FIFA 20 Ultimate Team. Review de Pep Guardiola (85)

Seguimos con las reviews de Iconos disponibles en los Trueques, es decir, cartas que podemos conseguir mediante tokens en FIFA 20 Ultimate Team. Esta vez le toca el turno a la versión de 85 de media de Pep Guardiola, un mediocentro creativo muy interesante para este modo de juego.

Antes de nada, eso sí, hay que indicar que este jugador no será del gusto de todos los usuarios de FUT 20. Es decir, por lo general, muchos usuarios gustan de utilizar centrocampistas muy físicos y corpulentos en Ultimate Team, mientras que Guardiola Baby es un mediocentro más creativo y posicional. Y, como veremos más adelante, muy útil en este modo de juego.

Banner artículo

Y es que si por algo sorprende este jugador, es por su gran capacidad de recuperación. En primer lugar, esto es debido a su sobresaliente sentido táctico, el cual le hace ser muy eficiente en la interceptación de balón. El ex futbolista del FC Barcelona se adelante de maravilla a los pases del rival, cortando un gran número de jugadas y, por tanto, achicando espacios por los que el oponente pueda pasar.

Esto será además algo a lo que saquemos mucho partido cuando aguantéis manualmente la posición. Es decir, al seguir de cerca al jugador que lleva la pelota, y cortar sus líneas de pase.

Del mismo modo, Guardiola Baby es un futbolista que roba muy bien el balón de manera limpia. Al utilizar la entrada normal, este futbolista meterá la pierna para cortar la carrera del rival, y todo sin necesidad de meter el cuerpo o hacer falta.

No obstante, si hay algo que diferencia a Guardiola de la mayoría de mediocentros defensivos del juego, es su carácter creativo. Al ser un futbolista con mucha técnica, facilita la transición de la pelota gracias a su precisa conducción de balón, y a su precisión en el pase.

Así, podréis apoyaros en él en todo momento para que marque el ritmo del partido, combinando pases en corto y largo para abrir huecos en el equipo contrario. Igualmente, podrá poner balones medidos al espacio, por lo que pese a jugar lejos del área rival, tendrá una gran influencia en los goles del equipo.

Con respecto al apartado físico, cuenta con un ritmo más que adecuado a su demarcación. Es decir, no es un velocista, claro, pero tampoco le es necesario. En lo que sí se ve lastrado, a veces, es en el hecho de no tener más fortaleza. Cuando tiene que luchar frente a otros mediocentros más físicos, sufre, ya que no puede forcejear como es debido. Sin embargo, compensa, y mucho, este aspecto con su inteligencia defensiva.

Y, por ponerla alguna pega más, se ve limitado con tener solo tres estrellas de filigrana y pierna mala. Además, es muy deficiente en el disparo, algo a tener en cuenta ya que en FIFA 20 se generan muchas ocasiones con los mediocentros. Sin embargo, esto no impide que dé un gran rendimiento sobre el campo.

En cuanto a su demarcación ideal, ofrece la misma eficiencia de MCD que de MC. Aunque, eso sí, necesita otro mediocentro al lado, para compensar esa limitación física que antes mencionaba.

Sobre su precio, el cual ronda las 400.000 monedas, lamentablemente me parece muy elevado, ya que por menos monedas tenemos jugadores similares. Ahora bien, en cuanto a los tokens, siendo necesarios solo 8 para hacerse con él, ahí si merece la pena.

Valoración final: Guardiola Baby es un mediocentro defensivo algo atípico en FUT 20, es decir, no responde al perfil de futbolista físico que tanto se usa en este modo de juego. Sin embargo, ofrece un rendimiento altísimo en defensa, así como en ataque, ya que su calidad técnica le permite llevar la batuta del equipo y mover el balón de manera notable en la medular. Por ello, si os gustan los centrocampistas de corte creativo, y tenéis los tokens necesarios, Guardiola os vendrá de maravilla para dar un salto de calidad a vuestra plantilla.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.