FIFA 19 Ultimate Team. Review de Fabinho SIF

El brasileño Fabinho, mediocampista del Liverpool, está siendo uno de los futbolistas preferidos para los usuarios de FIFA 19 Ultimate Team (de hecho es el jugador más utilizado de este modo de juego), debido a su sobriedad defensiva en la medular, zona en la que aporta un gran equilibrio mejorando así el rendimiento de su equipo.

Esa eficacia como mediocentro defensivo, le han hecho ser un fijo en muchas de las plantillas de la Premier League de FUT 19, y ya no solo por su versión normal, si no también en las otras cartas que posee, muestra de la buena temporada que está realizando con su club.

Pues bien, recientemente el jugador del Liverpool ha recibido una versión carta especial, la SIF, la cual, además de mejorarle ligeramente las stats, sobresale por cambiarle la posición, pasando de la medular a la posición de defensa central. Y claro, muchos usuarios se preguntarán si dicho futbolista cumplirá como debe en esa demarcación, o bien se queda limitado ya que no es su posición natural.

Por ese motivo, he querido traeros la review de Fabinho SIF, de modo que así podáis conocer si verdaderamente rinde en esta demarcación, y si por ello puede utilizarse en una plantilla de primer nivel de esta liga.

Banner artículo 1

Hablando de las cualidades de esta carta, la principal que tiene Fabinho SIF es su capacidad de robo. Tanto por su alta anticipación, como por su eficacia a la hora de meter la pierna, el brasileño será capaz de cortar un gran número de balones de manera limpia, o sea, sin necesidad de realizar falta. De esta manera, utilizando la entrada normal, conseguiréis secar a la mayor parte de atacantes rivales que pasen por su zona, haciendo gala de una seguridad defensiva propia de un central de calidad.

Del mismo modo, esa eficiencia defensiva también la muestra en el juego aéreo. Si bien, como podéis observar, no posee ni un salto, ni una precisión en el cabezazo, demasiado altos, sí que sobre el campo evidencia un dominio de los balones altos tremendo. Y esto, en un juego como FIFA 19 en el que se abuse demasiado de este tipo de jugadas, será todo un seguro tener dentro del área a un futbolista que pueda cortar los centros del contrario. Y, como podéis imaginar, es algo a lo que también podréis sacar partido en ataque, sobre todo en las jugadas a balón parado.

Estadísticas Fabinho SIF FIFA 19 Ultimate Team

Estas dotes en el robo del balón se ven acompañadas, y por tanto mejoradas, de un fondo físico más que notable. En este sentido, su principal baza es la resistencia, casi perfecta, hecho que le permite aguantar todo el partido al mismo nivel. Del mismo modo, también cuenta con una fortaleza y ritmo destacadas, cualidades básicas en Ultimate Team para poder hacer frente a los atacantes físicos que abundan en este modo de juego.

Con esta capacidad atlética, Fabinho SIF podrá cubrir más ancho del campo, reduciendo así los huecos por los que el rival puede pasar y, claro está, elevando así el rendimiento defensivo del equipo.

Saliendo ya del apartado de defensa, un aspecto en el que Fabinho SIF destaca por encima de la mayoría de centrales de su liga es en la salida del balón. El brasileño, debido a su puesto original de mediocampista, presenta un control de balón, y una precisión en el pase, suficientes como para sacar la pelota jugada con criterio. Esto será muy útil, sobre todo, en aquellas ocasiones en las que nuestro oponente utilice la presión constante, ya que así podremos apoyarnos en Fabinho para que sea él quien inicie la salida de la presión con un buen movimiento con el que eludir al rival, o bien con un pase preciso a un compañero.

Si hemos de ponerle una pega en su rendimiento al referirnos a esta posición de central, sus workrates, Medio/Medio, provocan que en ocasiones tienda a subir y dejar su parcela descubierta. Ahora bien, esto es algo que sucede en pocas ocasiones. Pero, eso sí, deberéis estar atentos a corregir esto con las instrucciones de jugador que deberéis modificar a la hora de preparar el partido.

Estadísticas Fabinho FIFA 19 Ultimate Team

En cuanto a su precio, el cual ronda las 270.000 monedas en todas las plataformas, es más que adecuado a su rendimiento. Y ya no solo por ser muy eficaz en dicho puesto, algo fundamental para justificar un desembolso así, si no también por ser una opción excelente para utilizar tanto en su liga como en una plantilla de su nacionalidad, ya que en ambos casos es uno de los mejores para cubrir la demarcación de defensa central.

Valoración general: La demarcación de central, lugar en la que milita Fabinho en esta versión SIF, le viene de maravilla, ya que ahí demuestra ser un futbolista sumamente eficaz. Esto es posible gracias a su calidad para robar el balón de manera limpia, así como por su fondo físico y buena lectura de los espacios, cualidades que ya le habían hecho ser el centrocampista más utilizado del juego. Por ello, gracias a esta versión, podremos utilizar a este jugador en la posición de defensa, lugar en el que se convierte en el complemento ideal a Van Dijk dentro de un equipo de la Premier League, por lo que si tenéis un plantel de dicha liga, la adquisición de esta carta es casi obligatoria.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.