Avance de FIFA 17: Novedades e impresiones tras probar la Beta

El pasado 2 de junio tuve la oportunidad de asistir al Producer Tour que EA Sports organizó en Madrid y que tuvo lugar en el palco de honor del  estadio Santiago Bernabeu, evento en el que se presentó a los medios FIFA 17 y que fue llevada de la mano de Nick Channon, EA Sports FIFA Producer, y Aaron McHardy, Gameplay Lead Producer.

En esta presentación se nos mostraron las principales novedades jugables que traerá la próxima entrega de FIFA y seguidamente tuvimos pudimos probar la beta del juego durante varios partidos. Por ello, en este artículo os explicaré las innovaciones que podremos ver el 29 de septiembre cuando el juego salga a la venta, y además os daré mis impresiones sobre cada una de ellas tras probarlas durante los partidos que jugué, siendo así una buena prueba para ver a qué nivel se notarán estas novedad en el desarrollo de los partidos.

La estructura del artículo la dividiré en tres partes, haciendo así una diferenciación entre los principales bloques en los que se nos mostraron las novedades del juego. Dichas partes serán:

  • Nuevo motor gráfico: Frostbite.
  • Novedades jugables.
  • The Journey.

Asimismo, tras explicar estos bloques os anunciaré un nuevo acuerdo de exclusividad que ha conseguido EA Sports y os daré más en profundidad mis impresiones tras jugar a FIFA 17.

Estas novedades se están presentando justo ahora en el EA Play previo al E3 de Los Ángeles, pero aquí tendréis en exclusiva mi visión sobre cada una de ellas al poder haber probado el título y ver cómo se nota la diferencia con respecto al juego actual.

          Nuevo motor gráfico: FROSTBITE

La principal novedad a nivel gráfico será la utilización del motor Frostbite en FIFA 17, algo que dará un aspecto nuevo al título. Este motor gráfico ya se utiliza en otros títulos de Electronic Arts como Battlefield o Battlefront, y que viene a sustituir en FIFA a Ignite.

Este motor, más potente que el que usa actualmente FIFA, viene a dar más realismo al título así como fluidez, algo que muchos usuarios demandaban ya sobre todo desde el salto a la nueva generación de consolas.

Pero, ¿se nota un salto gráfico en FIFA 17? Por lo que pudimos ver y comprobar, sí, FIFA 17 se ve mejor, con jugadores más realistas, modelados más detallados y unas animaciones más suaves que nos acercan más a la realidad a la hora de ver un partido.

Si bien es cierto que al comenzar a jugar el partido no parece un cambio brusco (hay que tener en cuenta que al ser un juego de fútbol, usamos una cámara lejana para tener más visión y los detalles se aprecian peor), al hacer una comparación con el juego actual sí que apreciamos un cambio brutal.

Imagen del Gameplay de FIFA 17

Imagen del Gameplay de FIFA 17.

En primer lugar, en repeticiones o en las escenas en las que la cámara se acerca a los jugadores tras ciertas jugadas, destacan los Caracteres full of depth & emotion, es decir, las expresiones faciales ante cada situación que se genere sobre el campo, como frustración ante una ocasión marrada o enfado tras una falta rival. Sorprende mucho observar el detallismo en las caras de los jugadores cada vez que esto ocurre, siendo jugadores más reales y expresivos que lo visto en entregas anteriores.

Además, tanto modelados como animaciones son más gráciles y verídicos, pareciendo en muchas ocasiones que estamos viendo un partido de televisión ya que los movimientos robóticos de los futbolistas se han reducido muchísimo, y la transición entre una animación y otra es más fluida.

La versión que pudimos probar aún es una beta (nos aseguraron que estaba aproximadamente a un 50% de desarrollo con respecto a la versión final que saldrá al mercado) pero aún así queda muy claro que el nuevo motor gráfico le sentará fenomenal a FIFA 17. No debéis esperar una revolución gráfica, eso sí, pero sí un salto notable que mejorará la ambientación y realismo durante los partidos.

           Novedades jugables

Varias fueron las novedades a nivel jugable que nos mostraron (sobre todo en el aspecto ofensivo del desarrollo de los partidos), todas ellas destinadas a crear un juego más cercano a la realidad en el que el juego físico así como los jugadores de calidad tendrán más protagonismo. Vayamos viendo poco a poco el porqué.

Por una parte se ha aplicado el Active intellingent system, por el que los jugadores controlados por la IA se mueven sobre el campo de una manera más inteligente y cuyo objetivo será entender mejor el juego colectivo. ¿Qué quiere decir esto? Ahora los compañeros de equipo se ofrecerán mejor como apoyo a la hora de ir combinando cuando vayamos al ataque, y del mismo modo entenderán de una manera más idónea que espacios ocupar en esos ataques.

Por ejemplo, mientras que en FIFA 16 los jugadores tienden a desmarcarse de una manera vertical, es decir, siempre directos en dirección a la portería, ahora tendrán un mayor abanico de movimientos, pudiendo buscar tanto la espalda de un defensor para cambiar la dirección de su desmarque hacia otra posición más alejada. Con esto consigue darnos dos opciones, que son o bien asistir al compañero a una zona más desprotegida o proseguir con nuestro avance con el balón y aprovechar el espacio que se generado gracias al arrastre de los centrales que ha provocado nuestro atacante.

Asimismo, esto se puede producir de manera encadenada, esto es, un movimiento inteligente de desmarque se puede producir seguidamente después de haberse llevado a cabo otro, por lo que la defensa tendrá que esmerarse más para ir cubriendo los huecos que los atacantes vayan generando.

Esto a la hora de jugar se nota mucho, ya que vemos como nuestros compañeros en ataque nos dan más oportunidades para poder llegar a la portería contraria tocando la pelota, algo que los amantes al juego de toque (como es mi caso) disfrutaremos de lo lindo. Además, al menos en la beta, el ritmo de partido era algo más lento que en FIFA 16, por lo que podremos leer con más efectividad todos los movimientos generados arriba por nuestros atacantes.

Imagen del Gameplay de FIFA 17

Imagen del Gameplay de FIFA 17.

Este análisis espacial constante de las zonas de ataque se ve además potenciado gracias a las nuevas opciones de pase. Al abrirse el abanico de posibilidades para buscar a los compañeros que se desmarcan, también hemos de tener las herramientas apropiadas para poder asistirles con la precisión que se requiere y por ello tendremos nuevos movimientos a la hora de pasar el balón.

La principal novedad en este aspecto es la posibilidad realizar pases al hueco distintos y más efectivos, como el que se produce al golpear el balón con el exterior con el fin de dar mayor rosca a la pelota y conseguir dar así pases de fuera adentro hacia nuestro compañero que se está desmarcando. Imaginad que lleváis el balón controlado con Messi, jugador zurdo, por la banda derecha, y veis como Luis Suárez está realizando un desmarque hacia el punto de penalti; pues bien, ante esa situación, Messi podrá golpear el balón con el exterior del pie izquierdo, de modo que el balón en primer lugar irá más hacia la portería, evitando así que los defensores rivales puedan cortar el pase, pero con la rosca imprimida en el golpeo finalmente la pelota vaya volviendo un poco hacia atrás para que el delantero la reciba en posición franca para empujarla a la red. Es un movimiento precioso de ejecutar y ver durante el partido.

Pero sí hubo algo que me sorprendió durante los partidos cuando realizaba los ataques es la mejor Inteligencia Artificial de los compañeros en el timming, esto es, cuando estás buscando el desmarque en la zona de la línea imaginaria que marcan los defensores contrarios que señala el fuero de juego. Ahora nuestros compañeros intentarán aguantar más cuando vayan a lanzar el desmarque y no entrar en el fuera de juego. Por ejemplo, en partido si llevamos el balón controlado por el centro, podemos observar en la banda izquierda como Cristiano Ronaldo cuando va en carrera, cuando llega a la altura de los defensores del equipo oponente, frena un poco su avance y no es hasta que hemos realizado el pase hacia él cuando vuelve a proseguir rápidamente con su galopada. Esto hace que los usuarios que tengan buena visión de juego puedan entender mejor los movimientos de los delanteros y asistir de manera más precisa aprovechando los desmarques de nuestros socios en ataque.

Otra novedad importante será la denominada Push back technology, o dicho de otro modo, un nuevo uso del movimiento de la espalda para llevar a cabo nuevos acciones a fin de tener el balón en nuestro poder.

La principal forma de sacar partido a esto será a la hora de usar el cuerpo tanto para robar el balón como para protegerlo cuando el contrario venga a arrebatárnoslo. Cuando queramos robar la pelota, ahora será más efectivo meter el cuerpo e interponerse en la trayectoria entre la misma el jugador rival. Esto da mayor protagonismo a los jugadores físicos, ya que aprovechan su envergadura para hacerse fuertes en este movimiento y forcejear con el rival hasta quitarle el balón (esto lo pude comprobar por ejemplo al usar a la Juventus durante un partido, en el que la presencia de jugadores como Khedira y Pogba en la medular se hacía notar cuando queríamos adueñarnos de la pelota).

Otras situaciones a las que se les podrá sacar partido con esto nueva tecnología serán los controles en el aire (os quedaréis boquiabiertos al ver como bajan y controlan de primeras la pelota jugadores como Ibrahimovic o Luis Suárez) y las fintas, regate que se verá mejorado en FIFA 17 debido a que ahora podremos amagar una finta en una dirección para salir posteriormente hacia otro lado, zafándonos así de los rivales sin ni siquiera tocar el balón.

Imagen del Gameplay de FIFA 17

Imagen del Gameplay de FIFA 17.

Algo que también se ha visto renovado han sido las jugadas a balón parado: corners, lanzamientos de falta y penaltis. La forma de ejecutarlos será diferente y con ello se busca, por una parte, mayor realismo y vistosidad, y por otra, más opciones y variedad de opciones a la hora de llevarlas a cabo.

En los corners, ahora veremos como dentro del área aparecerá una cruz que deberemos llevar hacia el lugar exacto al que queramos que el lanzador mande la pelota; una vez escogido el punto, tendremos que manejar al jugador seleccionado y comenzar la carrera para llegar así con potencia al remate, siendo por tanto más difícil de defender por parte del rival. Los lanzamientos de falta sí que se manejan de manera similar a como se hace actualmente, pero sí que se ha introducido una nueva cámara que se va acercando según el futbolista vaya a golpear el balón, siendo mucho más espectacular de ver y que dará un nuevo enfoque a esos lanzamientos. Mientras, los penaltis son los que más modificación en cuanto a su ejecución han sufrido; ahora tendremos que pulsar el joystick izquierdo hacia arriba para iniciar la carrera del jugador, para seguidamente dar la potencia que queramos y escoger la dirección a la que queramos que vaya el balón con el joystick derecho.

Del mismo modo también tendremos algún pequeño cambio en los saques de banda, como la posibilidad de mover unos metros hacia la derecha o izquierda al jugador que va a ejecutar el lanzamiento, pudiendo así buscar mejor a un jugador desmarcado al que pasar el balón.

          The Journey

The Journey es un nuevo modo de juego que se estrenará en FIFA 17, el cual responde a un modo carrera individual con la particularidad de tener una historia propia que podrá ir cambiando en función de las actuaciones sobre el campo así como de las decisiones que vayamos tomando.

En este modo de juego nos pondremos en la piel de Alex Hunter, un joven jugador que va a comenzar su andadura en la Premier League y al que deberemos convertir en estrella principal de la liga inglesa.

Sobre cómo funciona este modo de juego, antes de cada partido tendremos una serie de objetivos los cuales hemos de cumplir si queremos que nuestro jugador vaya progresando y teniendo un papel más importante dentro del equipo. Además, antes y después de los encuentros tendremos distintas opciones de diálogo que escoger cuando vamos viendo los fragmentos cinemáticos que nos narran la historia, y en función de nuestras elecciones podremos ver distintas repercusiones (como en nuestros compañeros, entrenador, afición…). Dichas elecciones se elegirán mediante una rueda de decisiones (tal y como vimos en juegos también de EA como Mass Effect) en momentos tales como ruedas de prensa o al hablar con los mánagers del club.

The Journey, un nuevo modo para FIFA 17

The Journey, un nuevo modo para FIFA 17.

Como ejemplo, en la versión que pudimos probar, nos poníamos en la piel de Alex Hunter justo antes de un encuentro de máxima rivalidad entre el Liverpool y el Manchester United (club en el que militaba nuestro jugador en ese momento). Durante el encuentro vemos varias jugadas del mismo, en las que observamos los diferentes goles que se marcan hasta el momento en el que nuestro máganer, José Mourinho, nos manda saltar al campo. Es el minuto 70 de partido, y justo antes de comenzar a jugar saltan los objetivos (ganar el partido y que Alex Hunter consiga gol son los principales), los cuales hemos de intentar conseguir durante esos minutos.

De ese modo iremos navegando por varias temporadas en las que iremos viviendo la carrera de este futbolista tanto dentro como fuera del campo, ya que podremos experimentar la competencia que tiene con otras estrellas de la Premier League como Harry Kane (al cual el propio jugar real pone su voz) u otros compañeros de equipo, así como otras situaciones en las que tener que optar por seguir en nuestro club o cambiar de aires.

Este modo tendrá una historia muy cuidada, y nuestras decisiones afectarán en gran medida al desarrollo de la misma. Asimismo, la ambientación que rodeará a The Journey es sensacional, ya que estarán perfectamente representados los estadios de la Premier League (incluso los vestuarios) e incluso los entrenadores, por lo que podremos ver como nos ponemos a las órdenes de mánagers como Guardiola, Klopp o Mourinho.

Con respecto al desarrollo de los partidos, tendremos la opción tanto de manejar exclusivamente a Alex Hunter o bien tomar el control de todos los jugadores del equipo, algo que muchos usuarios animará a probar este modo de juego ya que no son partidarios de utilizar sólo a un jugador durante el encuentro.

Eso sí, hay que dejar claro que en FIFA 17 sólo estarán disponibles para este modo de juego los clubes de la Barclays Premier League, por lo que no podremos escoger ningún otro equipo europeo para jugar. Aunque yo espero que esto sólo ocurra en esta edición, y que en entregas posteriores se abra a otras ligas.

Es por tanto un nuevo modo interesante, quizá no atrayente para todos pero que a muchos usuarios sí que les gustará ya que el llevar una historia detrás le da profundidad.

          La Liga pasa a ser exclusividad de FIFA

Algo que también se anunció durante la presentación fue un nuevo acuerdo de exclusividad que ha adquirido FIFA, el de la La Liga, por lo que a partir de ahora tanto los clubes de la liga española como sus estadios sólo podrán ser representados en el juego de EA Sports, siendo un golpe para su competidor más cercano ya que se trata de una de las ligas más atrayentes para la mayoría de los aficionados al fútbol.

No se añadió mucho más sobre esta información durante el evento, por lo que falta por saber si estarán representados más estadios españoles en FIFA 17 o no, algo que esperemos que ocurra.

          Mis impresiones de la beta de FIFA 17

Como adelanté antes, tras la presentación de Nick Channon y Aaron McHardy, pudimos probar la beta de FIFA 17 en Xbox One, viendo así de primera manos sí dichas novedades tenían una repercusión real sobre los partidos.

Esta versión (aún lejos de la que saldrá al mercado) teníamos abierto para jugar a The Journey así como a Partido Rápido, teniendo para escoger varios equipos entre los que se encontraban algunos como el Real Madrid, Manchester City o Juventus, queriéndoos hablar de esto último ya que de esos encuentros pude sacar mis conclusiones.

En primer lugar hay que decir que todo lo anunciado en la presentación se notaba sobre el campo. Atacar ahora es más real; por un lado, cuando se realizaban los pases había que asegurarse antes de estar bien ubicado, ya que si estamos en una posición incómoda para el golpeo de balón el pase o disparo no iba donde queríamos, y por otro, los movimientos de los compañeros eran más reales.

Por ejemplo, al controlar el Real Madrid, se observa que mientras Modric lleva el balón, Benzema baja para ayudarnos en la construcción, arrastro a un central con él generándose así un hueco por el que Cristiano Ronaldo lanza un desmarque en diagonal, pudiendo de este modo mandarle un pase preciso entre líneas y dejarle sólo delante del guardameta.

Ir tocando el balón resultaba muy gratificante. Como he dicho antes, el ritmo del partido era más lento, y eran los jugadores de calidad los que más peso llevaban en el juego cuando teníamos el balón en nuestro poder, mientras que los más robustos pasaban a la acción cuando teníamos que recuperar la pelota. Ahí, jugadores como Varane o Casemiro usaban tanto su posicionamiento como su fuerza para interponerse entre el balón y los rivales y recuperar así la posesión.

Imagen del Gameplay de FIFA 17

Imagen del Gameplay de FIFA 17.

Con respecto al cambio en la ejecución de las jugadas de estrategia, hay que admitir que al principio es algo difícil de asimilar, sobre todo en los corners y penaltis. Sin embargo, una vez le pillas el punto se observa el mayor número de opciones que tendremos al ejecutarlos. Quiero ver, eso sí, qué tal afectan estos cambios cuando queramos crear jugadas de estrategia personalizadas, y comprobar si los nuevos tipos de lanzamiento les afectan positivamente o no.

En resumen, tras siete u ocho partidos me quedé con ganas de más. Para ser un producto que sólo estaba al 50%, era muy divertido de controlar, y sin ser una revolución, sí que se notaban de manera positiva los cambios. Tras probar esta versión puedo asegurar, si todo va en el camino correcto, que FIFA 17 será un juego más bonito y realista, así como más divertido gracias a una jugabilidad más cercana a la simulación y que sí parece ser el salto hacia delante que todos deseábamos.

No pudimos conocer nada nuevo del modo Ultimate Team, algo para lo que tendremos que esperar aún hasta agosto, así como sobre si habrá licencias de ligas y clubes nuevos, pero al menos esta presentación ha servido para comprobar que EA Sports ha trabajado duro en esta próxima entrega mejorando tanto el aspecto técnico como jugable del título. Aún faltan algo más de dos meses para la salida de la versión final del juego, pero todo parece indicar que FIFA 17 será el gran juego que todos los usuarios estamos esperando.

Os recuerdo que FIFA 17 saldrá a la venta el 29 de septiembre, el cual podéis reservar ya a través de la siguiente imagen para poder recibir recompensas adicionales.

Reservar FIFA 17

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

65 Comentarios

    • Muchos de estos cambios no se especificaron sí estarían o no en la anterior generación de consolas, pero me imagino que la mayoría no.

      Publicar una respuesta
    • Estara disponible para ps3? Y si se puede jugar en ps3 tendra la nueva engine Frostbite o seguira con la misma y si estara el modo My Journey?

      Publicar una respuesta
      • El ritmo de partido era más lento, aunque habrá que ver si cambian eso en el juego final o no. Esperemos que siga igual.

        Sobre lo de PS3 y Xbox 360 la mayoría de novedades no estarán lamentablemente ahí.

        Publicar una respuesta
  1. Muchas gracias por la info, pero tengo una pregunta, ¿ se sabe algo del modo 5 a side, que apareció en la imagen filtrada?

    Gracias de antemano.

    Publicar una respuesta
    • La imagen esa «filtrada» no es real.. esperemos que FIFA 17 incluya un nuevo modo, pero esa imagen no es real..

      El logo no es el oficial, EA no «filtraria» una imagen sin el logo oficial.. (tiene otra tipografia y el 17 es diferente)

      Publicar una respuesta
  2. Veo que no piensan mejorar uno de los puntos mas flojos que es la IA de la defensa. Mucho ataque pero van a seguir defendiendo conos resultando partidos de 10 goles.

    Publicar una respuesta
    • Es una beta recuerda, no es el juego original basicamente. Algo siempre se guarda..

      Publicar una respuesta
  3. Enhorabuena por el gran artículo 🙂

    En el control de la dirección del pase (en ayudado) ¿Hacen mas caso a la dirección que le indicas con el jostick? Ya que en el FIFA16 aveces indicabas hacia un compañero, y en vez de pasar hacia donde indicabas, por ejemplo un compañero que se situaba hacia el «Norte» el pase iba hacia el contrario u otro compañero que se situaba hacia el «Oeste» (muy distinta dirección de donde pretendías, sea con Kroos o con Pepe el pasador), por poner un ejemplo de jugada.

    Publicar una respuesta
    • Aquí no noté fallos en ese aspecto. Lo que sí se nota es que debes orientar bien el cuerpo a la hora de pasar o disparar, sino irá mal, además de que hay que aplicar más fuerza a la hora de golpear.

      Publicar una respuesta
  4. ojala mejoren el modo carrera! y sea obligatorio empezar en clubes pequeños para despues ser codiciado por los mejores clubes!

    Publicar una respuesta
    • Creo que sí, ya que aún queda este año de contrato con Xbox.

      Publicar una respuesta
      • Si.. ya está confirmado que XBOX tendrá la exclusividad de las leyendas por un año más. En la portada de FIFA 17 podemos ver que tiene el mismo anuncio de Exclusividad de las Leyendas

        Publicar una respuesta
  5. Hola crack, siemre compre la edicion comun, comprando la edicion de los sobres semanales, con solo comprarla me apareceran solo en la tienda una vez por semana un sobre para abrir? o como es eso? Saludos genio y muchas gracias.

    Publicar una respuesta
    • antes era un sobre, ahora seran dos sobres semanales, y 3 jugadores cedidos del equipo de la semana, por tres partidos, saludos

      Publicar una respuesta
    • Si elijes a Deluxe Edition, cada lunes te llegará un sobre que aparecerá en la tienda, y si escoges la Super Deluxe, pues dos sobres cada lunes durante 20 semanas.

      Publicar una respuesta
  6. Fifantastic siempre les va a decir que el juego es lo mejor, hasta ahora dice que FIFA 16 es un juego de toque cuando despues de la ultima actualizacion hicieron un corre calles otra vez… No van a encontrar nada malo en el juego en este articulo, porque tiene sus convenios con EA como podran haberse dado cuenta por los premios que regala

    Publicar una respuesta
    • Me parto XD

      Si leyeses los artículos de opinión que subo y escuchases el podcast, verás como cada vez que el juego ha tendido a lo arcade lo he criticado, así como si algo del juego no me gusta. Yo no recibo dinero ni trabajo en EA, soy un jugador de FIFA como vosotros y sólo doy mi opinión como usuario.

      Pero claro, aquí lo fácil es criticar y hacer el personaje antes que enterarse de las cosas.

      Publicar una respuesta
  7. Gran articulo.. me ha encantado.

    Cuando te refieres a que el juego lo notas más lento, crees que tenga algo que ver la consola? FIFA 16 lo noto algo más lento en ONE que en PS4..

    Parece que tendremos un juego muy fisico.. hasta ahora me ha gustado mucho lo que se viene viendo del nuevo FIFA.. 🙂

    Gracias por el articulo tan claro..

    Publicar una respuesta
    • se refiere al ritmo del partido, a que puedes poner la pausa, un ejemplo seria el Barcelona, ya que en la realidad juegan a muchos pases pero en fifa 16 echas a correr el balon y ya esta XD

      Publicar una respuesta
    • Muchas gracias Nico.

      Pues en eso del ritmo puede que ahí tengas razón, porque jugamos en Xbox One y nunca había jugado ahí ya que uso PS4. De todos modos hasta la salida del juego pueden cambiar mucho en este aspecto, aunque esperemos que no sigan hacia lo arcade como pasa ahora. Lo que está claro es la base del juego es sólida, y potenciar el juego combinativo creo que es buena noticia, así disfrutaremos todos los que nos gusta el buen fútbol.

      La mejor señal es que me quedé con ganas de más, y que al llegar a casa y encender FIFA 16 le vi de golpe peor, gráfica y jugablemente. Más ganas aún de que salga ya el juego ^^

      ¡Un saludo y gracias por pasarte crack!

      Publicar una respuesta
      • Creo que todos estamos igual.. esperando ya FIFA 17 ! o al menos una Demo o Beta que podamos jugar..

        Creo que el ritmo del partido también influye que en estos eventos se prueba el juego offline y a veces contra la CPU, lo que hace que el juego sea más lento.

        Pero como dices, esperemos que se priorice el toque y que no sea un juego arcade.

        Publicar una respuesta
  8. Impresionante análisis como siempre FIFAN.
    ¿Has visto que saliste en el vídeo de Djmariio? :O jajaja

    Publicar una respuesta
    • Gracias amigo 🙂

      Sí, precisamente me escribió él para decírmelo. Para mí es la leche que me mencione en el vídeo, es una de las grandes referencias de FIFA en YouTube y es un honor.

      Publicar una respuesta
    • Estará para PS3 y para Xbox 360 pero no añadirán el Frostbite, el Frostbite solo será para Xbox One y Play 4

      Publicar una respuesta
      • Exacto, el juego sí que saldrá para old gen pero no con estas novedades.

        Publicar una respuesta
    • De eso no nos han comentado nada aún, pero espero que también muestren cosas nuevas porque necesita alicientes para seguir siendo tan atractivo la verdad.

      Publicar una respuesta
  9. Hola genial el artículo. La verdad que todos esperábamos un cambio en la saga Fifa. Ojala que resulte algo menos frustrante con los correcalles y el maldito Hándicap. Se puede llegar a estimar, para la versión en Pc, que requerimientos se necesitarán???

    Publicar una respuesta
    • Gracias amigo. Pues no sé la verdad, aún no se ha especificado nada y yo sobre requisitos de juegos de PC no entiendo, así no te puedo resolver la duda. Lo siento 🙁

      Publicar una respuesta
  10. Me encantaria que fuera el juego mas lento como dices. Porque lo que tiene el fifa es demasiado ataque y poca defensa. en el fifa 16 llego facil al arco pero los arqueros son imbabiles. Me gustaria que se llegue un poco menos, pero la situacion de gol sea un50/50 frente al arquero. Por otro lado me gustaria que el modo the journey uno pueda elegir el jugador y que no te lo dne por defecto. eso desmotiva al usuario.
    Una consulta mas. Dado el cambio de motor grafico. el gameplay cambio en algo? me refiero a la mecanica dle juego? o es muy similar al anterior. Gracias gran nota.

    Publicar una respuesta
    • Espero al igual que tú que no se cambie el ritmo de partido que tenía la versión que probamos, así sería un juego más real y divertido. Y sí, deberían haber dado la opción a crear un propio jugador, y de hecho que se pudiese usar por ejemplo en Clubes Pro.

      La mecánica era muy parecida claro pero con diferencias. De hecho en parte es bueno que no haya un cambio radical, ya que de por sí la base del juego es sólida. Sí los nuevos cambios se saben implementar bien seguro que sale un juego bastante bueno.

      Saludos amigo 🙂

      Publicar una respuesta
  11. Gran trabajo Luis!!
    pero tengo mis dudas de lo que pasara 2 meses despues de la salida del juego.
    En fifa 16 cuando salio a mercado daba gusto jugar.. Los jugadores de toque se notaban, el ritmo era pausado, los pases si no eran buenos y no estabas bien posicionado no iban bien… Y al final lo de siempre.. Un par de actualizaciones y al carajo el juego… Correcalles, pases interiores y pedradas k cualquier jugador de bronce controlaban o pasaban como astros del futbol…
    En fin.. Como he dicho al principio, no se…
    PD: del pu… Handicap no hablaron??? Jajaja..

    Publicar una respuesta
    • estoy totalmente de acuerdo… cuando salio la demo la jugabilidad era buenisima.
      Era lento y mas tactico-
      Luego por la queja de ños niños rata, aceleraron el juego y se volvio totalmente arcade. una pena.
      Me gustaria que realmente se peuda jugar lento y tactico en el 17

      Publicar una respuesta
    • Sí, aún puede cambiar el juego hasta su salida e incluso, como decís, una vez esté en el mercado a base de actualizaciones. Espero que tomen la decisión de querer «educar» al público más casual y que se vea que la simulación real puede ser muy divertida.

      Del hándicap no preguntamos nada jeje

      Publicar una respuesta
      • Ojala te escuchen y de una vez por todas podamos disfutar «todo el año» de un simulador de verdad, que ademas el de lo que presumen cuando publicitan su juego
        Ahh!! Y joder, en el tema de handicap teniais que haberles apretado… Jajaja

        Publicar una respuesta
  12. Muy buen análisis, el mejor que he leído….
    Tengo una duda…mi miedo es que el juego se siga viendo como el FIFA 16 pero con mejor iluminación…si es así para mi sería una decepción, entiendo que está al 50%…
    Puntualmente mi pregunta es….durante el partido…con la cámara por defecto…el FIFA 17 se ve mejor visualmente que el 16 o es casi lo mismo??
    Gracias!!!

    Publicar una respuesta
    • Muchas gracias Dante, es un placer saber que os ha gustado el análisis ^^

      Se ve mejor, sobre todo a la hora de comparar ambas versiones. Cuando más noté el cambio gráfico fue al llegar a casa y volver a jugar a FIFA 16, ya que ahí noté como que los jugadores y la ambientación es más simple. El nuevo motor no será sólo una mejora en la iluminación por suerte, si no que los modelados de jugadores y animaciones serán mejores.

      No esperéis eso sí una revolución gráfica, pero sí un buen paso hacia adelante.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
      • GENIAL!!! Era exactamente lo que quería leer :)!!!!
        Gracias totales!!!

        Publicar una respuesta
      • La verdad quiero siempre leer noticias así de completas…ya te estoy siguiendo en todas las redes sociales.
        Saludos!

        Publicar una respuesta
  13. Primero felicito tu resumen.
    Como jugador de fútbol y entendido del mismo creo que muchos de los que nos quejamos de los fallos que tiene es porque nos gusta el fútbol como tal (REAL en la medida de lo posible) y ver que cada año entras a los dos meses y ves en línea a todo mundo correr como poseídos hace que te sientas sin ganas de tocarlo, yo personalmente llevo dos meses sin jugarlo en línea pues ya se a lo que entraré.
    El punto es que alguno de ustedes intentó hacer el clásico «saca de medio campo y anota» que todos esos nenes hacen?
    O el correr a banda y diagonal y que no te pare ni al policía de tránsito ?
    Osea, porque es ver los juegos en tv (no hablar de uno mismo jugar) y ver a Messi y Ronaldo que por más que quieran no hay como se lleven a todo mundo.
    NOTASTE algo que haga pensar que (por el momento al menos) sea muy difícil intentar eso ???
    Otra cosa … Muchos hemos visto los instantes donde se marcan goles y las redes dan pena según creo, digo es una tontería pero es un juego de fútbol y visualmente enamora eso.
    Bueno gracias por todo.
    Saludos !!!

    Publicar una respuesta
    • Hola Jesús. En los partidos que jugué sí que intenté ver la capacidad o eficacia de las carreras por banda, y no vi nada muy exagerado la verdad, pero claro, tampoco pude probarlo en profundidad.

      Evidentemente puede cambiar mucho hasta que salga el juego, e incluso una vez salga pueden hacer modificaciones, pero yo espero que sea la propia EA la que quiera hacer ver al usuario que el juego de correcalles es irreal, y qué jugar al toque debe ser más importante.

      Los de las redes sí te digo la verdad ni me di cuenta, ha sido a raíz de ver vídeos en Internet cuando lo vi. Pero creo que es algo que corregirán, aún estaba la versión a la mitad por lo que el margen de mejora es amplio.

      Saludos y gracias por participar con tu comentario. Así da gusto 🙂

      Publicar una respuesta
  14. Fifantastic quisiera saber si the journey estara disponible tambien en ps3??

    Publicar una respuesta
  15. Muy amable y gracias por tomarte el tiempo para ir contestando a cada pregunta.
    Estaremos al pendiente con más comentarios.
    Por cierto algo que no sé si ya se haya preguntado, había opciones de clima durante esa versión?
    Lo menciono porque me parece que en el Battlefield nuevo según vi la lluvia (y el clima como tal) era una cosa bestial….
    La cuestión es si alguien vio algo al respecto.

    Una última, sé que siempre les prohíben hablar del juego hasta cierto tiempo y lo mismo pasa al poner vídeos y todo eso, sabes cuando se puede ver gameplay sin que sea «a escondidas» ???
    Saludos y de nuevo gracias.

    Publicar una respuesta
  16. Gran resumen y nos das muy buena mirada. comentaron algo del modo Club Pro? alguna mejora en ese aspecto?

    Publicar una respuesta
  17. Seguira habiendo modo Clubes Pro para PS4? Y se sabe si también tendra novedades? Gracias

    Publicar una respuesta
  18. te hago una pregunta hicieron algún cambio en la defensa porque la defensa táctica a veses es un poco frustrante

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.