FIFA 20 Ultimate Team. Review de Alessandro Nesta (88)

Dentro del amplio abanico de cartas que existen en FIFA Ultimate Team, los Iconos son las que indudablemente despiertan un mayor interés entre los usuarios, ya sea por el rendimiento in game de éstas o por el efecto melancólico/nostálgico que generan.

Banner artículo

En esta oportunidad EA Sports ha decidido un nuevo mecanismo para hacerte con algunas de ellas, se ha dejado de lado los SBC de Icono y han visto la luz los Icon Swap. Entre las opciones a intercambiar se encuentra la del central back italiano Alessandro Nesta 88. Prepárate para leer este artículo y descubrir si realmente vale la pena o no, adquirirlo para tu equipo de FUT20.

Empecemos con un breve repaso de sus stats generales, esas que terminan definiendo estos 88 puntos de valoración: 70 en RIT, 40 en TIR, 63 en PAS, 65 en REG, 90 en DEF y 85 en FÍS. Y ahora pasemos a su único punto negativo: la agilidad. Si, así es. Lo que tanto atemoriza a los usuarios al momento de decantarse por el ex AC Milán, son los 36 de agilidad. Ahora bien ¿qué tan perjudicial es? ¿Afecta tanto al rendimiento del jugador en los partidos? Verdaderamente: no. Y doy mis razones: anticipación (91) + intercepción (95) + compostura (82). Estas stats in game que están dentro de la carta, permite reemplazar o recomponer esa carencia. Nesta recuerda por rendimiento a jugadores de la talla de Van Dijk, es decir: un muro impenetrable, tanto en el mano a mano como en el juego aéreo. Por cierto, cabe hacer mención a sus 1.87 mts de altura y al workrate ALTO en defensa y MEDIO en ataque.

Otro factor que puede causar dudas es su ritmo, pero con los estilos de química sombra ó ancla, la mejora es más que aceptable. En FIFA 20 es muy importante saber defender y el uso correcto de Nesta les hará, de esa tarea, una cuestión sencilla de resolver. Por mi parte, les aconsejo el estilo ancla, dado que las cualidades físicas y defensivas de Alessandro quedarán todas por encima de los 90 puntos, incluso en los 99 puntos; a excepción de su resistencia la cual se encuentra en la media de la mayoría de los DFC (68).

Lo dicho, es una carta que puede ser intercambiada por un total de 9 cartas swap, conseguidas en los Objetivos de Temporada. O bien pueden hacerse con ella en el mercado de FUT por unas 400K aproximadamente.

VALORACIÓN FINAL
Alessandro Nesta 88 es alguien que no es para todos los usuarios de FUT y eso está bien: “para gustos, hay colores”. Como tampoco, por rendimiento, merece la inversión de esa gran cantidad de monedas. Pero, si consideramos que nos puede salir gratis hacernos con su intransferible, pues tenemos la posibilidad de adquirir a un excelente defensor, completo en todas sus facetas y fácil de linkear por su carácter de Icono.

¿Vas a elegir a Nesta para sumarlo a tu plantilla de FUT? ¿Ya lo has hecho? ¿Qué tal te ha ido con él? Te invito a dejar tu comentario en este post y a seguirme en Twitter.

Autor: MundoUT

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

9 Comentarios

  1. Me falta 1 swap para poder sacarlo pero entre la luz y el internet no he podido, vivo en Venezuela y esto es de terror con esos servicios. Quiero a Nesta.

    Publicar una respuesta
    • Lo tengo en mi plantilla, un escándalo en el 1 contra 1, recomendable 100×100

      Publicar una respuesta
  2. SI lo pones en modo conservador, con un defensa al lado rápido, es un muro, sobre todo en 1 contra 1. Yo tengo Nesta-Militao, y bien usado es un escandalo.

    Publicar una respuesta
  3. Gracias, estaba en duda… xq mi dupla de swaps era nesta-ballack o ferdinand-pep y x lo q vi que decia pep cumplia pero no deslumbraba!!! En cambio ballack es bastante completo y en la sumatoria de cartas esta me parecia la mas copada!!!
    Creo q voy por nesta – ballack

    Publicar una respuesta
  4. Tal como dice, es muy difícil que lo pasen, es como un muro, ya lo tengo en mi equipo y va muy bien. Ahora esperaré la siguiente ronda de swaps para hacer a Ballack.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.