FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de David Luiz

Uno de los jugadores que más división de opiniones ha provocado en FIFA 18 Ultimate Team ha sido el brasileño David Luiz, capaz de enamorar a unos por su solidez defensiva, así como de enojar a otros por su poco rigor táctico. Por esta ambigüedad de criterios, he querido traer mi veredicto sobre el verdadero rendimiento de este futbolista sobre el campo.

Personalmente, el jugador del Chelsea parece uno de los centrales más sólidos del juego, debido especialmente a su espléndida presencia sobre el terreno de juego. Es decir, el brasileño aprovecha su envergadura y potencia física para abarcar una gran zona del campo, clave para cerrar huecos en defensa e impedir así el avance del rival hacia nuestra portería.

En ello influyen sobre todo sus cualidades físicas, y más concretamente el ritmo y la fortaleza. Ambas aptitudes son muy importantes en este modo de juego, ya que sirven tanto para sobrepasar a los delanteros veloces que abundan en la mayoría de plantillas rivales, como para forcejear con los atacantes contrarios y salir victorioso en esa lucha por el balón. Y en este sentido David Luiz es de los mejores.

Es sorprendente la cantidad de jugadas en las que vemos cómo David Luiz se echa encima de sus rivales y les arrebata la pelota con suma contundencia, haciéndose así dueño de su parcela de terreno con una facilidad pasmosa.

Estadísticas David Luiz FIFA 18 Ultimate Team

Del mismo modo, en esa capacidad defensiva entra en juego su buen robo de balón. Al utilizar el botón de Entrar/Empujar, el brasileño mete la pierna y se lleva la pelota de manera solvente. Además, también es un jugador con gran anticipación, ya que se adelanta a los pases del rival con prontitud impidiendo así que puedan conectar entre ellos.

Igualmente, es un jugador notable en el juego aéreo. Hemos de tener en cuenta que es un futbolista de gran altura, y que además tiene buena capacidad de salto. Por ello, se hace fuerte en los balones aéreos que llegan al área, clave así para reducir el número de ocasiones del rival en jugadas de estrategia.

A todo esto hay sumarle su calidad con la pelota, la cual denotamos en su buen pase en corto y en largo. Esto es algo que aprovecharán sobre todo los usuarios que gusten de sacar el balón jugado desde atrás, ya que David Luiz será un gran apoyo para buscarle y superar, de manera limpia, la presión del rival.

Estadísticas David Luiz FUT 18

Eso sí, como ya indiqué al principio, el zaguero del Chelsea presenta un gran problema: su poca disciplina defensiva. Tanto por sus workrates Medio/Medio, como por alta agresividad, tiende a veces a subir al ataque y dejar un espacio atrás en defensa. Por ello, y aunque tampoco sea algo que se produzca con elevada frecuencia, es interesante ubicar un buen mediocentro defensivo por delante que pueda cubrir esos huecos que se produzcan en sus subidas.

Con respecto al precio, el cual ronda las 50.000 monedas, es más que adecuado al rendimiento que da, por lo merece la pena hacer tan desembolso.

Valoración final: Pese a su dada tendencia al ir al ataque, y por tanto, dejar, en escasas ocasiones, huecos atrás, David Luiz es uno de los centrales más efectivos de FUT 18. Su poderío físico y solvencia en el corte, le hacen ser un zaguero con gran presencia en su zona, alzándose así como un defensor casi inexpugnable tanto en carrera como en espacios cortos. Por ello, es un futbolista clave tanto para una plantilla top de la Premier League como de brasileños.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

6 Comentarios

  1. Hola Fifan ! Y que tal de 5 ? Como recuperador en el medio, con su ritmo, velocidad y buen pase. Osea para ubicarlo de mcd …

    Publicar una respuesta
    • Ahí va genial. hola sustitución en el minuto 1, para que la química no le afecte, es un gran cambio.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Estimado, un gusto saludarte Fifan. Te molesto con una recomendacio, en Calcio A en una 4 3 2 1 o 4 3 3 (4) que plantilla me recomendarias? Sobre todo en los MC y extremos, ya que lei tu articulo de los mejores DFC y ahi lo tengo claro, mil gracias

    Publicar una respuesta
  3. Hola fifan, quisiera que me dieras tu opinión sobre esto por favor:

    Tengo a Begovic, Bellerin, Van Dijk, Smalling, Rose, Gueye(MCD), Toure(MVD), Lallana(MVI), Coutinho(MCO), Gabriel Jesus y Vardy en una 41212

    Tengo 150k y mi duda es si gastarla en De Bruyne (Jugador que quiero adquirir hace tiempo) o mejorar todo el equipo, si elegis la segunda opcion me podrías dar una mano?

    Muchas gracias por la paciencia

    Publicar una respuesta
  4. Tengo a Azpilicueta y Mustafi SIF, ¿Recomiendas cambiarlo por alguno?
    Gracias y un saludo

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.