FIFA 19 Ultimate Team. Review de N´Golo Kanté IF

El francés N´Golo Kanté se ha convertido en uno de los mediocentros defensivos más utilizados de FIFA 19 Ultimate Team, siendo habitual verle en cualquier plantilla top en la que tenga cabida.

Por ello, el lanzamiento de su versión In Form fue muy buen recibida por sus fans, ya que podrían mejorar, aunque sea ligeramente, el rendimiento de este jugador. Ahora bien, el cambio va a costa de un incremento de precio considerable, y por ese motivo, he querido traeros la review de esta carta, a fin de que sepáis si os merecerá la pena, o no, la adquisición de dicha versión.

Banner artículo 1

Lo primero a destacar de Kanté IF es su soberbia capacidad de recuperación. El francés es un futbolista que pese a su pequeño tamaño, es capaz de robar el balón a cualquier rival con suma facilidad. Esto es posible, por un lado, por excelentes cualidades para meter el cuerpo y la pierna en el momento justo para llevarse la pelota. De este modo, simplemente usando el botón de entrada manual, conseguiremos arrebatar la posesión al contrario.

Del mismo modo, otra gran aptitud que eleva esta maestría en la contención es su anticipación. Kanté es un jugador casi perfecto en el aspecto táctico, estando siempre bien ubicado en la medular para adelantarse al pase del oponente, y frenar así su avance antes incluso de que lleguemos a controlarle. Y esto, como podéis imaginar, es ideal para recudir espacios en el mediocampo.

Estadísticas N´Golo Kanté IF FIFA 19 Ultimate Team

Ahora bien, esta eficiencia defensiva no sería posible sin su impresionante físico. Su ritmo le permite abarcar todo el ancho del campo y llegar con mayor prontitud a cortar el balón, achicando aún más los huecos por los que el rival podría pasar. Asimismo, con su formidable resistencia podréis incluso utilizarle más de lo normal para perseguir al contrario en pos de quitarle la pelota. Y de ese modo, convertiros en una sombra de la que será difícil zafarse, resultando así todo un incordio para el oponente.

Además, no es un jugador flojo en el choque, ya que aprovecha su tren inferior para arremeter contra el rival, y entorpecer su avance. Es cierto que contra futbolistas de mucha envergadura no tendrá ventaja, pero sí que luchará cada balón dividido con eficacia.

Pero no hemos de pensar que Kanté IF es válido únicamente en la faceta defensiva, ya que en ataque también presenta méritos. El jugador del Chelsea posee una conducción de balón notable y rápida, pudiendo sortear rivales que le vengan al paso, y aclarar así la jugada ofensiva que esté realizando. Del mismo modo, cuenta con un pase en corto y en largo propio de un mediocentro más creativo, siendo así clave para sacar la pelota jugada junto a sus compañeros.

Eso sí, también posee algunas carencias. Por un lado, es un jugador torpe en el disparo, por lo que aunque en ocasiones se una bien al ataque, y llegue al área con peligro, le costará hacer gol. Y junto a esto, y quizá más importante, sea su escasa aportación al juego aéreo, algo provocado por su poca altura y limitada capacidad de salto. Obviamente, no es algo que le estemos exigiendo en ataque, pero sí que se echa en falta que no aporte más en esta faceta, ya que ayudaría a frenar los contraataques que el rival comience por un saque largo desde atrás.

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es la de MCD, es decir, cerca de los centrales para evitar las incursiones del rival gracias a su fiabilidad defensiva.

Sobre su precio, el cual ronda las 500.000 monedas, hay que de decir que pese a que no haya un salto cualitativo con respecto a su versión normal en proporción a la diferencia de monedas, sí que merece la pena tal desembolso, ya que amplifica su rédito sobre el campo, y os ayudará a dar un salto de calidad al equipo.

Valoración final: Si bien es cierto que no hay una gran diferencia, en cuanto a rendimiento se refiere, entre la carta normal de Kanté y la IF, sí que ésta última mejora de manera palpable a la primera. Así, Kanté IF es un futbolista más rápido, técnico y, sobre todo, con mayor poder de recuperación sobre el campo. De este modo, su adquisición se presenta como una compra casi obligada para aquellos que queráis dar un salto de calidad a vuestra plantilla, ya que será clave para equilibrar la medular y amplificar la agresividad del equipo en la presión.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.