FIFA 20 Ultimate Team. Review de Sol Campbell (89)

Seguimos con las reviews de los jugadores que están disponibles en la segunda tanda de los Trueques de Icono de FIFA 20 Ultimate Team, esta vez con la de Sol Campbell en su versión Prime.

Esta carta es, de hecho, es una de las que más expectación despertaron entre los aficionados de este modo de juego, debido a sus tremendas stats tanto defensivas como físicas. Y por ello, he querido probarle, e indicaros que me transmitió el jugador en el terreno de juego.

Banner artículo

Comenzando a hablar de sus aptitudes defensivas, su principal baza en este sentido es su capacidad de anticipación. Debido a que es un futbolista muy correcto desde el punto de vista táctico, lee bien los movimientos del rival, para adelantarse e interceptar el balón antes que nosotros lleguemos a controlarle.

Del mismo modo, también es un futbolista que tapona bien los posibles pases del rival cuando utilizamos la opción de bregar. Al ser un jugador alto y corpulento, sumado a sus buenas maneras en el robo del balón, podremos mantener la posición, e impedir que el contrario conecte con facilidad con sus compañeros.

Sin embargo, en esta faceta defensiva, presenta varias carencias, las cuales sorprenden viendo las estadísticas de su carta. Por un lado, pese a su, a priori, notable capacidad de robo, no consigue llevarse la pelota en ocasiones en las que parte con ventaja. Incluso aunque en algunas de ellas calculéis bien cuando realizar la entrada, fallará en su intento de robar el balón.

Asimismo, no hace gala sobre el campo de la contundencia que se le presupone teniendo en cuenta sus bondades físicas. De esta manera, sorprenderá ver cómo, a veces, podremos meter el cuerpo, y no salir victoriosos en la lucha por la pelota.

Pero si hay una cualidad que verdaderamente merma el rendimiento de este jugador, ésta es la agilidad. Debido a ésta, así como a su poco equilibrio, cuesta mucho mover a Campbell Prime cuando hemos de seguir al rival que lleva la pelota. Así, si el contrario nos hace un quiebro o un cambio de ritmo, será más difícil de lo esperado el poder frenar su avance.

Al menos, eso sí, físicamente es un jugador destacable. Tiene un ritmo alto, sobre todo en lo que se refiere a velocidad en carrera, por lo que podrá acudir con rapidez a los costados para ayudar a los defensores a tapar huecos.

Además, cuenta con una gran resistencia, pudiendo aguantar todo el partido sin problemas. E, igualmente, una altísima fortaleza, aunque, como he dicho antes, no siempre le saca toda la ventaja que debería.

A todo esto hemos de sumarle que tiene un precio altísimo, el cual ronda las 750.000 monedas. Esta cantidad es desorbitada para el rendimiento que ofrece, encontrando múltiples alternativas más recomendables en el juego que él. Incluso en tokens, siendo necesarios 14 para hacerse con él, tampoco merece la pena.

Valoración final: Pese a que Sol Campbell Prime se presente como un buen defensor posicional, así como por contar con unas cualidades físicas portentosas, ciertas carencias como la agilidad o falta de firmeza en el corte, terminan por mermar su rendimiento. Esto, sumado a su alto precio, le convierten en un jugador poco recomendable, pudiendo encontrar muchas alternativas más rentables que él en calidad precio.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.