FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Lionel Messi

La review que os traigo en esta ocasión es muy especial, ya que estará dedicada a Lionel Messi, uno de los futbolistas más exclusivos de FIFA 18 Ultimate Team, tanto por ser la carta del, para muchos, mejor jugador de la historia, a la vez que por tener un precio muy elevado dentro de este modo de juego.

Con este análisis, podréis valorar en mayor medida cual es el rendimiento real del argentino en FIFA 18, y poder así decidir si merece la pena hacer tal desembolso para adquirirle.

Lo primero que llama la atención al controlar a Messi es su perfecta conducción de balón. Faceta en la que es, sin lugar a dudas, el mejor de todo el juego. Driblar con el delantero culé es toda una delicia, así como realizar cambios de ritmo y dirección para sortear a cualquier rival que le entre al paso. De ese modo, es un jugador con el que poder girarnos en un palmo de terreno, caracoleando, para evitar la entrada del contrario. Pero también es algo que podremos realizar en jugadas más rápidas, es decir, en carrera, ya que con él tendremos la misma facilidad para realizar un zigzag veloz o ejecutar una filigrana espectacular para salir airosos del marcaje rival.

Multiplicar monedas FUT 18

Sin embargo, pese a su excelente dominio de tal habilidad, no es ésta la que le hace ser tremendamente efectivo en FIFA 18. Hay otra cualidad en la que verdaderamente no tiene rival. Me estoy refiriendo al tiro de calidad, facultad en la que casi roza la perfección. Messi es un jugador con una gran definición de cara a gol, ya sea utilizando el exterior para darle potencia a la pelota como utilizando golpeos más sutiles para salvar la entrada del portero. Sin embargo, es en el uso de ese golpeo con el interior del pie para buscar el palo dónde encontramos una efectividad única.

Cada golpeo que realicéis con Messi desde la frontal del área, utilizando dicho tiro de calidad, será casi gol. Es sorprendente ver la cantidad de goles que se pueden marcar con el argentino haciendo uso de este recurso, tanto que incluso puede resultar abusivo. Si a eso le unimos ese abanico de recursos en el golpeo de balón, así como su precisión en los lanzamientos de falta, no nos cabe duda de que estamos ante uno de los jugadores con mayor facilidad de hacer gol de todo FIFA 18.

Estadísticas Messi FUT 18

Estas cualidades anteriormente citadas nos hacen llegar a la conclusión, sin error, de que Messi es un excelente atacante con el cual poder resolver un partido en una acción individual. Pero, a diferencia de otros atacantes, también es un jugador que puede crear juego. Para ello, hay que tomar como referencia su calidad en el pase, estando en este aspecto al mismo nivel que muchos de los grandes mediocampistas del juego.

Especialmente destacable es su pase en corto, siendo capaz de poner balones medidos al espacio a los compañeros que realicen un desmarque, una cualidad que amplificará el poder ofensivo de la plantilla en la que le utilicéis. Y esto, al ser un atacante, es decir, un jugador que normalmente ubicaremos muy arriba, es tremendamente útil para jugadas combinativas rápidas. Es decir, podremos ir realizando pases veloces y precisos entre él y otro jugador de calidad para sorprender al rival con un atacante fulgurante.

En cuanto al apartado físico, la pulga presenta luces y sombras. Por un lado, el aspecto positivo en este sentido es su ritmo, que pese a ser menor que en ediciones anteriores, sigue permitiéndole ser un jugador muy veloz, tanto en por carrera como por aceleración. Sin embargo, y ahí está su única pega, posee muy poca fuerza. Es cierto que, gracias a su calidad, puede compensarlo en muchas jugadas gracias a su regate rápido, pero pese a ello, sufrirá cuando un defensor más corpulento forcejee con él.

Stats Messi FUT 18, dorsal Messi

Con respecto a su demarcación ideal, dentro de las posibilidades que tiene al jugar en la banda derecha, la más adecuada es la de SDD. Al tener un gran regate en corto y, sobre todo, esa capacidad para hacer gol, lo más aconsejable es acercarle a la portería. Y de hecho, para aumentar más su rendimiento en este aspecto, podéis reubicarle, una vez comenzado el partido, a posiciones más centradas como las de DC o, incluso, la de MCO.

Para finalizar, y aquí llega su segundo problema, hemos de tener en cuenta su precio. Éste es muy elevado, estando cerca de las 800.000 monedas tanto en PlayStation 4 como Xbox One, y superando el 1.200.000 en PC. Ahora bien, teniendo en cuenta el increíble rendimiento que da sobre el campo, así como siendo la oportunidad de controlar a uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, desde mi punto de vista merece la pena tal cantidad de monedas.

Valoración final: Puedo afirmar con total rotundidad que esta carta de Messi en FIFA 18 Ultimate Team hace justicia al increíble rendimiento que muestra este jugador en la realidad. Controlar al argentino es toda una delicia, ya que posee un control de balón exquisito y veloz, a lo cual hay que sumar un disparo soberbio con pierna izquierda pocas veces visto en este modo de juego, algo que le confiere, como cabe esperar, una enorme capacidad goleadora. Por todo ello, y pese a contar con un precio altísimo, es una de las cartas más recomendables del juego, tanto por exclusividad como por rédito sobre el campo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

23 Comentarios

  1. hola fifan, tengo muchas monedas ahorradas, me recomendarias comprar hoy lunes los jugadores?? o me espero que se acerque más el black friday
    gracias!!

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Espera al miércoles o al viernes.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      La verdad es que están genial. Mejorarlos con esas monedas sería o fichar a Kanté para el primero, o algún Icono de LTI para ambas plantillas.

      Saludos y gracias.

      Publicar una respuesta
  2. buenas fifantastic!! espero que esten bien tengo que felicitarlos por la EXELENTE!! pagina!!!
    Se que no tiene nada que ver con lo que publicaste sobre la carta de messi; te comento que tuve la suerte de que me toco en un sobre a shevchenko y lo vendi por unas 650k de monedas y me arme el siguiente equipo: https://www.futbin.com/18/squad/1571495

    pero quiero optar por la formacion 41212 (2) (creo que es una de las mas usadas y una de las que mejor va en este fifa caso contrario alguna formacion que me recomiendes con el equipo que tengo por favor)y tengo que hacerme de un segundo DC, cual me recomienndas? me sobran 100k de monedas aun, junto para Lewan? o Auba o busco alguna opcion economica y buena. Por cierto Wegner es una maquina!!

    De antemano muchas gracias y sigan con esta pagina que es exelente!!

    Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      Sí, es mejor que optes por la otra formación, va muy bien.

      A mí de esa liga quien más me gusta es Aubameyang, es tremendo. Y Lewandowski también va bien. Otra opción es poner a Reus de DC con la carta de SDI, va bien aunque tenga 7 de química.

      Saludos y gracias!!!!

      Publicar una respuesta
    • En mi humilde opinión me gusta más la italiana, pero pondría a Khedira donde Joao y a Gómez donde Valero y pondría otro delantero, Mertens por ejemplo.

      En la otra cambiaba a Herrera por Bakayoko pero sin pensarlo, y cambiaba a Antonio por Vardy por ejemplo que ronda los 8k y si te quieres estirar un poco más por Zaha If o si quieres un perfil totalmente diferente a Rashford, pensaría en Lukaku, que además tienes el análisis por aquí.

      Publicar una respuesta
    • Hola Daniel.

      Me gusta más del Calcio A, ya que está más equilibrada.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola fifan
    A Messi no llego pero me dirías un híbrido barato de jugadores no muy conocidos que sea medio competitivo
    Saludos

    Publicar una respuesta
    • Hola Cristian.

      Podrías hacer un híbrido Liga NOS – Liga Rusa con jugadores como Gelson Martins, Aboubakar, Manuel Fernandes, Shatov…

      Publicar una respuesta
  4. Hola crackk yo me la he jugao al Rennes – Nantes aunque es arriesgado, es un clásico en francia

    Por cierto me tocó ramos y me hice este equipico, que mejorarías o si no, que equipo harías con todas las monedas??

    https://www.futbin.com/18/squad/1173370

    Cambio a 4-2-3-1, kante y baka mcd, mbappe mco por derecha, mane(cambio) mco por izquierda y alessandrini mco por el centro

    Muchas graciass

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Yo también compré varios de ese partido. Estas Marquesinas tienen muchas opciones y es difícil abarcar todo, pero por si acaso hay que intentar comprar de todo jeje

      El equipo está fenomenal. Ya solo faltaría para adquiriendo jugadores de mayor nivel y, eso sí, también precio.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Buenas fifan queria pedirte tu consejo y agradecertelo de antemano
    para mejorar esta plantilla:
    https://www.futbin.com/18/squad/1603219 ese traoré parte del banquillo por lo que el equipo parte con una 4-3-2-1 por lo que hay 100 de quimica, que me recomiendas cambiar, he pensado en meter a algun central como koscielny, ¿cambio de portero aconsejarias? y además pensaba en rashford en el lugar de traoré y martial por son, dispongo de 100k

    Publicar una respuesta
    • Hola David.

      El equipo está muy bien, aunque habría que mejorar los puestos de centrales con opciones como Smalling y Bailly.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Yo al menos me imaginaba el analisis antes de entrar e imagino que todos lo habremos probado en el draft, y el que opine que es malo merece pena de catapulta.

    No engañas a nadie que sabemos que te lo has comprado con la escusa del análisis jajaja.

    Una pregunta crack crees que Heu Ming Son If vale lo que vale en comparación con Zaha if? Que yo los veo a los dos del mismo corte y solo porque el coreano tenga 5* de pierna mala no veo que justifique que valga casi 400k y Zaha unos 70k.

    Y entre Petit o Zaneti a quien elegirías? Ambos son alto/alto cosa que no me agrada y Zanetti es diestro con 4* de pierna mala y 52 de salto a destacar como lo peor a destacar, pero en general tiene mejores atributos de lateral. A Petit lo veo más compensado en todo los aspectos pero sin ser el prototipo de lateral ideal en lo que destacar.

    Evidentemente de Roberto Carlos ni hablo, pregunto entre estos dos porqhe son los más asequibles.

    Un abrazo y disfruta de Messi. Espero no cruzarme contigo en UT jaja.

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Son es demasiado caro la verdad. De hecho cuesta tanto no por el rendimiento, aunque es cierto que va bien, sino porque levanta mucho hype.

      Sobre el LTI, sin duda mejor Zanetti. Es cierto que Petit ahí rinde bien, pero como dices, no es el prototipo que busquemos para ocupar ese puesto.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Alli de CMD no lo veo para nada, yo lo pondría donde Traoré, y en ese sitio ponía a Bakayoko y donde Bakayoko a Dembele, que es zurdo cerrado creo recordar, los centrales a Van Dijk y Alderweiderld y de portero a Butland o el brasileño del City, que se me ha ido el nombre por completo, y te sobraría en PS 4 al menos unos30-35k que si ahorras un pelín más te da para poner a Bailly o Lloris según veas. Yo personalmente me decantaba por Bailly para acompañar a Alderweiderld que me parece la mejor pareja de centrales de la premier.

    Publicar una respuesta
    • Esto va para David, que no se qué le ha pasado al enviar el comentario

      Publicar una respuesta
      • Gracias también por tu aportación y la colocación de Dele Allí ahí porque tenía a dembele y me fallaba mucho cuando llegaba a la frontal y a Dele lo veía muy tosco para jugar de mco por lo que me decante por ponerlo más atrasado pues dispone de un buen físico es muy alto y además tiene buena llegada, probaré a alderweirdeld aunque se me opone un poco su ritmo que en FIFA es muy importante

        Publicar una respuesta
  8. Muy buena review! Yo uso a Messi de DC y confirmo y comparto todo lo que has dicho, es un animal de cara a puerta y es un asistente de lujo! Ahora estoy dudando de ir a por Del piero 87, gullit 86 o ir ahorrando mas para CR7… tu que harias? Con el grupo de Telegram se que llegaré a cualquiera de estos 😆

    Publicar una respuesta
  9. Buenas! Tengo una duda. Hay algun orden que sea mas conveniente para mejorar la plantilla? Es decir, primero mejorar la defensa antes que el mediocentro o mejorar antes la delantera que la defensa? Lo digo porque juego con una santander y tengo 400000 monedas y nose si con una parte comprarme a sergio ramos o sino empezar a ahorrar para jugadores como cr7… suarez… bale… messi… obviamente no todos a la vez que son muy caros! Jejeje. Por cierto, en el mediocentro tenia a isco If de mco y le pega bien pero es muy lento… puedes recomendarme algo para el mediocampo de una santander? Tengo a modric y paulinho (antes tenia a iniesta pero se la quitan con soplarle jeje). Gracias!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.