FIFA 19 Ultimate Team. Review de Paolo Maldini (94)

A la hora de buscar a los centrales ideales para fortalecer nuestras plantillas en FIFA 19 Ultimate Team, el italiano Paolo Maldini, en cualquiera de sus versiones Icono, es una de las principales opciones que se nos viene a la mente. Esto es debido a sus increíbles estadísticas, las cuales le sitúan como un defensor total para este modo de juego.

Sin embargo, su alto precio hace que muchos duden sobre si merece la pena, o no, su compra, ya que no siempre vemos sobre el campo el rédito que las stats indican.

Banner artículo 1

Para aquellos que estéis en esta tesitura, quiero traeros la review de Maldini Prime, es decir, su versión de 94 puntos de media, de modo que conozcáis cuál es su rendimiento real en FUT 19, y valorar así si desembolsar el alto número de monedas que cuesta.

Lo primero que hemos de decir sobre esta carta es que cumple, a la perfección, con las expectativas en cuanto a fiabilidad defensiva se refiere. A la hora de utilizar la entrada normal, la acción más común para defender en FIFA 19, observamos como Maldini roba a la perfección el balón al rival sin necesidad de hacer falta. Por una parte, esto es posible gracias a la calidad que posee para meter la pierna y cortar el avance del contrario. O sea, si medimos bien cuando pulsar el botón para realizar la entrada, el italiano raramente fallará dicha acción.

Por otra parte, esta efectividad defensiva también es debida a su gran sentido táctico. Maldini Prime se ubica a la perfección en el campo, para anticiparse a los pases del oponente e impedir que conecten entre ellos con facilidad. Precisamente esas interceptaciones es una de las cualidades en las que más se hace notar, ya que robará un gran número de balones incluso antes de que nosotros lleguemos a controlar al jugador. Y, como podéis imaginar, esto será clave para reducir los espacios en nuestra línea defensiva.

A esto hay que sumarle un excelente cabeceo de balón, cualidad imprescindible en FIFA 19 para asegurar nuestro área, ya que es un tipo de jugada que se repite mucho por parte de los usuarios. Es cierto, todo hay que decirlo, que en ocasiones se echa en falta que no tenga unos centímetros más de altura, o que su salto no sea mayor. Pero esto no será un problema mayor, ya que hará gala de un poderío aéreo sorprendente, perfecto para cortar los centros del oponente, así como para buscar un gol en jugadas de estrategia en el área contraria.

Todo esto se ve además se potenciado por un más que notable fondo físico. Así, observamos como Maldini Prime es un futbolista que se mueve con mucha velocidad sobre el campo, algo fundamental para tapar huecos con mayor rapidez, así como para frenar a los delanteros veloces que abundan en este modo de juego. Asimismo, y a diferencia de muchos de los centrales que podrían competir con él por el puesto, muestra esta cualidad tanto en aceleración como en velocidad punta, ideal para no verse sorprendido por un cambio de ritmo que pueda realizar el contrario.

Igualmente, el italiano pone de manifiesto una gran fortaleza en sus acciones. Esta aptitud es muy útil para ganar la posición a los jugadores que parten con ventaja en la carrera, ya que así podremos meterle en cuerpo y arrebatarles la posesión de la pelota. Del mismo modo, para jugadas en las que tengamos que luchar por un balón dividido, y debamos hacer uso de la fuerza para salir vencedores. Para culminar este apartado atlético, hemos de reseñar su resistencia, cuyos 81 puntos le valen para aguantar todo el partido sin mermar su rendimiento.

Si todo esto fuera poco, a estas fabulosas cualidades para la contención, hemos de añadirle una aceptable calidad técnica para mover el balón. Es decir, ya sea en largo o en corto, Maldini muestra una buena precisión en el pase, algo que alegrará a aquellos que gusten de sacar el balón jugado desde atrás en este modo de juego.

En cuanto a su precio, el cual ronda el 1.200.000 de monedas en PlayStation 4, los 2.000.000 en Xbox One y el 1.500.000 en PC, he de decir que es una cantidad acorde al excelente rendimiento que ofrece sobre el campo. O sea, es cierto que es una cantidad muy alta de monedas, y que podemos encontrar opciones muy fiables a menor precio. Pero si lo que buscamos es un central de garantías, el italiano es sin duda una de los mejores jugadores que podéis ubicar en este puesto, y por ello, merece la pena realizar tal desembolso.

Valoración final: La versión Prime de Paolo Maldini es, sin lugar a dudas, y sin contar su carta Moments, el central más completo de FIFA 19 Ultimate Team. Es cierto que no tiene el poderío físico y aéreo de jugadores como Van Dijk es sus versiones más altas, pero lo compensa con su excelencia en el robo del balón, el achique de espacios gracias a su sentido táctico y a su notable capacidad atlética. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que al ser un Icono podéis utilizarle en cualquier plantilla, es un ítem que merece cada moneda que cuesta, ya que con él daréis un gran salto de calidad a vuestro equipo en este modo de juego.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.