Estos serían mis once elegidos para el TOTY

Tal y como se anunció ayer, este año los elegidos para el TOTY de FUT 18 no serán, al menos en principio, los mismos que designó la FIFA, debido a que se ha establecido un sistema de votación para escoger a los once seleccionados definitivos.

De ese modo, diversos miembros de la comunidad y futbolistas profesionales, realizarán sus respectivas votaciones, las cuales influirán en la elección de los jugadores que finalmente compondrán este Team of the Year de FIFA 18 Ultimate Team.

Ante este hecho, yo he querido realizar también mi propia elección del TOTY de FUT 18. Dicha selección de jugadores la he realizado desde un punto de vista lo más subjetivo posible, teniendo en cuenta el rendimiento de cada uno de estos futbolistas tanto en sus clubes durante la temporada pasada (ya que el TOTY oficial se eligió en octubre, parece que este año han querido optar por una campaña en sí), así como con sus respectivas selecciones nacionales.

De ese modo, he escogido once jugadores, atendiendo a las distintas categorías, siendo, para mí, los que más influyeron en el devenir de diversas competiciones domésticas e internacionales.

A continuación tenéis a mis once elegidos para el TOTY, junto con una posterior explicación del porqué de cada elección.

Mi elección del TOTY de FUT 18

  • Buffon (Juventus): No cabe duda de que el portero italiano fue el jugador más destacado en su puesto a nivel mundial. Fue clave para la consecución, un año más, por parte de su equipo del Scudetto, así como para que dicho equipo llegara a la final de la Champions League, competición en la que, hasta dicho último encuentro, solo había encajado tres goles.
  • Bonucci (AC Milán): Otra de las piezas clave la temporada pasada para que la Juventus fuera uno de los equipos menos goleados de Europa. Por problemas internos en el club, no pudo continuar en la Juventus, en el cual a buen seguro se habría convertido en el estandarte defensivo durante muchos años.
  • Sergio Ramos (Real Madrid): Pese a que nivel defensivo no fue el mejor año del español, Sergio Ramos volvió a resultar decisivo en la zaga del Real Madrid para conseguir los cinco títulos conquistados en dicho año. Asimismo, resultó clave en liga con goles decisivos que le valieron unos puntos cruciales para la consecución del campeonato.
  • Marcelo (Real Madrid): El lateral volvió a demostrar ser uno de los mejores defensores del mundo a nivel técnico, con una influencia brutal en el ataque de su equipo. Tanto en liga como en competición europea fue titular indiscutible, así como básico para la conquista de los diferentes títulos.
  • Dani Alves (PSG): El futbolistas demostró al anterior campaña, cuando militaba en la Juventus, todas las cualidades que le llevaron a ser, durante años, el mejor lateral derecho del mundo. Tanto en liga como Champions League dio varias lecciones de juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo, siendo otro de los artífices del buen papel del club turinés a nivel nacional y europeo.
  • Kroos (Real Madrid): Pese a no ser un futbolista muy popular en Ultimate Team, debido sobre todo a su bajo ritmo y lentitud de movimientos, a nivel profesional hizo una campaña impecable en la que conquistó cinco títulos con el Real Madrid. Además, sigue siendo pieza clave en la selección alemana, actual campeona del mundo y aspirante a revalidar ese cetro.
  • Modric (Real Madrid): Al igual que su compañero de club, el croata fue una pieza fundamental en el engranaje del juego blanco, que tan buenos réditos dio la temporada pasada. No se suele prestar tanta atención a los mediocentros creativos como si se hace con, por ejemplo, los mediapuntas, pero no podemos dejar pasar por alto la importancia que tienen éstos en el fútbol actual. Y en ese perfil, Modric es uno de los mejores.
  • Kanté (Chelsea): El jugador francés ya fue básico en la histórica liga que conquistó el Leicester City, alzándose como un mediocentro recuperador de gran presencia ideal para dar equilibrio a su equipo. El salto al Chelsea no le vino grande, y de hecho ahí también fue clave, consiguiendo de hecho una nueva Premier League, competición en la que fue nombrado el jugador más valioso de la temporada.
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Lejos, actualmente, de su mejor nivel de forma, y de hecho bajo una gran sequía goleadora, no podemos olvidar el impresionante papel del portugués en la pasada Champions League, en la cual anotó la friolera de diez goles entre los cuartos de final, semifinales y final, los cuales le dieron al club blanco un nuevo triunfo en esta competición. Ese gran papel le deparó al crack luso un nuevo Balón de Oro, el quinto en su haber, y ser elegido como el The Best.
  • Messi (FC Barcelona): Si bien es cierto que a nivel de club sólo conquistó un título, la Copa del Rey, el argentino volvió a demostrar, base de goles y grandes actuaciones, porqué es uno de los mejores futbolistas de la historia. Del mismo modo, resultó fundamental en la fase de grupos para el Mundial, anotando un hattrick en el partido decisivo que dio una plaza para tal evento a su selección.
  • Kane (Tottenham): El jugador inglés ha sido el máximo goleador, a nivel mundial, del año pasado, desbancando a Cristiano Ronaldo y Messi de dicho honor, algo que hacía casi una década que no sucedía. Kane ha eclosionado finalmente, y a sus 23 años ya se presenta como uno de los grandes delanteros de la próxima década.

Éstos serían, por tanto, mis elegidos para el TOTY de FIFA 18 Ultimate Team, el cual conoceremos el próximo día 15 de enero. A buen seguro que no coincide con el que muchos de vosotros elegiríais, ya que cada aficionado tenemos unos preceptos algo distintos a la hora de decantarnos por un futbolista u otro.

Del mismo modo, es muy posible que el Team of the Year resultante sea también diferente a éste, no debiendo sorprendernos si aparecen jugadores de la Premier League como De Gea o Valencia, o del PSG como Neymar.

Mientras conocemos dicha elección, y salimos por tanto de dudas, me gustaría conocer cuál sería el once que vosotros elegiríais para el TOTY de FIFA 18 Ultimate Team.

 

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

  1. Hola Fifan, te escribí en un post anterior pero te vuelvo a dejar la pregunta aca, gracias

    quisiera que me dieras tu opinión sobre esto por favor:

    Tengo a Begovic, Bellerin, Van Dijk, Smalling, Rose, Gueye(MCD), Toure(MVD), Lallana(MVI), Coutinho(MCO), Gabriel Jesus y Vardy en una 41212

    Tengo 150k y mi duda es si gastarla en De Bruyne (Jugador que quiero adquirir hace tiempo), o mejorar todo el equipo, si elegis la segunda opcion me podrías dar una mano?

    Muchas gracias por la paciencia

    Publicar una respuesta
  2. Mi once y su explicacion seria:
    Buffon: el mejor portero el año pasado con de gea creo yo pero el papel de buffon en champions me hace decantarme por el.
    Carvajal: tanto el como marcelo fueron claves en el esquema de zidane y cuando no estaba se notaba que al madrid le faltaba profundidad en esa banda. Alves hizo una gran temporada pero en liga no era titular habitual y su rendimiento era algo peor que en champions.
    Ramos: el lider de la defensa del madrid, hizo un gran año aunque quizas sus goles tapasen algun error defensivo para mi fue el mejor central del curso pasado.
    Bonucci: La defensa de la juve fue un muro el año pasado y tanto Bonucci como Chiellini fueron claves, al no estar chiellini en la votacion no hay duda de que bonucci debe estar en el 11.
    Marcelo: Clave en el sistema del madrid junto a carvajal y con mucho peso en el ataque del madrid pese a ser el lti.
    Modric: año espectacular del croata que para mi es uno de los mejores mediocampistas del mundo, domina el juego a la perfeccion.
    Isco: para mi el mejor jugador del madrid el año pasado junto a ronaldo, desde su entrada en el once titular demuestra que es de los mejores del mundo en su puesto, es un jugador diferente que ademas en los partidos importantes siempre aparece.
    Kante: importante el año pasado en el leicester campeon de liga y otra vez importante en el chelsea, aparece por todo el campo, recupera balones y pocas veces se equivoca. Casemiro y kroos tambien merecen un puesto en el 11 pero para mi kante fue un poco superior el año pasado.
    Ronaldo: Balon de oro, maximo goleador de la champions siendo muy importante en la final, semifinal y cuartos, sin el el madrid probablemente no hubiese conseguido los 5 titulos.
    Messi: aunque ronaldo sea el balon de oro para mi messi es el mejor jugador del mundo y el año pasado demostro que pese a conseguir solo la copa del rey hizo otro gran año aunque un poco por debajo de su nivel, aun asi merece estar entre los 11 mejores.
    Kane: maximo goleador del año pasado y pieza clave en el tottenham subcampeon, quizas le falta un gran año en competicion europea pero desbancar a messi y ronaldo como maximo goleador tiene un merito increible. Neymar tambien merece el puesto ya que hizo un año espectacular.

    Publicar una respuesta
  3. Hola fifantastic me recomendarias cambiar mi triangulo Chiellini Sandro Matuidi x Boateng Alaba Vidal tengo duda ya que en futbin Sandro y Chiellini son más populares

    Publicar una respuesta
  4. Hola Fifan
    Que delantero me recomiendas para acompañar a Lacazzete en una plantilla de la Premier?
    He probado a Vardy,G.Jesus,Rashford y Antonio pero ninguno me termina de convencer.
    Gracias crack

    Publicar una respuesta
  5. Hola fifan, lo primero felicitarte por tu gran trabajo. Coincido plenamente contigo en los 11 jugadores que has elegido. Tengo pensado hacerme a Rui Costa Prime. ¿Qué día crees que será el ideal para fichar barato durante los Toty? Un saludo

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *