FIFA 23. Tácticas de la formación 4-3-2-1

Encontrar una táctica adecuada para avanzar en las divisiones más exigentes de FIFA 23 Ultimate Team no es tarea fácil, ya que además de contar con un amplio abanico de opciones, aunque demos con una formación meta en FIFA 23, seguidamente tendremos que ajustar correctamente las tácticas.

Y es que, lejos de lo que podría esperarse, en FIFA 23 es de suma importancia ajustar las tácticas personalizadas y las instrucciones de jugador de cara a poder competir en Ultimate Team, especialmente en las divisiones más altas de Rivals y en FUT Champions.

Banner FIFAntastic Pack 23 2

Para ayudaros en esta búsqueda de la táctica perfecta, os traigo un análisis de la formación 4-3-2-1, una de las más competitivas de FIFA 23. Y, además, también os mostraré cuáles son las tácticas que debéis aplicar.

Esta formación, como podréis comprobar cuando ajustéis las tácticas correctas, os permitirá ganar más partidos en FIFA 23, y conseguir así mejores recompensas.

          Formación

La formación 4-3-2-1 es muy popular en FIFA 23 ya que, por un lado, permite tener un gran equilibrio defensivo, gracias a que junta tres mediocentros muy cercanos entre sí, siendo de gran ayuda para los defensas. Del mismo modo, es ataque es también muy útil, permitiendo practicar un fútbol rápido y vertical con el que sorprender al rival.

De cara a elegir los jugadores para la formación 4-3-2-1 en FIFA 23, os aconsejo, en primer lugar, contar con dos laterales ofensivos. Si podéis ubicar en dichos puestos a carrileros con mucha velocidad y buena salida de balón, contaréis con dos hombres que abrirán constantemente al equipo por las bandas en ataque.

Mientras, con respecto a los mediocentros, hay que encontrar un equilibrio. Así, el más centrado de los tres debe ser un stopper con mucha defensa, mientras que el derecho será un todocampista que ayude en defensa pero también saque el balón jugado, mientras que el izquierdo debe contar con regate y buen disparo para incorporarse a las jugadas de peligro.

Y ya en la delantera, tres hombres con velocidad, regate y mucho gol serán fundamentales para amplificar el poder ofensivo de esta alineación.

Tácticas de la formación 4-3-2-1 en FIFA 23 Ultimate Team

Por ese motivo, y en función de vuestro presupuesto, os aconsejo utilizar jugadores de dichos perfiles para las posiciones indicadas.

          Táctica personalizada

Para comenzar con las tácticas de la formación 4-3-2-1 en FIFA 23 Ultimate Team, os mostraré la táctica personalizada, la cual indicará cómo se moverá el equipo en ataque y en defensa.

Con respecto al plano defensivo, buscaremos un estilo equilibrado, en el que tendremos las líneas juntas, así como adelantadas. De esa manera, impediremos que el rival toque con comodidad el balón.

Mientras, en ataque, volveremos a dar poca anchura al equipo, para que sea más fácil mover la pelota. Y, aplicaremos la orden de pase dirigido, que nos permitirá movernos de manera más impredecible, lo que nos dará más opciones de pase y, de ese modo, sorprender al rival.

Tácticas de la formación 4-3-2-1 en FIFA 23 Ultimate Team

Con respecto a los hombres que pondremos en los saques de esquina y faltas, aquí yo ubico dos jugadores en cada tipo de jugada, aunque aquí podéis elegir en función de lo que os guste arriesgar en las jugadas de estrategia.

          Instrucciones de jugador

Con las instrucciones de jugador, conseguiremos darle un plus de efectividad a las tácticas de la formación 4-3-2-1 en FIFA 23 Ultimate Team.

Éstas nos servirán, en ataque, para potenciar el ataque por bandas, pero de una manera escalonada, así como tener más opciones por dentro a la hora de atacar.

Por su parte, con estas instrucciones conseguiremos que, a la hora de defender, el equipo se posicione con una 4-4-2, algo que nos permitirá presionar con mayor eficacia la salida de balón del rival.

Como podéis observar, no le aplico ninguna instrucción a los centrales, ya que lo ideal es dejarles como vienen por defecto.

Con estas tácticas conseguiréis sacar el máximo partido a la formación 4-3-2-1 en FIFA 23 Ultimate Team. Así, podréis practicar un fútbol más competitivo, y llegar más lejos en este modo de juego.

Os recuerdo que, si queréis descubrir durante todo el juego cuáles son las tácticas más efectivas de FIFA 23 Ultimate Team, en nuestro canal de Tradeo os mostramos, de forma actualizada, las formaciones más competitivas.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.