FIFA 18. Plantilla para la Jornada de FUT Champions #12

La plantilla que os traigo para la duodécima Jornada de FUT Champions es, sin lugar a dudas, la más efectiva de todas las que forman parte de esta serie. Por ello, será una excelente herramienta para sacar obtener el mejor resultado posible en este evento tan competitivo de FIFA 18 Ultimate Team.

Este equipo, que actuará bajo la formación 4-1-2-1-2 (2), estará formado por jugadores de la Premier League y el Calcio A, siendo los jugadores de Bélgica los que harán posible la química, a la vez que serán la seña de dicho plantel.

Con esta combinación, saltaremos al campo con una mezcla perfecta entre calidad y físico, algo imprescindible para rendir en FUT Champions de una manera óptima.

A continuación tenéis el análisis de este híbrido para la Jornada de FUT Champions.

          Análisis del equipo

La portería de nuestro conjunto estará ocupada por Courtois, todo un seguro bajo palos que combina altura, un excelente posicionamiento y unos reflejos prodigiosos. Todas estas cualidades le permiten defender con solvencia el arco, realizando atajadas espectaculares tanto a disparos lejanos como a bocajarro.

Para la defensa vamos a apostar por una línea espectacular compuesta por Bailly y David Luiz como centrales, y Valencia y Alex Sandro en los carriles. Todos se encuentran en el top de mejores futbolistas del juego para ocupar su puesto, mostrando unas excelentes aptitudes defensivas en cada jugada cerca de su área, y, en el caso de los laterales, una calidad muy notable para conducir el balón y apoyar las jugadas ofensivas de su equipo.

En el mediocampo, primeramente, tendremos como stopper a Bakayoko, un futbolista posicional excelente para equilibrar el juego en la medular. Firme en el corte, con buen juego aéreo y siempre cerca de los centrales para ayudar en el robo del balón, nos dará una gran seguridad en esa parcela con la cual reduciremos las jugadas de ataque del contrario.

A ambos lados del francés, contaremos con dos de los mejores todocampistas de FUT 18, Dele Alli y Nainggolan. Ambos futbolistas cuentan con un gran poderío físico, que les vale para colaborar en tareas de recuperación, y técnica, válida para ayudar en la salida limpia del balón. Pero además son jugadores con gol, aunque viniendo de distinta forma, ya que el inglés es un jugador con llegada que suele entrar en el área por sorpresa, mientras que el belga es todo un especialista en los long shots.

Coronando este rombo de centrocampistas, en la posición de MCO estará De Bruyne, el mejor jugador de oro para ocupar dicho puesto. El futbolista del Manchester City aúna regate, pase y disparo, pudiendo generar así un gran número de ocasiones de gol para su equipo por partido. Asimismo, es un jugador con buen físico, algo que le vale para salir airoso de los choques que se suelen producir en esa zona tan concurrida.

Para finalizar el equipo, contaremos con una dupla de lujo en la delantera, la cual estará formada por Lukaku y Mertens. El primero es pura potencia física, que si bien carece de agilidad o precisión en el regate, lo compensa por su capacidad para mantener la pelota en su posición usando el cuerpo, a la vez que con su potente disparo con pierna izquierda y notable juego aéreo. Mientras, el punta del Nápoles aportará movilidad y desborde, siendo ideal para ayudar a los mediocampistas a abrir la defensa rival.

Híbrido para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18

Híbrido para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más adecuado para practicar con este equipo en el fútbol directo, es decir, robando el balón de mediocampo para adelante y generando jugadas de ataque rápidas que requieran pocos toques.

Para favorecer este estilo, os muestro una serie de Instrucciones de Jugador recomendables de asignar:

  • Bakayoko: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • De Bruyne: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Lukaku: Actitud ofensiva “Desmarcarse”.
  • Mertens: Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

Del mismo modo, también os indico las Funciones de Jugador:

  • Falta izquierda: De Bruyne.
  • Falta derecha: De Bruyne.
  • Falta lejana: De Bruyne.
  • Penaltis: Lukaku.
  • Córner izquierdo: De Bruyne.
  • Córner derecho: De Bruyne.

Artículos FUT Champions

          Precio y resumen

Con respecto al precio, éste conjunto puede conseguirse por unas 800.000 monedas en PlayStation 4, 675.000 en Xbox One y 900.000 en PC. Es una cantidad alta, es cierto, pero os dará acceso a uno de los mejores equipos de FIFA 18 Ultimate Team.

Este híbrido es un ejemplo perfecto de cómo ha de realizarse una plantilla competitiva en FIFA 18 Ultimate Team. Es un conjunto equilibrado, con jugadores de gran rendimiento en todos los puestos, y dando importancia tanto al ataque como a la defensa. Por ello, si buscáis un plantel de primer nivel para competir en la Jornada de FUT Champions, éste es sin duda una de las mejores opciones.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

7 Comentarios

  1. Estima Luis, para comenzar quisiera comentarte que la plantilla está brutal, antes de tu post había pensado en una similar con variantes como kante, Pogba, Mertens Sif y Gabriel Jesús posiblemente de Gea en el arco que te parece el equipo al hacer esas variantes?
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Serían unos cambios brutales. Sí puedes hacerlos, no lo dudes.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan, a quien ficharías, Neymar y mbappe o hazard y son if? Gracias

    Publicar una respuesta
    • Sin duda a los de la Premier tio, van genial.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola Luis, como estas crack? Espero que hayas tenido una excelente noche buena!!! Respecto a esta plantilla, como la vez con Lloris, Walker, David Luis, Miranda, Alex Sandro, Kanté, Nainggolan, De Bruyne, Eriksen, Lacazette y Alexis Sánchez.

    Publicar una respuesta
  4. Hola fifan, te felicito eres un crack.
    Ayudame tengo este equipo 4-3-3 CON 1MCD. , TER ESTEGEN, A.VALENCIA, KOSCIELNY, VARANE, MARCELO, KANTE , FABREGAS, KROS, SALAH , MORATA Y SANE.

    Me recomiendas algún cambio para competencia?

    Publicar una respuesta
  5. Hola tengo una duda que mejora puedo hacerle a este equpo tengo un 4 3 3 con de gea valencia ferdinand 85 matthaus 88 alex sandro medio campo pogba 89 kante y desaily 88 delanteros messi suarez 94 cristiano ronaldo luego cambio a 4 1 2 1 2 (2) y dejo a cristiano con suarez DC pongo a messi de MCO y matthaus lo pongo MC por desaily gracias un saludo

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.