FUT 17. Labor de los Preparadores Físicos y Fisioterapeutas

En Ultimate Team, no solemos prestar demasiada atención a las cartas de los preparadores físicos y fisioterapeutas. De hecho, son muchos los usuarios que desconocen cuál es la función de cada uno de ellos en este modo de juego.

Aunque es cierto que la presencia de éstos no es imprescindible, tienen una relativa importancia en determinados aspectos. Con ellos, conseguiremos recuperar distintos estados físicos de manera más duradera y económica.

En este artículo os esclareceré cuál es la labor de los preparadores físicos y fisioterapeutas en FIFA 17 Ultimate Team. Así, conoceréis cuales los beneficios de tenerlos en vuestro club.

          PREPARADORES FÍSICOS

Los preparadores físicos repercuten en la forma de un jugador, es decir, a la recuperación del cansancio de éstos. Cómo sabréis, tras los partidos nuestros futbolistas acumulan cansancio, el cual podemos recuperar mediante cartas de forma. Es ahí donde entran en juego los preparadores.

Al igual que ocurre con los entrenadores, los preparadores físicos tienen asignado un porcentaje debajo de su carta. Este tanto por ciento se asigna cuando aplicamos una carta de forma al jugador.

Es decir, sí le aplicamos a un futbolista una carta de forma de +60 de recuperación, y tenemos preparadores físicos que suman un 28% a su carta, porcentaje se sumará a los sesenta puntos de forma, siendo de este modo un total de 76 puntos de recuperación.

Función de los preparadores físicos en FUT 17

Estos porcentajes también son acumulables, hasta un total de 50%. Es decir, hasta llegar a ese porcentaje máximo, podéis ir sumando lo que aporta cada uno de ellos.

          FISIOTERAPEUTAS

La labor de los fisioterapeutas es parecida a la de los preparadores físicos, pero en lugar de afectar a la forma será a las lesiones a las que afectarán.

Así, los preparadores tendrán también un porcentaje en su carta, el cual se influirá al aplicar una carta de curación a un futbolista. También son acumulables hasta un máximo del 50%.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cada preparador físico está dedicado a una lesión en concreto (brazo, rodilla, pie…), por lo que el porcentaje se acumulará para cada una de ellas según los especialistas de esa parte del cuerpo que tengamos en nuestro club.

Viéndolo con un ejemplo, imaginad que tenemos un jugador lesionado del rodilla durante cinco partidos. Sí le aplicásemos una carta de curación de rodilla de +4, y además tenemos fisioterapeutas que acumulan un 30%, en lugar de cuatro serán cinco los partidos que recuperará, estando así curado del todo.

Función de los fisioterapeutas en FUT 17

En resumen, como dije antes no son imprescindibles en FIFA 17 Ultimate Team, pero su presencia es positiva. Sobre todo, porque son una inversión a largo plazo. Éstos nos ahorrarán muchas monedas tanto a la hora de comprar determinados consumibles.

Por ese motivo, os aconsejo que sí os tocan en sobres, no los descartéis. Quedaros con ellos en vuestro club, al menos hasta sumar ese 50% tanto para los preparadores físicos como para los fisioterapeutas.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

19 Comentarios

  1. Buenos días y enhorabuena por tu trabajo.
    Por favor, podrías indicarme un jugador lo más parecido a André Gomes para jugar de MCD. Me da igual liga haré el equipo en función de esa pieza ya que me gustaría un equipo de toque con un 41212 (2).

    Muchas gracias!!!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Goretzka me recuerda mucho a él. No es tan técnico, pero se asemeja en otros aspectos.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  2. Tengo 400k en ps y sterling potm q equipo t harias no es necesario q este sterling

    Publicar una respuesta
  3. Buenas fifan. De mc quien crees que rinde mejor. Rooney o gundogan? Un saludo!!!

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Me gusta más Rooney la verdad.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan,tengo una Premier juega con la 433 (2) con mcd y 2 mc’s y tengo a pereyra de mc pero quiero un jugador mas TOP que no pase de las 30k si puede ser

    Publicar una respuesta
  5. Por cierto gracias por explicar esto en el fifa 16 tuve infinidad de estas cartas ya que nunca las descarte y no sabia para que servían

    Publicar una respuesta
  6. Buenas fifan, podrías enseñarme dos plantillas que vayan muy bien aproximadamente de 100 k cada uno? Es que tengo dos plantillas de la Santander y de la bundesliga con la formación 4-3-2-1 pero no me van nada bien.
    Un saludo y gracias de antemano

    Publicar una respuesta
  7. hola fifan. tengo dos dudas
    la primera es que quien es mejor de ei en la santander: nani o carrasco
    la segunda es que ayer me salio luiz gustavo mostacho intrasnferible y no se si cambiar a renato por el para acompañar a thiago en una bundes.
    gracias de antemano fenomeno

    Publicar una respuesta
    • Hola.

      Carrasco me va mejor que Nani, es más determinante de cara a gol. Sobre la otra duda, yo prefiero a Luiz Gustavo. Además, teniéndole ya gratis, usas las monedas de Renato Sanches para otros jugadores.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  8. hola fifan.
    ayer me toco luiz gustavo mostacho instransferible, me recomiendas cambiar a renato por el para acompañar a thiago en el centro del campo.
    la otra duda es que quien es mejor, nani o carrasco
    gracias de antemano fenomeno

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Mejor quédate en Luiz Gustavo. Carrasco es más efectivo.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  9. Yo diría que no valen para nada, si al menos redujesen el cansancio o la probabilidad de lesionarse serían útiles pero sino no veo utilidad de ningún tipo. Me explico, si juegas con una única plantilla debes jugar un máximo de dos partidos para que no se vean muy afectados por el cansancio por lo que con la carta de +10 a toda la plantilla sueles recuperarlos, salvo que se fatiguen en exceso, en ese caso sí necesitas los preparadores. Yo precisamente juego con dos plantillas para no dejarme las monedas de los partidos en tarjetas de forma física.

    Y en cuanto a las lesiones sólo son rentables para las de 3 y 5 partidos, porque las de 1, 2 y 4 partidos no te sirve ya que no aumentan lo necesario, además que tienes que tener el 50% de todos los tipos de lesiones. Yo sólo me hice con el 50% de pie que son las lesiones más comunes y más costosas.

    Publicar una respuesta
  10. Ayuda por favor!
    He comprado 10 managers de oro (+3%) y esto me da un total de 30% de bonuficacion!
    El problema es que al aplicar el contrato solo me suma el 3% porque pasa esto?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.