FUT 17. Review de Joao Mario IF

Dentro de las distintas cartas especiales que van apareciendo en FIFA 17 Ultimate Team, las más interesantes suelen ser, por lo general, las que cambian de posición al jugador aparecido en ella. Esto es así debido a que en muchas ocasiones, dicho futbolista puede sacar más partido a sus cualidades en esa nueva demarcación. Ese es el caso de Joao Mario IF, cuya versión In Form le pasa de la banda derecha al centro, lugar en el podemos sacarle un mayor rendimiento.

En este artículo vamos a ver precisamente la review de esta carta, analizando cuáles son sus pros y sus contras. Y así, podréis valorar si merece la pena o no hacer el alto desembolso que esta versión requiere.

Lo primero que hemos de destacar de este jugador, y que le hace ser muy útil en la medular, es su calidad a la hora de manejar el balón. Joao Mario IF se mueve bien con la pelota, ideal para sortear a un rival y proseguir con nuestro avance. Del mismo modo, también es un jugador con gran pase, tanto en corto como largo, cualidad crucial para manejar el balón en el centro del campo. Esta cualidad le permite igualmente filtrar balones medidos a los delanteros, algo a lo que sacaremos mayor partido al jugar más arriba.

Pero si hay algo por lo que Joao Mario IF va mejor en el centro del campo, es por su intensidad en el juego. El portugués es un futbolista con buen fondo físico, y además posee unos workrates que le hacen ser partícipe de muchas jugadas durante los encuentros. Por ello, será un mediocentro diseñado para partidos de ida y vuelta, ayudando en todo momento a su equipo en tareas de destrucción y construcción. Y todo esto aderezado con una gran resistencia, perfecta para rendir durante todo el encuentro.

Sin embargo, este jugador presenta un gran problema. Si bien rinde bien en todas las facetas del juego, no es un especialista en ninguna de ellas. Es decir, no aporta nada que le haga realmente especial. Cuando ha de cortar el balón, se nota una merma en sus cualidades defensivas, o al tener que regatear en corto, se echa en falta algo más precisión en el manejo de la bola, sin olvidar claro que solo cuenta con tres estrellas de filigrana. Asimismo, no es un jugador con mucho gol, algo que le limita en parte si queremos ubicarle más pegado al área contraria.

Todo esto no quiere decir que sea un mal jugador, claro, de hecho es bastante aprovechable. Pero realmente no es un futbolista que sobresalga en la medular, teniendo en cuenta sobre todo que milita en el Calcio A, liga en la que contamos con un gran abanico de buenos todocampistas.

Stats Joao Mario IF FUT 17

En cuanto a su posición ideal, ésta es la de MC. Ahí puede ayudar más al equipo, ya que como dije antes, aporta mucho en todas las facetas del juego. Con respecto a la demarcación de MCO, no rinde mal del todo, pero le falta un plus de efectividad para verdaderamente ser un buen mediapunta.

Sobre el precio, aquí viene otro de sus grandes hándicap. El coste del jugador del Inter de Milán es muy elevado, rondando las 100.000 monedas. Y esto es algo que pesa mucho, ya que por cantidades bastantes más bajas podemos adquirir en su liga a jugadores de similares características pero de mayor rendimiento.

Valoración final: Si bien es cierto que el cambio de demarcación de esta carta IF le sienta bien a Joao Mario, ya que en la medular saca más partido a sus cualidades, no llega a ser el mediocampista total que debería. Es un buen jugador en muchos aspectos, pero no sobresale en ninguno. Por ello, no es una adquisición recomendable dentro de su liga, en la cual podemos encontrar mediocampistas de mayor rendimiento y con un coste de monedas mucho menor.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

20 Comentarios

  1. Consideras que Joao Mario IF esta por debajo de jugadores como por ejemplo Marchisio o Alejandro Gomez IF?

    Publicar una respuesta
    • esta debajo de gomez sif y marchisio para mi es mucho mas completo y gomez mucho mejor de mco que joao

      Publicar una respuesta
    • Sí, ambos son más efectivos que Joao Mario IF. Uno como MC creativo, y otro como mediapunta con llegada.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan! como andas?
    Tengo este equipo: https://www.futbin.com/17/squad/2609867 y 170k para mejorarlo. Sé que tiene para mejorar, y tambien sé que mi presupuesto es corto para grandes jugadores, podrías ayudarme?
    GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS DAS A TODOS! PEDAZO DE BLOG Y PEDAZO DE CRACK!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Podrías fichar a Alaba y Stindl MOTM. Ambos darían un salto de calidad a la plantilla.

      Además, si te llega para Hummels también podrías hacerte con él.

      Saludos crack.

      Publicar una respuesta
  3. hola FIFAntastic quería preguntarte que portero recomiendas en la premier que no sea de gea no importa que sea especial gracias mostró

    Publicar una respuesta
    • Sí es puramente por rendimiento, De Gea es elejor. Aunque en calidad precio es mejor Butland, de hecho con él vas sobrado.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. para mi en mi 5212 es un crack defiende la da a los pies y baja a ayudar y es rápido es una bestia es verdad en serie a hay muchos parecidos pero este tiene un toque que no tienen muchos mcs y defiende bien pata mi es ideal

    Publicar una respuesta
    • Sí,a ver, si es muy buen jugador. El problema es que es más caro de lo que en realidad aporta. Nainggolan y Marchisio a mi me van mejor y cuestan menos.

      Eso sí, de MC en formaciones de tres mediocentros, y para un fútbol intenso, es de los mejores.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta
      • a mi marchisio me parece un jugador sobrevalorado hace todo pero no destaca este es uno de los pocos mcs con workrstes medio elevado y buen pie eso es lo que lo diferencia quizá Alan es parecido pero este tiene mas cuerpo y naigolan es de lo mejor pero para mi este esta a la altura de naigolan igual es verdad en serie a tienes muchísimos mcs de distintas caratcteristicss

        Publicar una respuesta
    • Según. Para defender Kanté y para repartir juego Defour.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Holaa Fifan, tengo una duda, no se quien es mejor, entre benteke de 86 y Lukaku de 86, cual me recomendarias, graciass

    Publicar una respuesta
  6. Hola. Ayer conocí la pagina hace poco estoy en esto del FUT. Que recomendación tienen para esta semana previa al FutBirthday?

    Publicar una respuesta
    • Hola Martin. ¿A qué te refieres exactamente? Es decir, no entiendo que tipo de recomendación necesitas.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Gracias por la respuesta. Me refería a inversiones para el evento o que tipo cosas puedo esperar ya que es la primera vez que lo voy a jugar.

        Publicar una respuesta
  7. Hola fifantastic,soy de argentina y siempre los leo. Me podrías hacer dos equipos distintos,uno de la calcio y otro de la premier(cada uno de 150k mas o menos,necesito dos equipos por ese presupuesto); tengo 320k.Desde ya gracias y un abrazo grande!!!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.