FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Roberto Carlos (86)

El brasileño Roberto Carlos, mítico jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, ha sido uno de los laterales izquierdos que más se han quedado en la retina de los aficionados al fútbol. Por un lado, por unas cualidades físicas espectaculares, y junto a ello, por su tremenda repercusión en el juego ofensivo de su equipo. Esa manera de jugar, tan al estilo de lo que gusta en Ultimate Team, fue una de las razones principales por las que los usuarios de este modo de juego celebraron su llegada como Icono a FIFA 18, recibiendo pues tres versiones diferentes.

Yo he probado en profundidad la carta de 86 de media, la inferior de las tres, de la cual os traigo su review. De ese modo, conoceréis cual es el verdadero rendimiento del brasileño en FUT 18 y, por ello, valorar así si tiene cabida en vuestra plantilla o no. Comencemos.

Lo primero que llama la atención al controlar al jugador es su velocidad y explosividad. Es cierto que en el juego encontramos varios carrileros de mucho ritmo, capaces de recorrer la banda en pocos segundos. Sin embargo, ninguno puede igualar a Roberto Carlos en ese sentido. Es increíble comprobar como avanza, con y sin balón, por el campo. En ataque es todo un abuso, ya que podréis llevar la pelota hasta la línea de fondo sin que el rival tenga oportunidad de deteneros. Y en defensa, pese a que pierda la posición, podrá alcanzar, y superar al atacante contrario, para robarle la pelota de manera contundente.

Pero además de esa velocidad que he comentado que muestra en ataque, hay que destacar que llega a tal eficacia también por su buen control de balón. Roberto Carlos conduce la pelota de manera firme y precisa, y aunque no posea un gran repertorio de regates, sí que realiza zigzags con mucha eficiencia. Y si a ello le sumamos su aceleración, romperá a cualquier rival con sus cambios de ritmo.

Stats Roberto Carlos 86 FUT 18

A esto hay que sumarle un golpeo de la pelota sorprendente para tratarse de un defensor. Ya sea a balón parado, donde es todo un especialista, o con la pelota en movimiento, el brasileño mostrará un disparo lejano sensacional, el cual aunará potencia y efecto. Eso será un recurso ofensivo espléndido para nuestro equipo, ya que al llegar con asiduidad al área contraria con él, tendremos en sus piernas un recurso más para superar al guardameta rival.

Para terminar con el aspecto ofensivo, hay que alabar también su pase, o más bien, su centro al área. Roberto Carlos ejecuta grandes centros con rosca, ideales para los delanteros que entran en carrera, ya que recibirán un pase alto potente al que golpear con eficacia y entrarlo en la portería contraria.

Sin embargo, no hemos de pensar en el jugador carioca sólo con un futbolista de ataque, ya que defensivamente también es un portento. Por una parte, posee un robo, ya sea de pie o a la hora de lanzarse al suelo, muy limpio. Es decir, ya sea utilizando la entrada normal o la agresiva, meterá la pierna con eficiencia para arrebatar el balón al oponente con facilidad. Del mismo modo, es un jugador con muy buena anticipación, con la cual se adelanta a los pases del contrario impidiendo así que conecten con claridad entre ellos.

De ese modo, tanto desde un punta de vista ofensivo como defensivo, estas cualidades conforman a un lateral espléndido. Eso sí, presenta un par de pequeños problemas, tales como su excesiva vocación ofensiva (no tan grave debido a que, como comenté antes, lo compensa en parte con su ritmo) y a su pequeño tamaño, el cual impide en algunos forcejeos llevarse la pelota controlada pese a presentar una estadística de fuerza nada desdeñable.

Estadísticas Roberto Carlos 86 FUT 18, dorsal Roberto Carlos

Con respecto al precio, el cual, como en todos los Iconos, es alto, ya que supera las 400.000 monedas, he de decir que debido a su enorme rendimiento sobre el campo, merece la pena pagar. Es decir, con este desembolso, tendréis acceso al lateral más desequilibrante del juego, por lo que tal cantidad no parecerá tanto cuando veáis como se desenvuelve sobre el campo.

 
Valoración final: Incluso siendo la versión Icono más baja de Roberto Carlos, con ella podemos ver en el terreno de juego de FIFA 18 Ultimate Team todas las cualidades que llevaron a Roberto Carlos a ser el mejor lateral izquierdo de la historia. Así, nos encontramos ante un futbolista espléndido en banda izquierda, el cual es todo un abuso en ataque, gracias a su velocidad y potencia física, y muy sólido en defensa. Por ese motivo, si disponéis de las monedas para ficharle, es una compra casi obligada, ya que pese a tener un valor alto lo compensará con un rendimiento formidable que dará un salto de calidad enorme a vuestras plantillas.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Yo lo compré esperando notar todo lo que dices, y terminé vendiéndolo.

    Me iba fatal. Es verdad que mucha velocidad pero era un coladero en defensa. Pierde la posición y de tanta velocidad es dificil marcar o entrar al rival.

    Me gusta mucho más zanettí en el LTD. Un poco menos rapido y con menos gol pero defiende espectacular y tiene unos centros brutales.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.