FUT 17. Review de Idrissa Gueye UP

Entre los muchos futbolistas de la Premier League que el pasado viernes recibieron un Upgrade en FUT 17, uno de los que más llamó la atención fue Idrissa Gueye. No solo ya por ver aumentada su media en hasta seis puntos, sino por las stats finales que muestra su carta, las cuales recuerdan mucho a las de uno de los grandes recuperadores de su liga, el francés Kanté.

Esta versión UP de Gueye levantó, por tanto, mucho hype entre los aficiones de FIFA 17 Ultimate Team. Y muestra de ello es que el primer día en el que apareció este jugador, era difícil encontrarle en el mercado.

Sin embargo, ¿ofrece este jugador el rendimiento esperado? Es decir, ¿estamos ante una alternativa sólida a la hora de reforzar el mediocampo de nuestra plantilla de la Premier League? Ese es el motivo por el que os traigo esta review, para poder responderos estas preguntas.

La principal cualidad que hemos de destacar de Idrissa Gueye es fu fondo físico. Es cierto que no es ni un velocista, ni un futbolista con una fuerza descomunal, pero sí que en ambos aspectos se defiende bien. De ese modo, se mueve con celeridad por la medular, abarcando así una gran parcela de tamaño para reducir los huecos por los que el rival pueda pasar. A ello le hemos de unir sus 90 puntos de resistencia, pudiendo así utilizarle durante todo el partido sin que se vea mermado su rendimiento.

Sobre su capacidad defensiva, eso sí, no parece reflejar la solvencia que sus estadísticas nos haría imaginar. Pese a que sea un jugador con buenas dotes para la recuperación, carece de esa eficacia que jugadores como Kanté o Fernandinho sí tienen. Eso provoca que aunque puede llegar rápidamente a cerrar la carrera del rival, no se lleve la pelota con la solvencia esperada. Y claro, al ser un jugador al que precisamente buscamos para defender, esa menor eficiencia le resta atractivo.

A ese menor problema, le tenemos que sumar uno más preocupante. Me estoy refiriendo a su limitada calidad técnica. Sé que en futbolistas de este perfil, no es necesario poseer un gran control de balón o una capacidad para asistir con precisión. Sin embargo, erra en tantas ocasiones que muchas de ellas se convierten en una jugada de contragolpe rival.

Por ello, esa menor calidad se transforma en inquietud cada vez que él toca la pelota. Cuando el oponente nos presione arriba, no tendremos la seguridad suficiente para poder apoyarnos en Gueye, e intentar salir de ese empuje del contrario. Y eso será más grave aún si le ubicamos como único mediocentro.

Stats Idrissa Gueye UP FUT 17

Todo esto hace que Gueye no llegue a ser ese mediocampista defensivo especial que esperábamos. Así, termina siendo un mediocentro recuperador más de los que abundan en la liga inglesa, no llegando en ningún caso al nivel de los grandes de su liga.

Por ello, en ningún caso merece pagar el precio que está teniendo en sus primeros días en el mercado. Si finalmente os decidís a probar a este jugador, yo no lo haría hasta que costase 2.000 monedas o menos, una cantidad que se ajustaría más al verdadero rendimiento que da sobre el campo.

Valoración final: Las destacadas estadísticas que ha recibido Gueye en su versión UP, nos parecían anticipar que estábamos ante una versión barata de Kanté, teniendo así una nueva alternativa para reforzar el mediocampo de nuestro equipo de la Premier League. Sin embargo, esto no se refleja verdaderamente sobre el campo, no pasando de ser un mediocentro recuperador más de los muchos que hay en su liga. Por ello, no merece la pena hacerse con este jugador, ya que en calidad precio encontramos mejores opciones para apuntalar nuestro mediocampo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

21 Comentarios

  1. buenas carak se decia k oy salian los ups de la serie a sabes algo gracias

    Publicar una respuesta
  2. Buenas Fifan
    ¿Qué tridente prefieres para una 4312, Ben Arfa Lacazette y Ben Yedder IF o Dele Alli POTM Sturridge y Vardy?
    Gracias tío

    Publicar una respuesta
  3. Un equipo de 190k con Gabriel Jesus? Pero que no sea la premier tipica, quiero probar jugadores nuevos.

    Saludos fifantastic

    Publicar una respuesta
    • Podrías hacer un híbrido usando la 4321 con Trapp, Aurier, Marquinhos, Hummels, Rodríguez, Verratti, Matuidi, Thiago, Lucas, Douglas Costa y Gabriel Jesús.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola máquina
    Me podrías mandar un híbrido de premier y bundesliga con Dele Allí potm (si no es mucho pedir)
    Unas 100k del resto del equipo
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • Podrías hacer 4-3-2-1 con Karius, Clyne, Smalling, Hummels, Rodríguez, Alli, Emre Can, Renato Sanches, Mané, Schürrle y Hahn.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Que rendimiento tendrá Defour MOTM? por stats recuerda un poco a Marchisio y por 15k monedas no parece tener un costo elevado

    Publicar una respuesta
    • La verdad es que tiene buena pinta, aunque aún no le he probado. Pero me lo apunto ^^

      Publicar una respuesta
  6. Hola FIFAN, una consulta, entre estos delanteros, cual seria la mejor dupla?: remy, lukaku, sturridge, musa, rashford

    y otras consulta, ¿Kante de MCD Funciona bien?

    Publicar una respuesta
    • Sturridge y Musa. Sí, va bien, aunque le falla un poco la estatura.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Me podrias decir cuales de estas son las mejores para la premier??? plssss
    Lukaku y Sturridge, Remy y Lukaku, Sturridge y Remy

    Publicar una respuesta
  8. Buenas Fifantastic, el proximo fchamp inidica jugadores de la bundesliga y la liga santander entre titulares y suplentes (18)

    Es valido tener 11 titulares unicamente de la bundesliga y los suplentes de la liga santander?

    Te consulto porque españoles solo tengo jugadores de prestamo / intrasferibles que nunca use 🙂

    Y la otra si podrias poner una plantilla economica de 50k para la liga como para tener una plantilla alternativa para que descanse la principal.

    muchas gracias.

    Publicar una respuesta
    • Creo que sí se podría compi. De la Liga Santander, subí hace una semana un post en el que había alguna barata. Échale un ojo compi.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Muchas gracias!
        te confirmo, se puede, probe la plantilla desde calendario y me indico que estaba ok!!

        ahora reviso para ver si encuentro el post que indicas. muchas gracias y saludos para todos

        Publicar una respuesta
  9. Holaa!Una review sobre Dembele de 84 seria posible?Y cuando me aconsejas venderlo?Por lo de fut Champions?Gracias

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Aún no lo he probado, a ver si más adelante puedo. Venderlo habría que esperar a ver si le sacan UP y sube, pero por si acaso mira la evolución de su precio estos días.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.