FIFA Street Team #2: Di María, Ben Arfa y Douglas Costa

Con un artículo anterior, comencé esta serie a la que bauticé como FIFA Street Team, en la cual os iré mostrando plantillas diseñadas para divertirse en FIFA 17 Ultimate Team. En ellas tendrán una enorme importancia los skillers, estando siempre presentes varios de cinco estrellas, con el objetivo de desarrollar un fútbol menos táctico, en pos de la espectacularidad.

El equipo de esta segunda entrega actuará bajo la formación 3-4-2-1, recomendable solo para este tipo de conjuntos en los que busquéis entretenimiento. Es decir, no es idónea para competir, por ejemplo, en FUT Champions o en las Divisiones más altas. Pero sí que es perfecta para partidos más desenfadados en los que pensar en el ataque y desarrollar un fútbol más vistoso.

Para dicho equipo, vamos a utilizar futbolistas de la Bundesliga y la Ligue, en el cual tienen cabida hasta cinco skillers de sendas estrellas. Con ellos, los amantes a las filigranas disfrutaréis de lo lindo.

Veamos el análisis de la plantilla.

          Análisis del equipo

En la Bundesliga encontramos a grandes guardametas, tales como Färhmann, el cual es muy fiable bajo palos y que guardará con garantías la portería.

En la defensa, al ser en una formación de tres, necesitamos centrales que además de solvencia en el corte, también posean buen ritmo. Y eso es algo de lo que pueden presumir tanto Sokratis, como Naldo y Marquinhos. Son zagueros con una gran zancada, que podrán moverse con velocidad por esa zona y cerrar así más huecos. Por ello, serán clave para no sufrir en exceso atrás al usar esta formación.

El mediocampo estará formado, en primera instancia, por Matuidi, mediocentro recuperador encargado de dar equilibrio al equipo en esa zona, y junto a él, el español Thiago, un mediocampista de calidad exquisito en la conducción e idóneo para repartir juego. Al lado de ambos, en bandas, tendremos a Lucas y Douglas Costa. Estos extremos destacan tanto por su gran regate como por un ritmo sobresaliente. Esto último les valdrá para recuperar la posición con mayor prontitud y tapar así su banda. No es que sean jugadores propensos a defender, claro está. Pero al menos sí que podrán entorpecer a los contrarios hasta que llegue el central para cortar la jugada.

Ya en la delantera, tres magos del balón como son Di María, Ribery y Ben Arfa. Con ellos podréis realizar los regates más inverosímiles que se os ocurran, así como combinar de manera precisa y veloz. Atacar con ellos será todo un disfrute, a la vez que un quebradero de cabeza para los rivales. Además, sin ser delanteros puros, claro, sí que son jugadores con gol, por lo que tendréis más que asegurada la parcela goleadora con este tridente.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego a desarrollar con este conjunto será el de fútbol directo. Al no tener demasiados efectivos en defensa, lo mejor será presionar al rival desde que éste comience la jugada. Así, entorpeceremos su avance, a la vez que robaremos la pelota más cerca de su área para posteriormente atacar con mayor rapidez.

Con respecto a las Instrucciones de Jugador, no es necesario aplicar muchas. Sin embargo, si hay algunas recomendables, tal y como podéis ver a continuación:

  • Matuidi: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Thiago Alcántara: Libertad de posición “Libertad de movimientos”. Apoyo en los centros “Esperar al rechace”.
  • Ben Arfa: Actitud ofensiva “Falso 9”.

Asimismo, os indico una Táctica Personalizada que utilizar con esta plantilla y que os valdrá para atacar con mayor eficiencia.

     Plan de Juego

  Velocidad – 78

  Pases – 65

  Posicionamiento – Organizado

     Crear oportunidad

  Pases – 71

  Centros – 43

  Tiros – 72

  Posicionamiento – Organizado

     Defensa

  Presión – 64

  Agresividad – 48

  Anchura del equipo – 58

  Línea defensiva – Cubrir

FIFA Street Team Bundesliga - Ligue 1 para FIFA 17 Ultimate Team

FIFA Street Team Bundesliga – Ligue 1 para FIFA 17 Ultimate Team.

El precio de este equipo no es demasiado elevado, estando sobre las 110.000 monedas en PlayStation 4 y las 70.000 en Xbox One. Por ello, será apto para casi cualquier presupuesto.

Si buscáis un conjunto para divertiros en FUT 17, este híbrido Bundesliga – Ligue 1 será perfecto para ello. Si además sois fans de realizar filigranas, este FIFA Street Team os permitirá utilizar a varios de los mejores skillers del juego a la vez. Por ello, si disponéis de las monedas suficientes, no dudéis en haceros con él, ya con os permitirá desarrollar un fútbol desenfadado y divertido.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

8 Comentarios

  1. Hola fifan,ante todo gracias por tus consejos y la excelente pagina que tienes,me arme el siguiente equipo para pelear en las divisiones de arriba,quisiera saber si con esta formación puedo hacer buenos torneos o tendria que hacer muchos cambios https://www.futbin.com/17/squad/1621013. Estoy ahorrando para boateng neuer y alaba,pero mientras jugaré con esto,gracias por todo y que la pagina siga creciendo, te lo mereces por todo lo que ayudas

    Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      Por jugadores el equipo está genial. Ahora bien, con respecto a la formación ya depende de que tal te desenvuelvas tú con ella, ya que es algo particular. Si ves que sufres en defensa, puedes usar los mismos jugadores en una 4-3-3 (4).

      Saludos y gracias 😀

      Publicar una respuesta
  2. Hola FIFAN, una pregunta: En esta plantilla (tengo toda la química pero la juego así como organizarlas el centro del campo con estos 5 centrocampistas). https://www.futbin.com/17/squad/1622204
    Naingolann, Khedira, Parolo SBC, Marchisio y Vidal. Quien de MCD y que dos de MCs? No te preocupes por la química.

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Pondría a Khedira de MCD, y a Nainggolan y Vidal de MCs.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan, ¿podrías hacerme una plantilla con 300k para fut champions?
    Y que no sea del Calcio A que ya tengo una. Gracias tío

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Podrías poner a Chiellini, ya que por química y con esas monedas sería el cambio más adecuado.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.