FIFA 19 Ultimate Team. Review de Alex Telles TOTS

Al igual que sucediera en el juego anterior, el brasileño Alex Telles, lateral izquierdo del Oporto, ha recibido una excelente versión especial en Ultimate Team al haber sido seleccionado en el TOTS de la Liga NOS. Las estadísticas de dicho ítem hacen pensar que, a priori, estamos ante uno de los mejores carrileros del juego. Y, para que podáis conocer la respuesta a esta duda, veremos precisamente la review de esa carta.

De ese modo, sabréis cual es el verdadero rendimiento de Alex Telles TOTS en FIFA 19 Ultimate Team, y poder desembolsar, o no, el alto coste que tiene esta versión.

Banner artículo 1

Lo primero que hemos de destacar de este futbolista es su tremenda fiabilidad defensiva. El brasileño posee una capacidad de robo de balón muy notable, la cual le permite para arrebatar la pelota al contrario sin necesidad siquiera de hacer falta, o lanzarnos al suelo.

Esta fiabilidad en el tackle nos vale para frenar las incursiones del rival simplemente utilizando la entrada normal, ya sea con un toque para meter la pierna en el momento justo, o bien para forcejear con el oponente y ganarle la posición.

Del mismo modo, este jugador puede achicar espacios de manera, por así decir, automática. Es decir, su alto valor en interceptaciones le vale par adelantarse en un gran número de ocasiones a los pases del rival, impidiendo que conecte con sus compañeros, y cortando la jugada incluso antes de que nosotros mismos tomemos el control.

Otro aspecto que hace que sobresalga defensivamente, es el juego aéreo, una cualidad que, como ya sabéis, se ha convertido en fundamental a la hora de elegir a un carrilero en FIFA 19. Alex Telles es un futbolista con buena altura, a la que une un salto y una precisión en el golpeo de cabeza sobresalientes. De esa manera, serán muchas las jugadas en las que corte un centro del rival al área, ofreciendo así una mayor seguridad en ese tipo de acciones.

Sin embargo, Alex Telles TOTS no es un futbolista que destaque únicamente por su valía defensiva, si no que en ataque es igualmente efectivo. Es cierto que a la hora de conducir el balón no cuenta con la finura y agilidad de otros grandes carrileros, y de hecho a veces se echa en falta que no tenga una estrella más de filigrana. No obstante, es un jugador con un control de balón muy seguro, el cual puede trasladarlo a mucha velocidad, resultando muy difícil de parar por parte del rival cuando coge máxima velocidad.

Esta calidad le vale, pues, para doblar a sus compañeros por banda, y llegar hasta la línea de fondo para poner un buen balón medido al área. Esto es posible, claro está, porque también cuenta con un excelente golpeo de balón. El jugador del Oporto hace un gran uso de su pierna izquierda tanto para centrar al área en búsqueda de un compañero que esté desmarcado, como para hilvanar de primeras una jugada de toque con el resto de futbolistas de su equipo. Por ello, será una pieza clave para dar claridad a la salida del balón por su banda.

Todo esto se ve aderezado de un físico portentoso. Por un lado, hace gala de un ritmo vertiginoso, que si bien a veces parece mostrar menos aceleración de la debida, sí que se muestra como un auténtico atleta cuando alcanza su velocidad máxima. Mientras, también cuenta con una fortaleza suficiente como para aguantar los choques con el rival, así como las jugadas en las que vayamos pugnando por la posesión del balón. Y todo esto a la misma intensidad durante todo el encuentro, ya que sus 99 puntos de resistencia le permiten abusar de estas cualidades físicas.

Con respecto a su precio, el cual ronda las 350.000 monedas, he de decir que está totalmente justificado teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece sobre el campo. De hecho, teniendo en cuenta que en eficacia está a la altura de los grandes carrileros del juego, y que cuesta muchas menos monedas, le convierten en la opción más recomendable para una plantilla de nivel.

Valoración final: La versión TOTS de Alex Telles cumple, sobradamente, con lo esperado, mostrándose sobre el campo como carrilero total. Defensivamente es un futbolista casi perfecto, haciendo gala de una eficacia en el corte tremenda, así como de un buen juego aéreo. Mientras, en ataque, pese a que se eche en ocasiones algo más de agilidad, cumple tanto por sus buenas incursiones como por la precisión en sus centros al área. Todo esto le convierte en el lateral izquierdo más completo del juego, siendo así la mejor opción para cubrir este puesto por encima de alternativas incluso más caras.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.