Ronaldo vs Cristiano Ronaldo: ¿Quién es mejor en FUT 18?

El brasileño Ronaldo Nazario y el portugués Cristiano Ronaldo son, sin lugar a dudas, dos de los jugadores más cotizados de FIFA 18 Ultimate Team, debido a que ambos, en cualquiera de sus versiones, ofrecen un rendimiento increíble en este modo de juego.

Estos futbolistas, pese a partir de posiciones diferentes, son muy usados en una misma similar, la de delantero centro, algo que provoca que muchos usuarios duden en cual de los dos es más adecuado adquirir en este modo de juego, teniendo en cuenta además que ambos cuentan con un precio bastante alto.

Con el fin de ayudaros a tomar esta decisión, he querido hacer un duelo Ronaldo vs Cristiano Ronaldo. Para ello, tomaremos la carta de 90 de media del primero, y la versión normal del segundo, viendo cual es mejor en cada una de las facetas del juego que un delantero ha de dominar en FUT 18. De este modo, podréis ver cual es el más recomendable en términos de rendimiento.

A continuación, os muestro cual sería la valoración tanto en cada apartado como de manera general y, seguidamente, la explicación de porqué la diferencia, o similitud, de ambos futbolistas en cada uno de ellos.

Ronaldo vs Cristiano Ronaldo en FIFA 18 Ultimate Team

  • Definición: Si bien es cierto que Cristiano Ronaldo se muestra como uno de los jugadores más precisos de cara a gol de todo el juego, aquí se ve ligeramente superado por el crack brasileño. Ronaldo Nazario es capaz de hacer gol con suma facilidad cada vez que pisa área, ya que sea golpeando el balón de primeras, o tras un control y un buen disparo ajustado a los palos. De hecho, en este sentido, es casi insuperable.
  • Regate: A la hora de ejecutar filigranas con Ronaldo Nazario, o simplemente hacer uso del cuerpo para salvar la entrada del rival, éste no se muestra tan hábil como cabría indicar viendo su carta, o recordando la técnica que mostraba en su etapa como jugador. Sin embargo, CR7 sí que aquí cumple con lo esperado, pudiendo realizar cualquier filigrana del juego (posee cinco estrellas de filigrana) a toda velocidad, incluso encadenando varias de ellas con suma facilidad. Esto le permite sortear rivales con precisión y hacerse así hueco para proseguir con su carrera hacia la portería contraria.
  • Técnica: En este apartado entra en juego la calidad que cada uno muestra, por ejemplo, en controles de balón o recursos para ejecutar con cualquier acción en la que entren en juego con la pelota. Y aquí, ambos se muestran igual de eficientes, alzándose como dos futbolistas con una técnica muy pulida.
  • Pase: Es cierto que la capacidad para asistir no es algo primordial para medir a un ariete, ya que su función no es suministrar de balones a los compañeros. Pero en FIFA 18 sí que es importante que un jugador posea un buen pase en corto que le valga para combinar con el resto del equipo en las jugadas ofensivas de manera precisa. En esta faceta, ambos cumplen también de manera notable, siendo ligeramente superior el astro luso debido a su mayor eficacia en el pase en largo.
  • Velocidad: Ambos son velocísimos futbolistas tanto con como sin balón, algo que, como ya sabéis, es crucial en FUT 18 para marcar la diferencia en ataque. Ahora bien, aunque sea por poco, en esta batalla gana Ronaldo Nazario, sobre todo por la increíble aceleración de la que hace gala en movimientos tales como los desmarques.
  • Agilidad: Otra de las cualidades claves en FIFA 18 para poder zafarse de un rival es la agilidad, ya que permite al futbolista cambiar de dirección o girar sobre sí mismo con rapidez para eludir así la entrada del contrario. En este sentido, vuelven a mostrarse igual de válidos, aunando precisión y ligereza en cada una de sus acciones.
  • Fortaleza: Contar con una gran fortaleza es un plus para un delantero, ya que le vale para aguantar mejor los embistes del rival, así como los forcejeos de éstos. Aquí, las dos estrellas del balón hacen gala de una gran potencia física, cualidad que les permite incluso mejorar su ya de por sí repertorio de jugadas para superar a la defensa contraria.
  • Juego aéreo: Tener a un buen rematador de cabeza en el área es clave para aumentar nuestros recursos ofensivos, ya que tanto en jugadas en movimiento como a balón parado, pueden darnos un gol gracias a ese dominio del juego aéreo. Y en esta faceta, no hay color entre uno y otro jugador, imponiéndose CR7 con solvencia gracias a un prodigioso salto y a un preciso cabeceo.

Teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos, el ganador de este duelo es Cristiano Ronaldo, el cual se muestra como un atacante más completo, a la vez que efectivo, que Ronaldo Nazario de 90.

Obviamente, ambos son espléndidos jugadores de ataque, capaces de resolver partidos haciendo uso de su enorme calidad y capacidad goleadora. Sin embargo, si tenéis que optar por uno de los dos, la mejor opción para mejorar vuestra plantilla en FUT 18 es el portugués.

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

12 Comentarios

    • Hola tío.

      A mí me gusta más Neymar, pero espera para poder comprar una versión mejor.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Buenas fifan, una plantilla con messi y dybala juntos? Presupuesto de 100k sin contar los ya mencionados

    Muchas graciaass

    Publicar una respuesta
  2. Fifan, quien es mejor Ricardo pereira if de lateral o Bruno peres Fut birthday?

    Publicar una respuesta
  3. fifan, me interesa adquirir el pack. vi que son unos 18 euros. soy de argentina, pero no poseo tarjeta internacional. queria saber si podian subir el pack a mercadolibre , asi tengo una manera de adquirirlo. saludos!

    Publicar una respuesta
    • Hola Nicolás.

      Lamentablemente, no podemos ponerlo en plataformas así.

      De todos modos, escríbenos por favor al siguiente email, y vemos cómo podemos ayudarte:

      fifantastic@fifantastic.com

      Gracias y saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. JAJAJAJA, entiendo que en el FIFA, los actuales y quienes generan marketing siempre son los mejores, pero por favor no hay color el gordo es de lejos el mas MAS!!!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.