FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Gonzalo Higuaín

Uno de los delanteros que han partido FIFA 18 con más media ha sido Gonzalo Higuaín, muestra de su gran rendimiento con la Juventus de Turín durante la temporada pasada. Sin embargo, pese a esos 90 puntos de media, antes de asegurar si verdaderamente es uno de los puntas más efectivos del juego, hemos de probarlo. Por ello, os traigo este análisis del argentino, para que sepáis, bajo mi experiencia, si en verdad estamos ante un atacante del nivel esperado.

Lo primero que hemos de destacar de Gonzalo Higuaín es, como podéis imaginar, su capacidad goleadora. Gracias a su excelente disparo con ambas piernas, el argentino muestra una gran facilidad para colocar el balón lejos del alcance del portero rival. De ese modo, ya sea dentro del área, o desde la frontal de la misma, podrá anotar con frecuencia.

Asimismo, esta clarividencia de cara a gol también se hace notar en el juego aéreo. Higuaín no es un jugador excesivamente alto, ni con un salto sobresaliente, es cierto, pero sí que remata de cabeza con mucha precisión. Esto es algo muy útil tanto en jugadas de estrategia, como en centros al área que busquen al ariete de la Juventus. De ese modo, ve aumentados sus recursos ofensivos con los que poder conseguir perforar la portería contraria.

Multiplicar monedas FUT 18

En cuanto a la conducción de balón, ciertamente es capaz de llevar la pelota pegada al pie, y sortear así rivales que le entren al paso. Ahora bien, esto se ve ensombrecido por su tosquedad de movimientos. Al controlar a Higuaín en FIFA 18, da la sensación de ser un jugador pesado, algo debido a su baja agilidad y escaso equilibrio. Esto provoca que sea difícil realizar zigzags rápidos con los que irnos en carrera de la defensa contraria. Y, como podéis imaginar, frena en ocasiones muchas jugadas de contragolpe debido a esta carencia.

FIFA 18 Central FUT (en los menús)_3

Este hecho se amplificado aún más por su ritmo. No es que Gonzalo Higuaín sea un jugador lento, claro, pero sí que tarda en iniciar la carrera. Su aceleración le impide salir con prontitud hacia el balón, por lo que carece de esa explosividad necesaria para jugadas individuales que tan bien van en este modo de juego.

Y, sumando un aspecto negativo más, hemos de hablar de su pase. Ni en corto, y mucho menos en largo, Higuaín muestra precisión en dicho apartado. Claro está que como delantero, no hemos por qué exigirle que sea un experto asistente. Pero sí que es recomendable una mayor estadística ahí, para poder así conectar con los compañeros e iniciar un ataque rápido a base de toques.

Ahora bien, pese a todas estas faltas mencionadas, el Pipita es un delantero muy aprovechable. A esa precisión en el disparo antes mencionada, hemos de sumar dos cualidades. Por un lado, su fortaleza, la cual le vale para meter el cuerpo y aguantar el balón ante la entrada del rival. Y por otro lado, tácticamente es un delantero muy inteligente, cuyo posicionamiento le hace estar siempre en el lugar indicado dentro del área rival para recibir el balón en posición óptima, además de mostrar también un gran conocimiento de los espacios para desmarcarse en el momento adecuado.

Estilo de química Gonzalo Higuaín FUT 18, dorsal Gonzalo Higuaín Juventus

En cuanto a su posición ideal, no cabe duda de que esta es la de delantero centro. Por sus carencias en el regate y el pase, es poco aconsejable ubicarle más atrás. Por ello, es mejor no realizar experimentos con él en ese sentido, y ubicarle como ariete puro.

Con respecto al precio, el cual ronda las 100.000 monedas, personalmente lo considero algo elevado teniendo en cuenta el rendimiento que da. Es cierto que es uno de los grandes delanteros del Calcio A, sí, pero por menos monedas podemos encontrar alternativas muy efectivas como Alejandro Gómez o Immobile, los cuales ofrecen unas cifras goleadoras parecidas a las de Higuaín.

Valoración final: La carta de Gonzalo Higuaín en FIFA 18 Ultimate Team presenta luces y sombras. En la parte negativa, además de su alto precio, hay que resaltar su tosquedad en el control de la pelota y poca explosividad, algo que podrá desesperar a los amantes de los ataques basados en jugadas veloces. Sin embargo, para un fútbol más estático, sí que es un punta aprovechable, gracias a su buenos movimientos dentro del área y, sobre todo, a su excelente precisión en el disparo. Por ello, si buscáis un nueve de este segundo estilo, es sin duda una de las mejores opciones del juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

10 Comentarios

    • Hola Rodrigo.

      Te irá mejor el Calcio A, ya que esos jugadores son bastante efectivos.

      Saludos y gracias 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Buen día crack y éxitos en este nuevo Fifa. Tengo este equipo:

    De Gea – Alex Sandro, David Luiz, Bailly, Walker – Firmino, Bakayoko, De Bruyne – Martial, Gabriel Jesus, William.

    Tengo 300K para mejorar. Que cambios me sugieres para mejorar el rendimiento del equipo? Gracias crack!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Con esas monedas, lo ideal sería dar entrada a Lukaku, que es un delantero que va muy bien.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. buenas, cuando tengas un hueco podrías responder a los comentarios de FUT champions #2? muchas gracias por tus aportes 😀

    Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan, entre Diego Costa y Morata, cuál recomendarías o algún otro delantero por los 40 o 50 FIFA points en los que están.
    Saludos

    Publicar una respuesta
  4. hola me hice el equipo de la serie A que pusiste pero con douglas costa que me toco en sobre… quisiera pedirte unos cuantos jugadores para mejorarla me toco Iniesta y Azpiliscueta en sobres los vendo ya? luego? esta en 38750 iniesta y 62k azpi

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.