FIFA 19 Ultimate Team. Review de Sissoko TOTS

El pasado viernes EA Sports comenzó a lanzar los TOTS, evento en el que llegarán a FIFA 19 Ultimate Team cientos de futbolistas en versión especial que mejora notablemente sus estadísticas. Uno de los primeros en aparecer fue el francés Moussa Sissoko, cuya carta cuenta con unas stats, a priori, muy interesantes.

Para todos aquellos que os estéis planteando fichar o no a este jugador, veremos la review de Sissoko TOTS, de modo que así podáis valorar si dicho ítem se corresponde sobre el campo con lo esperado.

Banner artículo 1

Lo primero que llama la atención al controlar a este jugador es su impresionante despliegue físico. Es decir, el futbolista del Tottenham aprovecha tanto su ritmo como su fortaleza, para abarcar una gran parcela de terreno, y ejercer así una presión brutal sobre los rivales. Esta cualidad es fundamental para aquellos usuarios que gusten de practicar un fútbol intenso y agresivo, ya que con este jugador podrán entorpecer la salida del balón del oponente, y ampliar así las opciones de ataque.

Y si además, sumamos su impresionante resistencia, podremos hacer uso de este jugador durante todo el partido sin que merme su rendimiento.

Sin embargo, esta fiabilidad en la presión sobre el rival no es debida solo a su fondo físico, si no que también hay que tener en cuentas sus buenas dotes defensivas. En primer lugar, destaca su gran capacidad de interceptación, adelantándose a los pases del contrario para impedir que conecte con sus compañeros. Y esto, si tenemos en cuenta las ayudas defensivas que suele ejercer la IA automáticamente, permitirá al francés interceptar balones incluso antes de que nosotros lleguemos a controlarle.

Del mismo modo, es un futbolista con buen robo del balón. Al tener calidad para arrebatar la pelota al rival sin necesidad de hacer falta, podremos frenar al contrario haciendo un buen uso de la entrada normal, ya sea para meter la pierna en el momento justo, o forcejear con el oponente y desequilibrarle para arrebatarle la posesión.

Igualmente, hemos de sumarle un gran juego aéreo, fundamental, como ya sabéis, en FIFA 19 para ayudar en defensa a la hora de cortar los centros del rival. Moussa Sissoko es un futbolista muy alto, cuya versión TOTS le mejora tanto el salto como la precisión de cabeza, haciéndose así dueño del juego aéreo por su zona del campo.

Asimismo, a esta sobriedad defensiva se une una técnica adecuada para ayudar en tareas de ataque. Obviamente, no estamos ante un virtuoso del balón, ya que es algo tosco en la conducción, y poco ducho en el regate. Sin embargo, su calidad le permite controlar la pelota con eficiencia, para posteriormente poder combinar con sus compañeros, incluso de primeras, gracias a un buen pase en corto y en largo.

Ahora bien, esa precisión en el toque no lo muestra en la mayoría de disparos a portería, ya que de hecho solo golpea bien al balón si buscamos un tiro potente. O sea, si tenemos el balón con este jugador en el borde del área grande, no es recomendable utilizar el tiro de calidad, ya que errará en muchas ocasiones. Pero si buscamos un disparo seco al palo largo, sí que podremos sorprender al portero contrario con un buen tiro.

En cuanto a las carencias, además de la tosquedad antes mencionada, hay que decir que con frecuencia falla en la marca, es decir, pierde la posición si ha de cubrir a un rival en concreto, dejando huecos en su zona. Esto hace que sea poco recomendable utilizarle como único mediocentro defensivo. Aunque, ciertamente, suele cubrir esta falta con sus grandes cualidades físicas, las cuales le permiten recuperar con prontitud la posición.

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es la de MC, o sea, utilizándole de todocampista para que ayude tanto en labores defensivas como ofensivas. Y, si es posible, que esté acompañado de otro futbolista que se ubique mejor tácticamente para dar libertad al francés.

Con respecto a su precio, el cual ronda las 100.000 monedas, éste es acorde a su efectividad. Teniendo en cuenta el gran rendimiento que da sobre el campo, y viendo que cumple mejor que sus alternativas teniendo en cuenta este rango de precio, tanto en su liga como de su nacionalidad, le hacen ser una compra casi obligada.

Valoración final: La versión TOTS de Sissoko mejora en buena manera todas las bondades que ya ofrecía este jugador en FUT 19. De este modo, ahora es un todocampista más eficiente en la recuperación, así como hábil en las tareas ofensivas, y todo amplificado con un fondo físico soberbio. Por ese motivo, se convierte en una de las mejores opciones en calidad precio a la hora de ubicar sobre el campo a un futbolista con el que aumentar la agresividad en la presión sobre el equipo rival, y a la vez la capacidad ofensivo de la plantilla.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Buen dia Fifantastic

    Lo recomiendas mas que a Pogba para mc? Muchas gracias y saludos

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola amigo.

      No, para mi gusto Pogba es más completo, ya que además del físico y la capacidad de recuperación, posee más regate.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. hola
    yo utilizo a pogba como un box to box, es decir, que tengo a kante de cmd, a de bruyne como mco y utilizo a pogba como algo intermedio.
    en mi caso, a quien recomiendan?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.