FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Kaká Fin de una era

Recientemente, EA Sports ha lanzado un Squad Builder Challenge con el que poder conseguir a Kaká Fin de una era, es decir, una versión muy mejorada del brasileño con motivo de su reciente retirada del fútbol.

Este desafío, con el cual obtener su carta intransferible, está aún activo, y para aquellos que estéis dudando si haceros finalmente con dicha versión o no, os traigo su review, para que sepáis que rendimiento da sobre el campo en este modo de juego. Y ya, de entrada, puedo anticipar que no todas las stats que el jugador muestra en su carta tienen un reflejo real en el terreno de juego.

Comenzando a hablar, primeramente, por sus puntos fuertes, lo mejor de este jugador es el disparo. Kaká muestra un golpeo de balón exquisito con ambas piernas, más si cabe cuando usamos el tiro de calidad. A esta cualidad le saca especialmente partido desde la frontal del área, ya que desde ahí puede poner el balón en la escuadra contraria, haciendo inútil la estirada del guardameta. Del mismo modo, también puede optar por un disparo seco y potente, gracias a la enorme potencia con la que le pega a la pelota. Todo esto facilita poder hacer gol con él, algo a tener muy en cuenta, ya que contar con un mediapunta que aporte gol no es demasiado común.

Del mismo modo, otras de las cualidades que luce sobre el campo es su precisión en el pase. En cuanto al corto, Kaká es capaz de filtrar balones medidos al espacio, así como de combinar de manera veloz al primer toque en el mediocampo, algo fundamental para salir de la presión del rival o proseguir con nuestra jugada hacia la portería contraria. Dicho acierto en el pase en cortas distancias, también lo muestra a la hora de hacerlo en largo, especialmente en los centros al área. Ya sea golpeando a la pelota con el interior o el exterior del pie, observaremos como el brasileño podrá poner balones medidos a la cabeza del delantero.

Stats Kaká Fin de una era FIFA 18 Ultimate Team

Ahora bien, pese a estas bondades, como comenté al principio, Kaká presenta algunas carencias que merman su rendimiento ofensivo. Una de ellas está referida al regate, faceta en la que se muestra menos efectivo de lo deseado. Si bien es cierto que cuenta con una conducción de balón precisa, ya que lleva siempre el balón pegado al pie, y que además tiene cuatro estrellas de skills las cuales amplían su repertorio de recursos para zafarse del rival, todo esto se ve reducido por su lentitud de movimientos. Es un jugador con poca agilidad y equilibrio, incluso menos de lo que dicen sus stats, y ello provoca que tarde en ejecutar cada cambio de dirección o filigrana que intentemos con él. A ello hemos de unirle su velocidad, menor también de la esperada, algo que lastra aún más al brasileño en este intento de salvar la entrada del rival.

Obviamente, posee calidad suficiente como para realizar multitud de acciones con las que proseguir con la jugada de manera individual, es cierto, pero no con tanta regularidad como la que cabría de esperar de un jugador con semejante carta.

Junto a ese menor ritmo, otra laguna en su apartado físico es la resistencia. Me gustaría decir, eso sí, que durante el partido no se antoja tan baja como esos 55 puntos que marcan sus estadísticas, ya que suele completar el encuentro completo con suficiencia. Pero claro, aún así, tan poco vigor se hace notar en los minutos finales, en los que su rendimiento se viene muy abajo. Y ni que decir tiene, claro está, si jugamos con él partidos en los que haya que ir a la prórroga, periodo en el que prácticamente ha agotado todas sus reservas.

Ahora bien, físicamente no todo son pegas en Kaká. Esto así debido a su fuerza, aspecto en el que se muestra como un futbolista capaz de aguantar las embestidas del rival, ideal para aguantar el control de la pelota en forcejeos con el defensor.

Estadísticas Kaká FUT 18, dorsal Kaká

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es, sin duda, la de MCO. Ahí sacará partido tanto a su calidad para repartir juego, así como a su espléndido disparo desde la frontal del área. Y, del mismo modo, será el lugar perfecto para no tener que realizar tantos esfuerzos físicos que lastrasen su juego.

Sobre el precio, hay que recordar que para conseguirle hay que realizar un Squad Builder Challenge, el cual cuesta alrededor de 120.000 monedas. Por ello, es una cantidad respetable, más si cabe teniendo en cuenta que la carta es intransferible.

Valoración final: Si bien es cierto que esta nueva versión de Kaká le otorga un golpeo de balón exquisito con el cual anotar goles con regularidad, así como un pase preciso tanto en corto como en largo, determinadas carencias físicas provocan que su rendimiento no difiera mucho del de su carta normal. Por ello, esta exclusiva carta del brasileño es más recomendable para aquellos usuarios que fuesen fans de este jugador, o bien para quienes gusten de coleccionar cartas de este estilo de FUT 18, porque para quienes se fijen en términos puramente competitivos, hay opciones mucho mejores y a menor precio.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Hola fifan
    Me toco overmars en el sobre de icono y le quiero entregar para hacerme un defensa icono. Aquien me recomiendas Blanc, Ferdinand o Desaily?
    Gracias!

    Publicar una respuesta
  2. Yo pude hacerlo por unas 80K aproximadamente, pero tuve que comprar a Kaká por 10K, creo que haciendo sniping se consigue a este precio o incluso menos con el método Boltok

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.