FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Neymar

La llegada de Neymar al PSG alejó al brasileño de las grandes ligas, ya que dentro de Ultimate Team, el campeonato francés no cuenta con futbolistas tan competitivos como la Liga Santander o la Premier League. Y este hecho provocó que muchos usuarios se sientan reacios a hacerse con este jugador, debido a la dificultad de compenetrarle.

Sin embargo, hay que medir a este jugador en términos de rendimiento, ya que de cumplir con las expectativas viendo sus stats, esto haría olvidar el hecho de que milite en una liga menos atrayente. Y por ello, he querido traeros su review, para hablar sobre sus cualidades y que podáis valorar así si merece la pena su adquisición o no.

Lo primero que hay que destacar de Neymar, y en lo cual es casi único, es la conducción de balón. Manejar al brasileño en FUT 18 es toda una delicia, ya que podremos girar, realizar cambios de ritmo de dirección o ritmo, así como regates con una gran soltura. Esta faceta nos permitirá pues sortear jugadores con facilidad, ya sea en espacios reducidos o en carrera, ideal pues para desarbolar a cualquier línea defensiva que tengamos en frente.

A esto hay que unirle sus cinco estrellas de filigrana, algo que le vale para llevar a cabo los regates más efectivos e inverosímiles del juego, todo además de manera fluida, ya que puede encadenar varios de ellos sin perder el equilibrio.

En este sentido, de hecho, en los partidos en los que el brasileño esté «inspirado», será todo un abuso cuando juegue entre líneas. Es decir, con él podréis moveros por las inmediaciones del área y penetrar en ella sin que los defensores rivales puedan impedirlo. Y esto, claro, aumentará enormemente la capacidad ofensiva del plantel.

Estadísticas de Neymar en FIFA 18 Ultimate Team

Otra faceta en la que sobresale es a la hora de buscar portería. El jugador del PSG cuenta con un disparo muy preciso con ambas piernas, de hecho a la altura de los grandes rematadores puros del juego. Por ello, cada vez que controle el balón dentro del área será una ocasión clara de gol, sobre todo si utilizáis el tiro de calidad, acción con la que pondrá la pelota lejos del alcance del portero. Es cierto, eso sí, que se echa en falta algo más de potencia en el golpeo, algo con lo que podría anotar con más frecuencia desde fuera del área. Sin embargo, esto es un mal menor debido a su precisión cuando se acerca a la portería.

Esta efectividad goleadora también es algo que muestra en los lanzamientos de falta, ya que es un jugador con gran precisión en las faltas. Este jugador le imprime el efecto justo a la pelota, haciendo así un toque sutil que supere la barrera y baje lo justo para entrar en la portería rival.

En cuanto al apartado físico, aquí presenta luces y sombras. El lado positivo es el ritmo, ya que Neymar es un futbolista muy veloz y con un cambio de ritmo explosivo, perfecto para zafarse del rival y dejarle atrás con suma facilidad. Del mismo modo, esta velocidad también le vale para llegar a balones al espacio que le manden los compañeros, algo que, como sabéis, es muy efectivo en FIFA 18 Ultimate Team. Sin embargo, como ya advertí, tiene un punto negativo, la fuerza. Es un futbolista débil en el choque, por lo que en jugadas que el defensor se le eche encima y le meta el cuerpo, perderá la posición y, por ende, el balón, con mayor regularidad de la que nos gustaría.

Por suerte, eso sí, dicha carencia la compensa en parte con su enorme calidad, controlando y realizando un regate con rapidez antes de que llegue el contrario. Pero claro, para ello hemos de ser rápido de reflejos y adelantarnos pues a dicha entrada.

Estadísticas de Neymar en FIFA 18 Ultimate Team, dorsal Neymar PSG

Con respecto a su demarcación ideal, teniendo en cuenta esa capacidad goleadora propia de un delantero, lo más recomendable es ubicarle como SDI. Ahí, más cerca de la portería conseguiréis sacarle más partido. No obstante, si utilizáis otro tipo de formaciones, y en ellas debéis utilizarle como extremo, no será un problema para él, ya que ahí también da un gran rendimiento.

Para finalizar, sobre su precio, el cual ronda las 350.000 monedas, he de decir que merece la pena sin duda pagar tal cantidad, ya que da un rendimiento ofensivo que pocos jugadores de FIFA 18 Ultimate Team pueden llegar a igualar.

Valoración final: Este jugador brasileño es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más desequilibrantes que podéis fichar en FUT 18. Una conducción de balón perfecta, velocidad de movimientos y una precisión en el disparo tremenda, hacen de Neymar un torrente ofensivo difícil de detener. Es cierto que su poca fortaleza le merma en parte su rendimiento, y que milita en una liga menos atractiva que las grandes del juego, pero pese a ello es una compra casi obligada para aquellos que queráis disfrutar de un futbolista magnífico a la hora de marcar la diferencia en ataque.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

8 Comentarios

  1. Amigo probaste a ederson if el de 86 ? Q te parece ? O por esa plata mejor hacerse con courtois ??? Saludos dsd Argentina

    Publicar una respuesta
    • Hola Lucas.

      No, no he probado a ese jugador tras el UP, así que no sabría decirte.

      Lo siento 🙁

      Publicar una respuesta
  2. hola compi! he probado al neymar otw y es una delicia , muy buena rewiew lastima es su liga , compi tengo casi 4 millones k ,mas del piero prime , te cuento , tengo a cr7 y un hibrido premier (ake sif (bestial probalo) , bailly valencia etc) la cuestion es si no se si cambiarlo por ronaldo nazario 90 o cristiano con bale if o alguna version mejor de cr7 con un bale normal o if , o algun icono(ronaldinho etc) la idea es un equipo bueno en cada posicion y coronarlo con los de arriba en una 4-1-2-1-2(2) , te agradeceria mucho la ayuda por que no se que hacer y se que tu eres un crack! ,muchas gracias y tu blog lo recomiendo a todo el mundo ! desde ya un gran abrazo

    Publicar una respuesta
  3. ¡Hola Fifan! Desde que he comprado el juego una de mis plantillas siempre ha sido de la Ligue 1, una liga que aunque juego todos los años nunca tanto como este… ¿Podrías ayudarme a mejorarla?

    Mi equipo es; https://www.futbin.com/18/squad/3990650

    También es la primera vez que uso esa formación, siempre jugaba con la 4-3-3 (4) por lo que tampoco sé qué jugadores pueden ser los más adecuados para ella.

    Mis intenciones son comprar a Neymar (ahora tengo 150.000 monedas) y ponerle donde Mbappe, a Mbappe pasarle a donde Jovetic y a Germain cambiarle por la mejor versión de Fekir, ¿cómo lo ves? ¿Crees que Neymar con 7 de química irá bien?

    Luego claro, comprar a Thiago Silva e ir comprando las mejores versiones de cada jugador aunque… ¿crees que Dani Alves con la carta europea y Veratti If merecen la pena?

    Gracias de antemano ^^

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Sí, los cambios que indican son los mejores. Mientras, podías poner a Mbappé donde Germain, y de DC a Cavani. Así tendrás más profundidad y gol. Con respecto al IF de Verratti y el TOTGS de Dani Alves, no, no merecen la pena, ya que apenas mejoran a las originales.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.