FIFA 19 Ultimate Team. Review de Kondogbia UEL Live

Una de las cartas que más expectación han levantado estos meses en FIFA 19 Ultimate Team es la de Kondogbia Live, es decir, la versión dinámica de la UEFA Europa League que recibió el futbolista del Valencia.

Tal expectativa se debe, por un lado, a las impresionantes estadísticas de esta carta, y por otro, al hecho de que iría aumentando dichas stats conforme su club avance en la competición.

Banner artículo 1

Sin embargo, el enorme hype que levanta esta versión Camino a la Final de Kondogbia también se ha traducido en precio muy elevado, razón por la que son muchos los usuarios que se echan para atrás a la hora de hacerse con él. Por ese motivo, os traigo la review de este ítem, a fin de que conozcáis si merece la pena o no tal desembolso, en función del rendimiento que ofrece el francés sobre el campo.

La principal cualidad de Kondogbia Live, y la cual ha de hacer que muchos quieran hacerse con él, es su solidez defensiva. Esta eficiencia en el robo del balón es posible tanto por su notable anticipación, leyendo muy bien las acciones del rival para cortar sus líneas de pase, y a su calidad para arrebatarle la pelota de manera limpia.

En este sentido, el jugador galo da la sensación de poseer un imán en las piernas. Siempre que usemos de manera correcta el botón de entrada normal, veremos con que maestría mete el pie para llevarse la posesión de la pelota de manera limpia. Y eso, como podéis imaginar, le hace ser un seguro en la medular.

Estadísticas de Kondogbia UEFA Europa League Camino a la Final FIFA 19 Ultimate Team

Esta eficiencia defensiva se ve amplificada exponencialmente con su impotente físico. En este sentido, su principal arma es la fortaleza de la que hace gala en cada jugada. Kondogbia Live hace uso de esta cualidad para meter el cuerpo al oponente, y llevarse el balón de una manera contundente. Del mismo modo, aunque sin llegar a tal nivel, también cuenta con un ritmo, ideal para cubrir más ancho de campo y minimizar así los huecos que pudieran crearse en esta zona.

Y para rematar esta vigorosidad física, no podemos pasar por alto ni su 87 de resistencia, perfecta para aguantar todo el partido a buen nivel, y su 85 de salto, que sumado a su altura, le harán el dueño de los balones aéreos que lleguen a la medular.

No obstante, no hemos de pensar que Kondogbia es válido únicamente en el apartado defensivo, si no que es un futbolista que también aportará en la construcción del juego de ataque. Por una parte, pone de manifiesto un pase preciso tanto en corto como en largo, fundamental para ser un punto de apoyo en la media a la hora de sacar el balón jugado. Del mismo modo, esa calidad técnica se hace patente en el regate, dónde su buen control de balón y cuatro estrellas de filigrana le valen para sortear rivales con facilidad.

Por ponerle alguna pega, sus dos estrellas de pierna mala le limitan en algunas acciones en las que haya de salir de la presión rival, y del mismo modo, hay jugadas en las que no saca partido a su llegada al área contraria debido a una definición de cara a gol deficiente. Ahora bien, ninguno de estos aspectos han de ser inconveniente para que rinda a la perfección como mediocentro.

Estadísticas Kondogbia Live FIFA 19 Ultimate Team

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es la de MC. Ahí, un poco más adelantado en el mediocampo, podrá tanto colaborar en la presión, como en la construcción del juego. Sin embargo, por sus buenas cualidades defensivas, también puede rendir de MCD, aunque, eso sí, en esa demarcación deberíamos corregir con instrucciones su impulso de subir al ataque.

Con respecto a su precio, el cual ronda las 500.000 monedas, ciertamente se antoja como una cantidad muy alta, sobre todo tratándose de un mediocentro.  No obstante, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más solventes en su puesto de FIFA 19 Ultimate Team, y el hecho de poder seguir aumentando su media debido a que es una carta dinámica, hacen que este precio sea más que justificado a fin de contar con él en vuestro equipo.

Valoración final: Si Kondgobia ya en su versión normal era un mediocentro de gran solvencia en FUT 19, esta versión UEL Camino a la Final mejora de manera palpable sus notables cualidades tanto en ataque como en defensa. El francés es ahora más contundente en el corte, fundamental para un centrocampista de contención, pero además cuenta con una calidad técnica que le permite participar del juego de ataque como pocos lo hacen en el juego. Esto, unido a la posibilidad de que vaya aumentando de media en función del papel de su club en la Europa League, le convierten en una carta ideal para fortalecer vuestro equipo en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.