FIFA 20 Ultimate Team. Review de Didier Drogba (89)

Uno de los Iconos que se estrenaron FIFA 20 que más expectación despertó entre los aficionados de Ultimate Team fue Didier Drogba, uno de los mejores delanteros de la Premier League, y el cual recibió grandes estadísticas en sus versiones dentro de este modo de juego. Precisamente, una de las cartas de este futbolista, la de 89 de media, también está disponible en los Trueques de Iconos, siendo de hecho el más caro de esta primera temporada.

Como muchos de vosotros estaréis en duda sobre si haceros con este ítem o no, os traigo su review, de modo que podáis conocer el rendimiento del marfileño en FIFA 20 Ultimate Team, y valorar mejor su posible adquisición.

Banner artículo

Como podréis imaginar, la principal cualidad de Drogba 89 es su impresionante capacidad goleadora. En esta faceta, juega a su favor la precisión en el disparo que posee con ambas piernas. Cada vez que piséis área con este jugador, y os ubiquéis bien para buscar el golpeo, será una clara ocasión de gol, ya que cuenta con un tiro magnífico que aúna potencia y colocación.

Del mismo modo, tal puntería es algo de lo que también hace gala en el juego aéreo. Es cierto que en FIFA 20 no se consiguen tantos goles de cabeza como en ediciones anteriores del título, pero pese a ello es un recurso muy útil para ampliar nuestra nómina de anotaciones. Y en este sentido, Drogba se muestra como un jugador tremendamente solvente.

Para amplificar esta eficiencia en el gol, hemos de tener en cuenta también su inteligencia en los movimientos ofensivos. Es decir, Didier Drogba tiene la capacidad tanto de ubicarse bien dentro del área rival para recibir el balón libre de marca, como de lanzar un desmarque en el momento óptimo para llegar a la pelota en ventaja con respecto a los defensas contrarios.

Esa calidad en el golpeo, también se observa en otros aspectos de su juego. Así, y pese a ser un jugador corpulento, posee un control de balón muy notable, así como facilidad para regatear. Gracias a esa fina conducción, y sus cuatro estrellas de filigrana, cuenta con un amplio abanico de opciones con los que salvar las entradas de los defensores rivales. Y si bien es cierto que es algo tosco en ocasiones, debido a su poca agilidad, esto no merma su capacidad para protagonizar acciones individuales con las que puede hacerse hueco él solo para posteriormente buscar el gol.

Del mismo modo, también es un jugador que ayuda en la transición de la pelota. Es decir, al ser un delantero referencia de calidad, podremos apoyarnos en él para subir la pelota jugada, ya que la aguantará pese a la presión del oponente, para seguidamente asistir a un compañero.

Igualmente, su potencial físico también un gran papel en su eficacia ofensiva. En primer lugar, hace uso de su impresionante fortaleza para dominar el área. O sea, ya sea en forcejeos con el rival, o en jugadas de choque, Drogba saldrá vencedor de los lances para mantener la pelota en su posesión.

Además, es un jugador muy veloz, tanto con como sin balón. Tanto en lo que a aceleración se refiere, como a velocidad punta, Drogba 89 es muy rápido de movimientos, algo fundamental para marcar la diferencia frente al contrario en multitud de jugadas.

Con respecto a su demarcación ideal, claro está, es la de delantero centro, lugar en el que explotará todas sus bondades ofensivas.

En cuanto a su precio, aquí radica su único problema, ya que es muy elevado. En monedas está en torno a 1.200.000 monedas, mientras que en tokens requiere 23 para hacerse con él. Ahora bien, si gustáis de tener en vuestro equipo a delanteros referencia, que puedan luchar cada balón en el área y que posean una gran capacidad goleadora, Drogba es uno de los mejores. Y por ello, merece la pena el desembolso.

Valoración final: Didier Drogba 89 hace gala en el terreno de juego de FIFA 20 Ultimate Team de las aptitudes que le destacaron como futbolista. Así, nos encontramos a un delantero tremendamente goleador, que hace uso de su excelente disparo, calidad técnica y formidable capacidad atlética para superar a los defensas contrarios. Es cierto que es algo tosco de movimientos, algo que a muchos usuarios les puede frenar a la hora de hacerse con él, pero pese a esta falta, el marfileño es un punta espectacular con el cual dar un salto de calidad a vuestro conjunto.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.