FIFA 20 Ultimate Team. Review de Hugo Sánchez (89)

Los aficionados de clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, así como de la selección mexicana, recordarán a Hugo Sánchez como un delantero excepcional, un goleador nato que dejó una gran huella por los equipos en los que militó.

Por ello, su llegada a FIFA 20 Ultimate Team fue recibida por gran parte del público de este modo de juego, esperando probar la carta de un futbolista tan popular como el mexicano. En mi caso, he querido probar la carta de 89 de media de este jugador, la cual está disponible en los Trueques de Icono, y comprobar así si ofrece en este videojuego el rendimiento esperado.

Banner artículo

Antes de nada, hay que advertir que Hugo Sánchez 89 es un jugador que presenta luces y sombras en este modo de juego, debido a diversos motivos que iremos viendo en su review.

Pero, en primer lugar, hablaremos de sus bondades. Su principal cualidad es su olfato goleador, el cual se vale tanto de su gran posicionamiento, que le permite estar siempre bien ubicado dentro del área rival para recibir el balón en posición óptima, así como su excelente disparo con pierna izquierda.

Siempre que el mexicano reciba el balón dentro del área, y le venga a su pierna buena, disfrutará de una ocasión manifiesta de gol. Al ser un jugador con gran definición, podemos ajustar el disparo al palo, poniéndole así más difícil al guardameta contrario el poder detener la pelota, sobre todo si utilizamos el tiro de calidad.

Tal precisión a portería es algo que también manifiesta en el juego aéreo. Pese a ser un futbolista de pequeño tamaño, llega a un gran número de balones por alto gracias a su poderoso salto, sacando ahí a relucir su buen cabeceo para anotar gol.

Ese buen toque de balón, es algo que también vemos en el trato del mismo. Por un lado, lleva la pelota controlada con precisión, siendo además rápido cuando ejecutamos con él algún regate sencillo (como el amago de tiro o el ball roll). Igualmente, es un futbolista con buen pase en corto, pudiendo así combinar con los compañeros para tocar el balón, y mejorar la transición de la pelota en ataque.

Ahora bien, tanto en el apartado goleador como regateador, se ve muy limitado por sus tres estrellas tanto de pierna mala como de filigrana. Por un lado, al apoyarse casi únicamente en su pie izquierdo para golpear al balón, perderá un gran número de ocasiones, ya que deberá frenar su avance para ubicarse mejor para disparar con su pierna buena.

Mientras, en lo que respecta al regate, si bien es cierto que no es necesario ser un gran skiller en FIFA 20 para atacar con eficiencia, sí que en la delantera viene bien contar con delanteros que puedan ejecutar regates algo más complicados y efectivos. Y en este sentido, Hugo Sánchez 89 tampoco cumple como debería.

Ambas faltas lastran mucho su rendimiento ofensivo en lo individual, así como al colectivo, ya que ralentizará diversas acciones de peligro, y con ellos perderemos la iniciativa en la jugada.

En lo que respecta al apartado físico, aquí también nos encontramos con aspectos disparos. Es decir, mientras que en lo que a velocidad se refiere, Hugo Sánchez responde de maravilla, no ocurre lo mismo en la fortaleza, mostrándose como un jugador muy débil en el choque.

Eso sí, si bien es cierto que no tenga una resistencia formidable, al menos sí es suficiente como para aguantar todo el partido sin problemas.

Sobre su demarcación ideal, ésta es la de delantero centro. Ahí será dónde podamos sacar más partido tanto a sus movimientos ofensivos como buen golpeo de balón.

Y en lo que respecta a su precio, el cual ronda las 700.000 monedas, está muy descompensado teniendo en cuenta el deficiente rendimiento del jugador sobre el campo. Del mismo modo, tampoco merece la pena abordar su adquisición mediante los 17 tokens necesarios para hacerse con él.

Valoración final: Si bien es cierto que Hugo Sánchez 89 se muestra como un delantero muy goleador, gracias a su precisión en el golpeo con pierna izquierda, así como de cabeza, a la vez que un jugador hábil con el que poder combinar a la hora de crear las jugadas de ataque, termina viéndose muy lastrado por sus tres estrellas de pierna mala y de filigrana. Este problema, así como su poca fortaleza, hacen que pierda impacto en el juego ofensivo, limitándole a él y al equipo. Y por ello, le hacen ser poco recomendable de adquirir, ya sea en monedas o tokens, en este modo de juego.

 

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.