Así fue el Argentina Game Show

Hace unas semanas se desarrolló en el Complejo Costa Salguero (Buenos Aires, Argentina) la #ArGameShowForMe 2019. Uno de los eventos gamer más importantes de Latinoamérica, en donde se reúnen distintos exponentes de los juegos electrónicos, las marcas más relevantes del mercado y los influencers más populares del ambiente.

¿Qué fue lo más relevante? Quédate en este artículo para descubrirlo FIFA20, Clubes Pro y IESA ¿Te imaginas vestir los colores del club de tus amores en un partido virtual de 11 vs 11? Todo eso es posible gracias a IESA Argentina, la liga más importante que nuclea a distintos equipos del fútbol argentino. Éstos dijeron presente para un “showmatch” los días viernes, sábado y domingo, en la Arena Coca Cola For Me: Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, Argentinos Juniors, Newells Old Boys, Huracán, Lanús, Villa Dalmine, Independiente y Estudiantes de La Plata.


“Con respecto al año pasado mejoró la conectividad, propiamente dicho. Lo mismo la seguridad, el sábado recibimos un ataque DDOS a las 16 hs pero lo solucionaron en 30 minutos nada mas” dijo un satisfecho Ale “Cheady” Hermanutz, encargado de la conducción general de IESA Argentina. Y agregó que fue importante para los presentes ver figuras como las de Sebas Fernández, Francisco Patán Sotullo, Nicolás Villalba, entre otros.

En este espectáculo pudimos ver emocionantes encuentros relatados y comentados por el gran equipo que componen los miembros de IESA, por nombrar algunos de ellos: Leo Scratchi Sauzza, Juanma Viera, Marcelo Aiello, Enrique Paleta Alegretta y Carolina Carolo Vázquez. Ésta última, flamante incorporación y gestora del movimiento #PibasJugandoAlFIFA nos dijo: “Para mi la AGS fue genial porque fue el primer gran contacto con toda la comunidad y toda la gente que sigue mi contenido (…) y fue toda una re experiencia estar casteando en el stand de IESA”.


Gestora y bandera de la causa llamada #PibasJugandoAlFIFA, detalló sus impresiones al ver mujeres de distintas edades, disfrutar de Volta, una partida rápida o de un 2vs2 “Era domingo y día de la madre así que eso se hizo todo mas complicado, pero varias chicas se acercaron a jugar y estuvo buenísimo, creo que tanto para ellas como para mi fue como una oportunidad de sentirnos acompañadas y compartir algo que comúnmente no se solía compartir con otras chicas. A mi obvio me hizo muy feliz cada vez que vi en el evento a una chica jugando al FIFA, no me siento responsable 100% de eso, pero saber que impulso la causa me encanta”


También hablamos con algunos de los participantes, como Christian Piguyi jugador de Platense que nos dijo que “representar un equipo esports es una gran responsabilidad, ésto es más que un pasatiempo: es un compromiso de todos los integrantes de la plantilla. El club por suerte nos apoya y hoy somos uno de los equipos que tiene su propio stand armado en la AGS”

Sin dudas, estas 72 horas son el momento culminante para días y días de estar frente a la consola, una instancia de encuentro y comunión entre cada uno de los usuarios, familias, amigos y miembros de la comunidad. “Esto es lo mejor, además somos personas de diferentes edades. Nos apoyamos, alentamos, nos acompañamos uno con el otro. Crecemos juntos” aporta Mauro-Sollecito- el joven DT de Lanús esports.

Autor: MundoUT

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Hola crack, entre alderweireld, laporte y davinson sanchez quienes tendrian que ser los 2 centrales titulares y quien deberia quedar en la banca de suplente? Desde ya muchas gracias genio, saludos.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.