FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Al Soma SBC

El jugador sirio Al Soma, futbolista que milita en la liga de Arabia Saudí, dio a darse a conocer entre los aficionados de Ultimate Team en la pasada edición del título, ya que con sus diferentes versiones In Form se convirtió en un delantero referencia tremendamente efectivo de cara a gol.

Por ello, muchos usuarios se han planteado hacerse con Al Soma SBC, versión de este jugador que apareció hace meses en FIFA 18 Ultimate Team, la cual le otorga unas estadísticas muy notables. Ante este hecho, he querido traeros la review de dicha carta, para que podáis conocer cual es el rendimiento de dicho futbolista sobre el campo y si, por tanto, merece o no la pena su adquisición.

Al Soma SBC es un delantero referencia algo atípico, ya que además de ser capaz de moverse bien en el área rival para buscar la posición idónea para rematar a portería, también cuenta con calidad suficiente y movilidad como para abrir a la defensa cayendo a los costados. Y esto, como podéis imaginar, nos dará muchas opciones a la hora de atacar.

Pero si entramos ya en detalles, la principal cualidad de este jugador es su capacidad goleadora. En ello entra en juego, por un lado, su buen disparo con ambas piernas. Al Soma combina en él colocación, sobre todo por su buen tiro de calidad, y potencia, ideal si hemos de buscar un disparo desde fuera del área. Y por otro lado, hace gala también de un excelente juego aéreo, que si bien está privado de un salto destacable, sí que es capaz de cabecear con suma precisión, algo a lo que sacaremos especial partido en los saques de esquina.

Estadísticas Al Soma SBC FUT 18

Asimismo, esa calidad que tiene en el golpeo del balón, también la muestra en la conducción, ya que pese a su gran tamaño se muestra muy hábil con la pelota en los pies. De este modo, podremos sortear rivales tanto haciendo uso de skills, ya que cuenta con cuatro estrellas de filigrana, o bien simplemente con el joystick izquierdo anticipándonos a la entrada del rival. Esto es especialmente valioso para un punta en jugadas en las que los contrarios nos hagan un buen marcaje, y sólo podamos avanzar gracias a una acción individual.

Junto a esa habilidad en el regate, también se sirve de su físico para eludir los intentos de robo por parte del oponente. Por un lado, y siendo éste su principal baluarte en este sentido, hace uso de su fortaleza, que junto a su gran envergadura le vale para cubrir el balón con la espalda a la vez que aguantar las embestidas del contrario. Y por otra parte, también usa eficazmente su velocidad, que si bien no es tan alta como muestra su carta debido a su gran tamaño, sí que es suficiente como para aprovechar sus desmarques al espacio o seguir las jugadas de contragolpe del equipo.

Ahora bien, no todo es positivo en este jugador, ya que presenta algunos pequeños problemas. Por una parte, aunque cuente con una gran definición, falla en ocasiones disparos impropios de un jugador de su condición, y por otra, sus a veces toscos movimientos pueden ralentizar una jugada rápida colectiva.

Aunque si hemos de indicar un problema mayor ese es, sin duda, lo difícil que es de compenetrar en un equipo de calidad, ya que por liga y nacionalidad no hay apenas opciones. Por ello, es un jugador que únicamente podremos utilizar sacándole desde el banquillo.

Estadísticas Al Soma SBC FUT 18, dorsal Al Soma

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es claramente la de delantero centro, ya que ahí es dónde podremos aprovechar tanto sus movimientos de desmarque como su gran disparo.

Por último, con respecto a su precio, teniendo en cuenta las monedas que obtenemos al completar el SBC completo, hacerse con él cuesta en torno a las 50.000 monedas. Ésta no es una cantidad para nada desorbitada, sobre todo teniendo en cuenta su buen rendimiento. Y además, hemos de tener en cuenta los sobres que obtendremos con este desafío, que si bien no son de los más valiosos, sí que os servirán para recuperar parte de la inversión.

Valoración final: Al Soma SBC se presenta en FUT 18 como uno de los delanteros más completos de este modo de juego, ya que domina tanto las cualidades de un ariete referencia, es decir, buenos movimientos en el área y gran definición al primer toque, pero que además muestra calidad suficiente como para abrir a la defensa contraria con su conducción de balón y movilidad. Ahora bien, cuenta con un gran problema, su compenetración, situación que nos limita a utilizarle partiendo del banquillo. Sin embargo, esto es algo que puede jugar a su favor, ya que es ideal para utilizarle como revulsivo, siendo perfecto así para dar entrada a un delantero con recursos ofensivos que debamos usar para darle la vuelta al marcador.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

6 Comentarios

  1. Hola fifan

    tengo a henderson, payet, y wendell swap

    Podrias hacerme un equipo compensado y competitivo con formación 41212(2)
    Gracias de antemano

    Publicar una respuesta
  2. Buenas Fifantastic, con la llegada de los toty supongo que habrá una bajada de precio brutal. Tengo a sandro, salah 89 y touré 86 intransferibles. Podrias aconsejarme una plantilla por menos de 80k?
    Gracias Fifantastic y te agradezco tu trabajo en esta web.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.