Las cartas que más me han decepcionado en FUT 19

Quienes lleven años jugando al modo Ultimate Team de la saga FIFA, sabrán que las estadísticas que vemos en las cartas de los futbolistas, no son siempre un fiel reflejo de lo que luego veremos sobre el campo. Así, podemos encontrarnos sorpresas, positivas y negativas, sobre jugadores que dan un rédito diferente al esperado.

Sin embargo, los que más suelen chocarnos son los que decepcionan en cuanto al rendimiento que dan sobre el terreno. Hay que tener en cuenta que en este modo de juego, las cartas de mejores atributos suelen ser tremendamente caras, siendo frustrante ver que tras adquirir una de ellas, luego no termina siendo ofreciendo la fiabilidad que debería.

Banner artículo 1

Este caso será precisamente en el que me ocupe en este artículo, mostrándoos cuales son las cartas que más me han decepcionado en FUT 19. Antes de nada, he de dejar claro que no todas las cartas de este listado significa que vayan mal en este modo de juego. Pero sí que en los casos que sean aprovechables, no lo son tanto como podríamos esperar de sus estadísticas y precio.

Veamos cuales son estos seis ítems.

Quizá la presencia de la carta de De Gea TOTY os choque a más de uno, ya que es el portero más usado entre los Pro Players de FIFA 19, indicativo de que ha de ser el mejor guardameta del juego. Y de hecho, posiblemente lo es.

Ahora bien, este ítem es tremendamente caro para el rendimiento que verdaderamente da sobre el campo. Porque sí, De Gea TOTY es capaz de protagonizar grandes intervenciones, con estiradas espectaculares que impedirán goles que parecían seguros. Sin embargo, al igual que otros porteros, es irregular. De ese modo, habrá encuentros en los que no demostrará, por ningún lado, esas prodigiosas estadísticas que le confirieron en esta carta.

Por esto, ¿da De Gea TOTY un buen rendimiento en este modo de juego? Sí, pero al igual que su carta normal, la cual es muchísimo más barata. Por ello, haceros con esta versión no debe ser, para nada, una prioridad para mejorar vuestra plantilla.

Para gozo de muchos usuarios, hemos podido ver que en FIFA 19 es más importante el juego de toque que en ediciones anteriores, así como que los mediocentros creativos han cobrado un protagonismo que antes no tenían. No obstante, esto no sucede en todos los casos.

El ejemplo más claro de ello es el alemán Kroos, clave en su club y selección por su influencia en el juego por su buen trato de la pelota, pero que en FIFA 19 es prácticamente inservible.

El motivo principal es su poca agilidad y equilibrio, cualidades que ralentizan sus movimientos, y con ello, lastra la transición del balón cuando participa en la creación del juego, algo que ni siquiera se ha corregido en su versión TOTGS. Y aunque es cierto que posee un pase, en corto y en largo, bastante destacado, tampoco es lo preciso que cabría esperar de este jugador.

Por estos motivos, me temo que deberemos seguir esperando a otro juego en el que sí podamos disfrutar de un Kroos con la repercusión en el juego de la que si hace gala en la realidad.

Cuando conocimos la lista de Iconos que se estrenarían en FIFA 19, uno de los que más llamaron nuestra atención fue la de Sócrates, y especialmente su versión Prime, la cual cuenta con unas estadísticas sobresalientes en casi todos sus atributos.

De hecho, tal carta nos recordó a las versiones de Gullit, sin duda uno de los Iconos más cotizados del juego. Y así, se podía pensar que el brasileño sería una versión más barata del futbolista holandés. Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que Sócrates Prime es un buen jugador, claro, no sobresale en ningún aspecto del juego que justifique su alto desembolso. Físicamente, no es el portento que debería comerse el mediocampo. Y ofensivamente, no tiene el impacto necesario para marcar la diferencia con respectos a los rivales. Por lo que, si buscáis un jugador de dicho perfil, hay opciones mucho más recomendables en calidad precio dentro de FIFA 19 Ultimate Team.

Si he de ser sincero, cuando completé el Squad Builder Challenge de Iker Casillas Flashback mi idea era utilizarlo en un futuro desafío, ya que siendo un media 91, tenía un precio más que interesante. Ahora bien, mientras salía un SBC en el que poder entregarle, me decidí a probarle, ya que sus estadísticas invitaban a disfrutar de un portero ágil y seguro bajo palos.

Lamentablemente, y con no mucha sorpresa, son pocos los partidos necesarios para comprobar que esta versión Flashback no hace justicia al guardameta español.

Bajo palos, no vemos por ningún lado esas sobresalientes estadísticas que le confieren en las cualidades propias de un portero. De hecho, es uno de los arqueros más inseguros que he probado en el juego. En muchos disparos a priori sin problemas para detenerlos, no demuestra fiabilidad, regalando goles al contrario con una regularidad pasmosa. De manera que reste más a su equipo que suma, por lo que si tenéis dicha carta, es mejor optar por otras opciones para cubrir este puesto.

De Bruyne TOTY es un mediapunta completísimo, con un gran regate, preciso pase en corto y en largo, y un disparo soberbio. ¿Y entonces porque es una decepción? Básicamente, porque estas mismas cualidades las posee su carta normal.

Este es un caso más en el que podemos ver que la mayoría de las versiones especiales de Ultimate Team difieren poco de las básicas. Pero ahora, tratándose de una versión TOTY, las mejores del juego, es incluso más frustrante.

Por tanto, De Bruyne TOTY es un jugador aprovechable, claro, pero si queréis dar el salto de calidad esperado con un desembolso tan alto, es mejor optar por Iconos que dan un rendimiento mejor.

En ediciones anteriores del título, el gabonés Aubameyang fue uno de los delanteros que mejor rédito daba en Ultimate Tea, ya que podíamos explotar sus impresionantes cualidades atléticas. Sin embargo, teniendo en cuenta la menor repercusión de la velocidad en FUT 19, perdemos su mayor arma.

A ello hay que sumarle unos movimientos con el balón algo toscos, que nos impiden regatear con eficiencia, así como una precisión de cara a gol deficiente. Y estos fallos es algo que observamos en cada una de sus versiones. Así que si tenéis una plantilla de la Premier League, y verdaderamente queréis darle un salto de calidad al ataque de la misma, es mejor que optéis por otros futbolistas.

Éstas son, por tanto, las cartas que más me han decepcionado en FUT 19, ítems muy llamativos en cuanto a estadísticas se refiere, pero que a la hora de la verdad dan un rendimiento muy cuestionable.

Este tipo de ejemplos han de servir además para que, cuando vayáis a hacer una plantilla de gran presupuesto, indaguéis bien sobre qué cartas comprar, ya que no siempre mayor inversión, o cartas más exclusivas, son sinónimo de mayor rendimiento.

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.