FIFA 20 Ultimate Team. Review de Michael Ballack (86)

Como ya sabéis, este año podremos conseguir Iconos a través de Trueques en FIFA 20 Ultimate Team, canjeando un número determinado de tokens en función del jugador que queramos.

Sin embargo, tal número de opciones dificulta el poder escoger entre uno u otro. Y por ello, queremos traeros la review de varios de esos Iconos, para que conozcáis cuál es su rendimiento en este modo de juego, y saber así si merecen la pena o no.

Banner artículo

Así, tras ver a Nesta en un artículo anterior, ahora le toca el turno a Michael Ballack en su carta Baby, es decir, la versión base de 86 puntos de media del ex futbolista alemán.

Lo que llama principalmente la atención de esta carta es su, a priori, buen conjunción de atributos, o sea, que se presenta como un jugador completo tanto por su calidad técnica como por su capacidad defensiva.

En este sentido, hablaremos primero del apartado técnico. La característica más destacable de Michael Ballack, y por la cual sobresale por encima de otros mediocentros, es su capacidad de gol. Su gran disparo con ambas piernas le permite aportar un buen número de goles al equipo, algo muy importante en FIFA 20 debido al gran número de ocasiones que se generan con los centrocampistas. Dicho golpeo combina potencia, ideal para sorprender desde lejos, como precisión, pudiendo así definir como un delantero cuando pise el área.

Del mismo modo, ese toque de balón también lo muestra en el pase. Ya sea en corto o en largo, Ballack Baby hace gala de una gran eficiencia para conectar con los compañeros, siendo fundamental, por tanto, para mejorar la transición de la pelota en el centro del campo.

En cuanto a la conducción de balón, ciertamente, hay que indicar que presenta luces y sombras. Por un lado, el germano es capaz de manejar la pelota de manera precisa, a lo que hay que unir sus cuatro estrellas de filigrana que le aportan un gran número de recursos para salvar la entrada del rival. No obstante, es un futbolista tosco, cuya poca agilidad impide que se le pueda mover con soltura. Y eso provoca que en muchas ocasiones veamos frustrada nuestra jugada de ataque debido a su lentitud para zafarse del contrario.

En lo que respecta a la parte defensiva, aquí también vemos cierta irregularidad. Ballack Baby hace buen uso de su lectura del juego para anticiparse al oponente, y cortar sus pases. Y, del mismo modo, presenta calidad para robar el balón de manera limpia. Sin embargo, en ocasiones falla entradas a priori sencillas, así como qué es incapaz de desequilibrar el contrario en  varias jugadas en las que parte con ventaja. Esto, como podéis imaginar, le aleja del nivel defensivo que esperamos en un futbolista con el que queremos blindar el centro del campo.

En cuanto al apartado físico, sus principales virtudes son la fuerza, con la que hace uso de su cuerpo para ganar balones divididos, y la resistencia, cualidades que le permite aguantar todo el partido con solvencia. Sobre el ritmo, su 72 puntos son más que suficientes para esta demarcación.

Sobre la demarcación ideal de Ballack Baby, ésta es la de MC. Ahí podrá ayudar tanto en la construcción del juego, como en labores de recuperación. Y, además, le permitirá sumarse al ataque con regularidad para demostrar su buen disparo.

Ahora bien, pese a que todas estas cualidades conforman un buen mediocampista, hay que tener en cuenta su precio, el cual ronda las 600.000 monedas. Teniendo en cuenta el rendimiento de este jugador en FIFA 20 Ultimate Team, hacen que sea una cantidad desorbitada a pagar por él, ya que no merece tal desembolso. Igualmente, tampoco es recomendable gastar los 14 tokens necesarios para hacerse con él.

Valoración final: Pese a las buenas aptitudes técnicas y físicas de Ballack Baby, las cuales le convierten en un buen mediocampista capaz de ayudar en la construcción del juego, como de cortar los ataques del rival, no llega a sobresalir en ninguna faceta concreta, estando, por tanto, al nivel de muchos mediocentros de la misma media, pero éstos con un precio muy inferior. Por ello, no es una carta por la que merezca la pena pagar el alto coste en monedas que tiene, ni usar los tokens necesarios para hacerse con él.

Review Ballack Baby FIFA 20 Ultimate Team

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

5 Comentarios

  1. Muchas gracias. Tenía dudas sobre él. Podrían hacer el de Crespo (85) por favor? Gracias nuevamente. Saludos

    Publicar una respuesta
  2. Hola fifan. Querria hacer un rquipo con rashford (me parece muy bueno) y allan (escándalo). Para cuadrarlo habia puesto a varios jugadores serie a ya que son buenos y cuestan poco:

    Queda asi: 41212
    Donaruma, lukaku (li),koulibaly,chiellini,bellerin (ld)
    Mcd:allan
    Mco:fernandinho
    Extremos: douglas costa, pepe
    Delanteros: gabriel jesus y rashford

    Luego juego con 433 (4)
    La anterior va bien para cuadrar la quimica pero me ha tocado sissoko intrans y no se como cuadrarlo sin perder quimica

    Los imprescindibles son allan y rashford (y si puede ser no tocar los centrales)

    MERCIII CRACK

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Yo de la Serie A solo utilizaría a Koulibaly, Malcuit y Allan, así haces un triángulo con química. Luego ya puedes dar entrada a jugadores de la Premier League para la química de los otros.

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.