FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Maradona (91)

Sin lugar a dudas, las cartas de Diego Armando Maradona están dentro de las más atrayentes de FIFA 18 Ultimate Team, tanto por sus excelentes estadísticas como por ser la representación de uno de los mejores futbolistas de la historia.

De ellas, he probado en profundidad la menor de sus versiones, la de 91 de media, de la cual os traigo su review. Con ella, quienes estéis pensando en haceros con ella tendréis el conocimiento previo sobre su rendimiento sobre el campo, y valorar así si verdaderamente merece la pena o no su compra.

Lo primero que destaca de Maradona, y de hecho es su principal cualidad, es la conducción de balón. El argentino lleva siempre la pelota pegada al pie, moviéndola con precisión a la vez que de manera veloz, ideal para sortear así a rivales con suma facilidad. Del mismo modo, su agilidad y equilibrio le valen para realizar cambios de dirección a toda velocidad, algo muy útil en jugadas de contragolpe.

Asimismo, hay que sumarle sus cinco estrellas de filigrana, característica que le confiere un mayor número de recursos para zafase del oponente incluso en espacios reducidos de terreno.

Stats Maradona FIFA 18 Ultimate Team

Su otra gran cualidad es el disparo, perfecto sobre todo cuando hacemos uso del tiro de calidad. Maradona es un futbolista muy preciso a la hora de buscar portería, por lo que colaborará con asiduidad a aumentar el número de goles a favor de su equipo. Además, es capacidad la muestra tanto desde dentro como desde fuera del área, por lo que podremos incluso sorprender al rival con un sutil tiro lejano al palo largo.

Siguiendo con sus bondades técnicas, hemos de alabar también su pase. Asistir a nuestros compañeros al primer toque con Maradona es muy sencillo, ya que puede poner balones medidos al pie del jugador que queramos con suma eficacia. Esto es algo a lo que sacaremos partido especialmente cuando le ubiquemos de MCO, ya que ahí sacaremos partido a esa visión de juego y puntería para poner el balón al espacio.

Otra virtud a destacar de este jugador es la velocidad, tanto en lo que a aceleración se refiere como a rapidez en carrera. Con ella, puede alejarse del marcador en pocos segundos, algo que le vale para marcar la diferencia frente a rivales igualmente atléticos.

Todas estas sobresalientes aptitudes le convierten en un atacante versátil a la vez que eficaz, ya que domina casi todos los aspectos que un delantero ha de poseer. Sin embargo, esto se ve ensombrecido en parte por su menor tamaño (mide sólo 1,65m), hecho que reduce, y mucho, su fortaleza. Hemos de tener en cuenta que en FIFA 18 es muy importante el físico, ya que cualquier defensor o mediocampista de gran envergadura puede hacer uso de su cuerpo para arrebatar el balón a cualquier rival. Y esto es algo en lo que Maradona falla, ya que es incapaz de aguantar las embestidas de oponentes de este perfil. Así, vemos como ante defensores férreos que le rodeen, le desequilibrarán con facilidad a no ser que seamos muy rápidos para sortear sus entradas.

Del mismo modo, su altura le impide aportar en el juego aéreo, ya que raramente podrá sobresalir sobre su marcador para llevarse la pelota por arriba. No digo, eso sí, que esto ocurra si queremos buscarle para remates dentro del área, ya que no es un tipo de jugada que resulte eficaz en FUT 18. Sino que incluso en pases por alto que le mandemos para solventar la presión del contrario, los defensores rivales se alzarán para impedir que conectemos con el argentino.

Estadísticas Maradona FIFA 18 Ultimate Team, dorsal Maradona

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es la de MCO, lugar en el que aportará gol a la vez que generará juego, aprovechando sus buenos movimientos entre líneas y facilidad para conectar con los compañeros.

Para finalizar, sobre su precio, el cual ronda el millón de monedas en todas las plataformas, he de decir que no compensa para nada el rendimiento que aporta sobre el campo. Pese a ser un enorme jugador, sobre todo en el apartado técnico, sus mermas físicas hacen que podamos encontrar jugadores de mayor solvencia por muchas menos monedas.

Valoración final: Esta versión de 91 de media de Maradona rememora a la perfección la facilidad para regatear, así como marcar, que mostraba el argentino sobre el campo, siendo por tanto en este aspecto un jugador tremendamente desequilibrante. Sin embargo, su limitada altura merma mucho su rendimiento, debido sobre todo a lo importante que es el físico en FUT 18 para poder soportar las entradas de los defensores fuertes y corpulentos. Por ello, este problema, unido a su elevado precio, hacen de Maradona una compra poco recomendable, ya que encontramos opciones más efectivas a la vez que económicas en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

12 Comentarios

  1. Fifan, quiero hacerme un equipo de 3M aprox y no se me cae una idea. Me podrias ayudar? Tengo a Petit 90 y a alez sandro PTG intransf.
    Gracias!

    Publicar una respuesta
    • Gracias Genio por la review!! Estaba pensando SERIAMENTE en hacerme con el Diegote para ponerlo de delantero junto con Crespo 85… pero quiza guarde las monedas para otro jugador.
      De paso te pido un consejo por si recomendas cambiar algo en el equipo:
      (4-4-2)
      De Gea
      Zanetti – Otamendi IF – Rojo – Tagliafico IF
      Rigoni PTG – Banega IF – Pastore IF – Papu Gomez PTG
      Lanzini IF – Crespo 85

      En el banco:
      Messi – Icardi 89 – Dybala – DiMaria 87 – Belluschi IF

      Como veras, todos argentinos salvo De Gea que me salio en un sobre! jaajaa
      Gracias genio, saludos!!

      Publicar una respuesta
      • Habiendo leído els análisis dirías que para la posición de MCO sería mejor en. Calidad precio un Messi o Neymar? Un saludo!

        Publicar una respuesta
    • Hola Lucas.

      Me haría este equipo, y luego cambiaría a la formación 4-2-3-1:

      https://www.futbin.com/18/squad/4906716

      Con respecto a Juan, en tu equipo pondría claramente de titulares a Messi, Dybala y Di María. Además, necesitas algún mediocentro defensivo top. Si puedes hacerte con un Icono para ese puesto sería ideal.

      Y Mario, me lo pones difícil, pero me quedo con Messi.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      Me haría el de CR7. Aunque sea menos vistoso, sí que es más efectivo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan!
    Cuándo me recomiendas comprar a Batshuayi de 86.
    Muchas gracias y gran post

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Creo que es buen momento, ya que de por sí tiene un precio interesante teniendo en cuenta el rendimiento que da.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. QUE TAL COMPI BUENAS TARDES, CREES QUE BAJE AUN MÁS EL PRECIO DE CRISTIANO? HE ESTADO ESPERANDO Y HA BAJADO MUCHO PERO SI PUDIERA BAJAR UNOS 100K MÁS ESTARIA DE LUJO

    SALUDOS

    Publicar una respuesta
    • Hola Carlos.

      Aún ha de bajar más, ya que los TOTS son varias semanas y encima viene el Mundial.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Muchas gracias compi!! esperare para hacerme con Cristiano jeje

        Saludos

        Publicar una respuesta
  4. gran review del diegote! era justo lo que esperaba,…me quedo desilucionado porque eh estado jutnando monedas solo para eso…soy fanatico de el…y bueno!..

    en fin,…
    ahora al ya saber que el diego no conviene…
    mi equipo es 4312
    buffon, florenzi manolas koulibaly alex sandro, matuidi naingolann bonaventura if, mertens o papu gomez, icardi if de 88 e higuain if de 92

    banco,donnaruma juan benatia lukaku cancelo, kassie if, hamsik, immobile if 87 perisic scream
    que refuerzos iconos o de calcio if contratarias con 1 millon para mejorar el team ?????

    muchsa gracias de antemano por la respuesta fifan!!!

    y gracias por todo comosiempre

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.