FIFA 20 Ultimate Team. Review de Roberto Carlos (86)

Seguimos con las reviews de Iconos disponibles en los Trueques de FIFA 20 Ultimate Team. Esta vez de Roberto Carlos Baby, es decir, la versión base del mítico lateral brasileño.

Esta carta, de hecho, es una de las que más ha llamado la atención de dichos Trueques, ya que además de tener muy buenas estadísticas, no cuesta un número muy elevado de tokens. Por ello, he querido traeros su review, y que conozcáis así si verdaderamente merece la pena o no.

Banner artículo

Comenzando a destacar las cualidades del brasileño, hay que alabar su solvencia defensiva. Pese a que Roberto Carlos siempre ha sido conocido por su vocación ofensiva, hay que decir que esta carta cumple de maravilla en tareas de contención.

Por un lado, esto es posible gracias a su buena anticipación. Es decir, el brasileño se adelanta bien a los pases del contrario, impidiendo así que puedan conectar entre ellos. Mientras, también es un jugador con buen tackle, o sea, que tanto si os lanzáis a ras de suelo, como si realizáis una entrada de pie, sacará bien la pierna para robar de manera limpia el balón al rival.

En este sentido, hay que recalcar que su increíble velocidad amplifica esta eficiencia defensiva. Teniendo en cuenta la cantidad de extremos con mucho ritmo que abundan en FUT 20, la aceleración de Roberto Carlos será clave para alcanzar, y detener, a los delanteros que le ganen la espalda.

Sin embargo, si hay algo en lo que sobresalga por encima de sus competidores por el puesto, es por su espectacularidad en ataque. Roberto Carlos Baby cuenta con un gran control de balón, ideal para zafarse de los rivales con cambios de dirección y ritmo precisos. Eso sí, se echan falta en ocasiones que no tenga una estrella más de filigranas.

Del mismo modo, posee una capacidad de centro sorprendente. En FIFA 20, como sabréis, es muy difícil conseguir goles de centro. Sin embargo, él consigue conectar a la perfección con los compañeros que están dentro del área gracias a su buen golpeo de balón.

Igualmente, también hace gala de un excelente disparo, impropio de hecho de un defensor. Especialmente destacable es en lo que a potencia se refiere, ya que imprime mucha fuerza al golpeo, sorprendiendo con él al portero cuando rematamos desde lejos. A esto, además, saca mucho partido en los lanzamientos de falta, faceta en la que es un especialista.

En cuanto al físico, además del ritmo que antes destaqué, cuenta con una buena fortaleza para forcejear con sus rivales, así como con la resistencia suficiente como para aguantar todo el partido.

En lo que respecta a su precio, el cual ronda las 550.000 monedas, éste se me antoja muy alto, ya que pese a que da un gran rendimiento en FIFA 20, no hay tanta diferencia con respecto a carrileros parecidos y que cuestan muchas menos monedas. Ahora bien, en lo que respecta a los tokens, en los que cuesta once, ahí si tiene un coste adecuado.

Valoración final: Roberto Carlos Baby cumple con lo esperado, mostrándose sobre el campo como un carrilero espectacular en ataque, y sorprendiendo por su solvencia defensiva. Es cierto que, en lo que a monedas se refiere, tiene un precio muy alto. Pero si vais a haceros con él con tokens, en ese caso merece la pena hacerse con él siempre que necesitéis cubrir el carril izquierdo de vuestro equipo con un lateral ofensivo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

    • Bueno, sí, Roberto Carlos es mejor. Aunque no es exagerada la diferencia.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.