FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de De Rossi Fin de una Era

El italiano De Rossi, un fijo en el mediocampo de la Roma y de su selección en la última década, ha sido uno de los elegidos en recibir una versión Fin de una Era, la cual podéis conseguir a través de Squad Builder Challenge y que le otorga unos impresionantes 95 puntos de media.

Sin embargo, pese a este upgrade tanto en media como en stats, seréis muchos los que os preguntaréis si verdaderamente se nota sobre el campo, o sea, si su rendimiento se ha visto mejorado o no. Por ello, queremos traeros su review, de modo que podáis valorar así si merece la pena hacerse con él o no.

Lo primero que sobresale a la hora de controlar a De Rossi, y de hecho es la cualidad que le hace destacar, es su fiabilidad defensiva. El italiano parece que posee un imán en los pies, ya que muestra una gran facilidad a la hora de robar el balón cuando pasa por su zona. Del mismo modo, es muy bueno en la anticipación, cualidad que le vale para cerrar huecos por los que el rival pueda filtrar balones.

Además de esa fiabilidad en el corte, es también un jugador soberbio tácticamente, algo en lo que ayudan sus workrates Normal/Alto, con los que raramente pierde su posición. Y esto, para un jugador al que queremos ubicar como stopper, es esencial.

Estadísticas de De Rossi Fin de una Era en FIFA 18 Ultimate Team

Para amplificar esa seguridad defensiva, De Rossi Fin de una Era posee un gran poderío físico. Por un lado, es un jugador muy fuerte, aptitud que le vale para meter el cuerpo y desequilibrar al rival para posteriormente arrebatarle la pelota. Es cierto que en este sentido no es tan contundente como, por ejemplo, Vieira o Gullit, aunque es entendible debido a que no cuenta con la corpulencia de ese tipo de futbolistas.

Asimismo, es un jugador muy resistente, perfecto para rendir al mismo nivel durante todo el encuentro. Y además, se le ha mejorado mucho el ritmo, siendo, ahora sí, un futbolista de buena zancada que le valdrá para ocupar más ancho de campo, así como ofrecer ayudas en defensa y ataque con mayor prontitud.

Pero no hemos de ver a De Rossi sólo como un mediocentro válido a la hora de frenar al contrario, sino que desde el punto de vista técnico también es un jugador destacable. Lo mejor de este jugador en este sentido es su enorme golpeo de balón, tanto para asistir con precisión en largo y en corto, como para buscar el gol desde media distancia. De hecho, en este sentido es soberbio, ya que se ha mejorado mucho su disparo tanto en potencia como en dirección. Y, como es lógico, será un arma más que sumar al equipo para superar al portero rival.

Estadísticas de De Rossi Fin de una Era en FIFA 18 Ultimate Team

Su demarcación ideal es la de MCD , ya que ahí, ubicado delante de los centrales, será más partido podamos sacar a su capacidad defensiva. Sin embargo, podemos ubicarle también como MC, ya que por calidad y capacidad física, dará un gran rendimiento ahí.

En cuanto a su precio, completar el SBC sale en torno a las 100.000 monedas, una cantidad estupenda teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece este jugador. Por ello, su adquisición es casi obligada si soléis utilizar una plantilla del Calcio A.

Valoración final: La solidez defensiva que este jugador muestra en el corte y robo de balón, unida a la mejora física y técnica que ha recibido con esta carta, hacen de De Rossi Fin de una Era uno de los mediocentros defensivos más recomendables de FUT 18. Será un jugador clave en la medular para impedir el avance del rival, pero además pondrá calidad para ayudar en la creación de las jugadas e, incluso, en la finalización de las mismas gracias a su gran disparo

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.