FIFA 19 Ultimate Team. Review de Van Dijk FUT Birthday

Durante el evento de FUT Birthday, EA Sports ha lanzado varias versiones especiales en las que cambiaba de posición a los futbolistas presentes en ellas, ubicando de hecho a algunos en demarcaciones cuanto menos sorprendentes.

Uno de los cambios más rocambolescos, por así decirlo, ha sido el de Van Dijk FUT Birthday, ya que esta versión le cambia de la posición de central a la de delantero, a la vez que le eleva estadísticas tales como el disparo o el pase.

Banner artículo 1

Pese a que, personalmente, no vea sentido utilizar al futbolista holandés como ariete, sí que la salida de dicha carta es más que bienvenida, ya que nos permite aplicarle cartas de posición, y bajarse así hasta la demarcación de mediocentro defensivo en FIFA 19 Ultimate Team. Y como, a buen seguro, muchos de vosotros querréis saber qué rendimiento da el jugador del Liverpool en dicho puesto, he querido traeros su review.

Lo primero que hay que decir de Van Dijk FUT Birthday, es que se adapta a la perfección al puesto de mediocentro de contención. Gracias a su enorme poder de recuperación, el holandés es capaz de cortar los ataques de los rivales que pasen por su zona con suma eficacia. Esto es debido, por un lado, a sus magnificas cualidades defensivas. El holandés cuenta con un sentido táctico espléndido, aderezado además con una sobresaliente capacidad de robo. De ese modo, podremos llevarnos una gran cantidad de balones utilizando únicamente el botón de entrada normal.

Además, a ello hay que sumarle su increíble potencial físico, el cual amplifica su presencia en la medular. Al tener una gran zancada, llega con prontitud al corte, achicando los espacios por los que el rival pueda filtra balones en su avance.

Estadísticas Van Dijk FUT Birthday FIFA 19 Ultimate Team

Igualmente, también hace gala en cada acción defensiva de su fortaleza. Sus 99 puntos en dicha stat se hacen notar en cada choque o forcejeo que tiene con el rival, desequilibrándole así y llevándose la pelota controlada. Y esto, en un juego como FIFA 19 en el que se abusa mucho del juego por dentro, será clave para impedir que el contrario llegue a nuestro área.

No obstante, si hay que le haga destacar por encima de muchos de sus competidores en el puesto de mediocentro defensivo, es el juego aéreo. Van Dijk FUT Birthday es un futbolista imponente en los balones que vienen por arriba, tanto por su altura como por el salto que posee, secando así al rival en su intento de alcanzar los pases que vengan por alto. Y ya no solo es algo aprovechable en el mediocampo, sino que en ambas áreas podrá sacar también partido.

Ahora bien, si bien en tareas defensivas es un jugador sobresaliente, en el aspecto técnico tiene varias carencias. Es cierto que posee un buen pase en corto y en largo, así como un disparo muy potente ideal para sorprender desde fuera del área. Sin embargo, debido a que es un jugador lento de movimientos cuando lleva el balón controlado, en ocasiones tarda en ejecutar el golpeo de la pelota, frenando así un toque rápido que nos ayudaría a proseguir con la jugada. Y si bien es cierto que no es un jugador torpe con el balón, sí que se echa en falta algo más de ligereza en sus movimientos.

En definitiva, Van Dijk FUT Birthday se presenta como un mediocentro de contención espléndido, capaz de adueñarse de esa zona del campo, y dar agresividad al juego de su equipo a la hora de presionar al contrario.

En cuanto a su demarcación ideal, como no podía ser de otra manera, ésta es la de mediocentro defensivo. En esa posición es dónde verdaderamente sacaremos partido a sus cualidades defensivas, y aprovecharemos así la oportunidad de utilizar en dicho puesto a un jugador de sus cualidades.

Con respecto a su precio, el cual ronda las 400.000 monedas, he de decir que es acorde a su excelente rendimiento sobre el campo. De hecho, por esta cantidad de monedas es difícil encontrar a un mediocentro defensivo de tal solvencia. Por ello, si necesitáis un jugador de sus cualidades en la medular, y tenéis buenas opciones para cubrir su puesto como central en la Premier League, su compra es casi obligatoria.

Valoración final: La versión FUT Birthday de Van Dijk nos abre la posibilidad de utilizar al holandés en la posición de mediocentro defensivo, demarcación en la que ofrece un rendimiento espléndido. Gracias a su efectividad en el robo del balón, espléndido físico y su poderío en el juego aéreo, el futbolista del Liverpool consigue adueñarse de esta zona del campo. Es cierto que técnicamente no es lo que parecía ofrecer esta carta, aunque en verdad tampoco es necesario teniendo en cuenta que su labor principal es la contención. Por ello, y pese a su elevado precio, es un futbolista muy recomendable para blindar la medular, y mejorar así el rendimiento de vuestro equipo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Buenas tardes fifantastic

    Tengo un hibrido con formacion 433 (4) con alisson 88, ramos 91, marcelo 88, van dijk 85, lala, 84, kante 90, pogba 88, willian 88, neymar 92, mbappe, 87, zlatan 92 con 100 de quimica. ( En el minuto 1 cambio a la 4231 cerrado.

    En realidad me gusta mucho solo queria tu recomendacion para mejorar dichas versiones es decir a quienes se le nota mas comprar su carta up o if para irlos mejorando.

    Muchas gracias fifantastic saludos

    Saludos

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      De ahí el próximo en cambiar debería ser Van Dijk, ya que sus versiones especiales se notan bastante. Lala y Mbappé también serían interesantes.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. A quien me recomiendas de mcd?
    Van dijk FB
    Guendozni FS
    Fellaini Scream

    Publicar una respuesta
    • Pues depende de que uses en defensa… es decir, si tienes Premier League, y ahí está Van Dijk, opta en el mediocampo por Guendouzi. Pero si es híbrido y ya tienes la defensa hecha, pon a Van Dijk en la medular.

      Saludos amigo.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.