TOP 5: Defensores centrales del Calcio A

El Calcio A es, sin lugar a dudas, una de las ligas más utilizadas en FIFA 18 Ultimate Team, debido a la solidez de muchos de sus futbolistas, ideales por tanto para formar una plantilla competitiva en este modo de juego.

Dentro de esa liga, una de las posiciones que mejor cubiertas están es la de central, teniendo a nuestro alcance un buen número de opciones de calidad para que formen parte de nuestro once inicial. Sin embargo, a veces tantas alternativas nos generan dudas, no sabiendo pues cuáles escoger para dicho equipo.

Por ese motivo os traigo un Top 5 compuesto por los mejores centrales del Calcio A bajo mi criterio. Así, podréis escoger según vuestro presupuesto a los hombres que mejor van en ese puesto dentro de la liga italiana.

A continuación tenéis este listado con los mejores centrales del Calcio A para FUT 18.

Mejores centrales del Calcio A de FIFA 18 Ultimate Team

          5. Koulibaly (Nápoles)

Es cierto que el jugador senegalés del Nápoles no muestra la contundencia en el corte que en el juego pasado, así como una respuesta en carrera algo más lenta. Pero aún así, Koulibaly sigue siendo un central espléndido para utilizar en una plantilla de esta liga, sobre todo gracias a ese poderoso físico que le permite hacer frente a delanteros «chetados» que pueda encontrarse en frente.

          4. Manolas (AS Roma)

Velocidad, juego aéreo y anticipación son las grandes cualidades que definen al central griego de la Roma. De hecho, ese ritmo le hace ser uno de los centrales más utilizados de esta liga, ya que para frenar a los rivales que abusen de balones a la espalda de la defensa, responde muy bien. Ahora bien, se echa en falta algo más de fuerza en algunos lances, motivo por el cual no está ubicado más alto en la lista.

          3. Bonucci (AC Milán)

El italiano es uno de los centrales más finos en el corte, y que mejor se anticipa a los pases del contrario, que podemos encontrar en el juego. Al ubicarse bien en el campo y meter la pierna con maestría, es capaz de secar a cualquier jugador que pase por su zona. Su única pega es que a veces le falta un plus de aceleración con el que llegar al corte cuando el rival manda un balón hacia sus delanteros. Pero por lo demás es todo un seguro atrás, a lo que hay que sumar su buen pase, ideal para sacar la pelota jugada desde atrás de manera más limpia.

          2. Miranda (Inter de Milán)

Miranda muestra en cada jugada una gran capacidad de robo, todo ello acompañado de una velocidad y agilidad espléndidas. Son precisamente esas cualidades las que le hacen estar tan alto en este Top 5, ya que puede cambiar con rapidez de dirección y taponar así el avance del contrario, algo muy útil en este juego porque, como ya sabréis, es muy normal que los atacantes hagan zigzags para desbordar a los defensores.

          1. Chiellini (Juventus)

No cabe ninguna duda de que Chiellini es el central más completo del Calcio A, así como uno de los mejores de todo el juego. Rápido, fuerte, bueno en la marca y el robo, y con un juego aéreo magnífico, el italiano se alza como el baluarte de cualquier línea defensiva en la que milite. Con él cerraremos más espacios atrás, reduciendo así las opciones del rival de llegar a nuestro área, algo indispensable para mejorar nuestros resultados. Por ello, su presencia es clave en cualquier plantilla de nivel que forméis de esta liga.

Con esta lista ya no tenéis excusas para saber qué centrales del Calcio A escoger para que vuestra plantilla sea lo más segura atrás posible. Por ello, si estáis comenzando un equipo de dicha liga, y no contáis con un gran número de monedas, ya sabéis el orden en el que ir comprando a los hombres que fortalecerán a vuestra zaga.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

5 Comentarios

  1. Hola fifan, que me recomiendas fichar, Neymar y mbappe o hazard y son if?

    Publicar una respuesta
  2. Fifan!! Cómo estas? Te consulto…eh logrado ahorrar 500mil k y tengo un equipo calcio

    Donaruma, Florenzi, kulibaly manolas, lukaku
    Hamsik, bonaventura if, khedira
    Papu Gómez
    Icardi e bellotti

    Me recomiendas q gaste en mejorarlo? O q arme desde cero con otra liga??? Por ejemplo la premier…

    Me ha costado tanto conseguir esa pasta q no me animo a gastar la jajaj

    Q me aconsejas?

    Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan,

    Que me recomiendas para aumentar mi nivel de juego de Calcio?
    tengo 32.000 y el siguiente cuadro

    Donnaruma, Cancelo, Musacchio, Manolas,Lukaku, De Rossi, Borja Valero, Bonaventura, El Shaarawy, Belotti y Bernardeschi

    De banca: Ederson, Smalling, Dalbert, Eder, Pastore, Giovinco, Danilo y Sterling.

    Me seriande gran ayuda buenas recomendaciones, ya que tengo poco jugando FUT, y voy iniciando.

    Saludos!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.