FIFA 19 Ultimate Team. Review de Doherty TOTS

La salida de los diferentes Team of the Season en FIFA 19 Ultimate Team son una excelente forma de descubrir futbolistas que poder utilizar en nuestra plantilla. Es decir, debido al gran aumento de las estadísticas que reciben en la mayoría de los casos, vemos como jugadores que antes no eran útiles en este modo de juego, con la versión TOTS pasan a ser opciones muy recomendables.

En este artículo veremos la review de un futbolista de este estilo, Doherty TOTS, el cual se ha convertido en una alternativa muy válida a los principales carrileros de esta liga.

Banner artículo 1

Lo primero que hemos de alabar del futbolista del Wolverhampton sus buenas cualidades defensivas. Tanto robos como en entradas a ras de suelo, el irlandés se muestra con un jugador muy solvente, haciendo buen uso de la pierna, o el cuerpo, para hacerse con la posesión de la pelota de manera limpia. Esta aptitud le confiere una gran seguridad, ya que impediréis que un rival le pueda desbordar de manera cómoda.

Del mismo modo, tácticamente es también un carrilero espléndido. Su capacidad de marcaje le vale para estar siempre cerca del atacante más cercano a su zona, de modo que no pierda la posición y pueda generar un hueco en su banda. Asimismo, esa inteligencia táctica se hace patente además a la hora de interceptar los pases del contrario, adelantándose para cortar el balón antes de que nosotros lleguemos a controlarle.

Junto a dichas características, otro de sus puntos fuertes, y que le valen para ampliar su eficiencia en defensa, es el juego aéreo. Es cierto que no es que cuente con una precisión excelente al golpear de cabeza, y tampoco lo necesita. Lo que sí posee es un prodigioso salto, que unido a su altura, le servirá para despejar un gran número de balones que lleguen a su área. Ya sabemos que en FIFA 19 se abusa de los centros desde la banda, por lo que contar con un lateral como Doherty, que impida que el delantero contrario contacte con el balón, será crucial.

En cuanto al apartado ofensivo, Doherty TOTS cumple de maravilla. Cuenta con una conducción de balón bastante notable, pudiendo llevar la pelota pegada al pie en su avance hacia el campo contrario. Se echa en falta, eso sí, algo más de agilidad, ya que en ocasiones le cuesta girar, por lo que no podremos arriesgar en exceso si el oponente nos viene a presionar. Sin embargo, ya en carrera, hace gala de una enorme zancada con la que dejar atrás al rival que venga a quitarnos el balón.

Asimismo, también es un hombre ducho en el pase, crucial para que podamos apoyarnos en él a la hora de sacar la pelota por su banda. Al tener un buen pase en corto, que ejecuta a la perfección de primeras, tendremos la oportunidad de ir combinando con velocidad con el resto de compañeros, y superar así las líneas de presión con paredes rápidas. Igualmente, cuenta con un pase en largo muy reseñable, perfecto para poner un balón medido a los compañeros que se encuentren en el área.

Con respecto al apartado físico, Doherty TOTS es un todoterreno. Cuenta con un ritmo altísimo, el cual utiliza sobre todo para ganarle la posición a los rivales que le manden balones a la espalda. De ese modo, incluso en ocasiones en las que el contrario le pille desprevenido, sorprenderá con una carrera para ganarles la partida, y frenar su jugada de ataque. De igual modo, esa vigorosidad la muestra tanto en lo que a fortaleza se refiere, como a resistencia. A la primera le sacará una gran rentabilidad en aquellas acciones en las que requiera del uso del cuerpo para meter el hombro y desequilibrar al contrario. Y la segunda permitirá al irlandés aguantar todo el partido con la misma intensidad, ideal para un futbolista con el que recorréis la banda en muchas ocasiones.

Por ponerle alguna pega, le falta algo de explosividad y precisión en sus movimientos ofensivos, faltas que le impiden llegar al nivel de Alexander-Arnold TOTS, sin duda el mejor lateral derecho de la Premier League. No obstante, esas carencias no le hacen perder un ápice de eficiencia, ya que exhibe unas cualidades técnicas y físicas impresionantes.

En lo referente a su precio, el cual ronda las 160.000 monedas, he de decir que es una cantidad acorde a su excelente rendimiento. Quizá esté un peldaño por debajo de los dominadores del puesto de lateral derecho de esta liga, pero también es necesario desembolsar una cantidad de monedas inferior por él. Y por ello, en términos de calidad precio, es una opción más recomendable.

Valoración final: Doherty TOTS es un carrilero que sorprende por su eficiencia tanto defensiva como ofensiva, convirtiéndose así, gracias a esta versión especial, en uno de los laterales derechos más potentes de la Premier League. No llega, es cierto, a ofrecer el mismo rendimiento que los grandes carrileros de su liga, pero eso no impide que cumpla a la perfección en cada encuentro gracias a su calidad defensiva y potencia física. Además, el hecho de requerir un número muy inferior en monedas al de sus grandes competidores por el puesto, le hacen ser una opción estupenda para fortalecer la línea defensiva de vuestra plantilla.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.