FIFA 19: ¿Se ha desvirtuado Ultimate Team?

La modalidad estrella de cada saga FIFA desde su décimo quinta versión, ha sido Ultimate Team. Fue una novedad ver los cromos de cada una de las estrellas más importantes del futbol mundial y pensar cómo unirlos mediante “líneas de química”; dependiendo, claro está, de la formación que quisiéramos emplear. En ese entonces, disputábamos divisiones o pequeños torneos, no con el afán de ser los mejores en la búsqueda de una recompensa, sino para divertirnos y pasar el rato. ¿Se acuerdan del Mayuka de FIFA13, de El Shaarawy de FIFA12 o del mítico Yassine Chikhaoui SIF de FIFA15? Yo sí. Pero tal vez las nuevas generaciones, no lo hagan.

Desde FIFA 17, aquellos que manejan las riendas en EA decidieron ir un poco más adelante y ser vanguardia en los ya establecidos “eSports” (esos torneos en donde participan los gamers más acérrimos y destacados, deportistas de élite que dedican horas y horas frente al pc o la consola) sacando a la luz su FUTChampions. A partir de ahí, cada usuario podía saber su nivel de jugabilidad mediante los diferentes rankings que se establecían: cuanto mejor eres, más alto estas en la pirámide. De esta manera, se inició la mutación de un juego destinado al ocio, a otro meramente competitivo. En otras palabras “Happy hunger games! And may the odds be ever in your favor”

Con FIFA 19 Ultimate Team, el cambio ya fue completo. La llegada de Division Rivals terminó de cerrar esta nueva idea de EA Sports de premiar, competitivamente hablando, a aquellos que sean mejores. Tú participas, quieras o no, y no importa que busques divertirte; por alcanzar un objetivo que te facilite hacerte de monedas o sobres. Y así, la distensión que buscaba el usuario común y casual (que representa a mucho más de la mitad) se transformó en la tensión inquietante de conseguir ganar, para esos un poco más hábiles; o evitar perder, para los rudimentarios y escasos de recursos.  Y ojo, aquí no se habla de hándicap o de kick-off glitch. No señores, aquí se habla de la comunidad. Del juego y sus fallos, creo que ni hace falta decir nada.

¿Cómo podemos notar este gran cambio? Vean las plantillas a las que se enfrentan cada vez que juegan Division Rivals o FUTChampions: no hay jugadores de plata chetados, no hay jugadores de oro non rare chetados, no hay oros NIF chetados; abundan los jugadores top en sus versiones NIF como aquellas que son especiales, las cartas icono “baby” ni siquiera se asoman al verde césped: son sacrificadas en el SBC que permite completar un Icono Premium, ahora Memoral Momentum. En FIFA Ultimate Team tienes dos opciones: No pain, no gain o Pay to win. Fin.

Autor: MundoUT

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

5 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con todo, menos con lo de pay to win, mas alla de lo competitivo que se torna el juego, resulta mucho mas accesible llegar a mejores cartas con todas las recompensas disponibles. Aunque eso si, no importa que tanto mejores el equipo, siempre acabaras mas o menos en el mismo rango en FUT champions.

    Publicar una respuesta
  2. Y ya si nos ponemos a comentar la cantidad ingente de cartas especiales, algunas de ellas ridiculamente chetadas y sin sentido… Se les ha ido la cabeza por vender mas sobres. Un ejemplo, Bale en una de sus peores temporadas ha sacado una carta de mas de 90, ni MOTM, ni IF, una especial por el cumpleaños, o las de futuras estrellas… os imaginais un robinho de 95 el primer año que jugó en el madrid? Una lástima todo…

    Publicar una respuesta
  3. Para mi desde que sacaron esas Future Star cada vez menos he jugado, de hecho ayer comencé a vender todo el equipo porque cada vez me harta mas el juego. Me parece que juegos como COD tiene mejor competición o modos de recompensa, no se

    Publicar una respuesta
  4. El modo de competición de este juego es aberrante. Un sin sentido.
    A eso le sumamos que las recompensas son en su gran mayoría ridículas, y no van de la mano con el valor de los sobres o de las recompensas por la clasificación de FC.
    Ahora aparecen los porcentajes de probabilidad de que te salga X carta en cada sobre y si los ves, son ridiculos.
    Sobre de oro. Jugadores de más de 75, 100%…claro, nos ha jodido…solo faltaría que no fueran todos de oro. Y luego se pasa a un 5% y aún 1% o menos debque salga algo por encima de 83…
    Esa obligación que se les impuso de avisar del contenido la ha manipulado EA como ha querido…

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.