FIFA 20 Ultimate Team. Review de Lionel Messi

Quienes hayáis probado a Lionel Messi en ediciones anteriores del modo Ultimate Team de FIFA, comprobaríais que pese a ser una carta que daba un gran rendimiento, no llegaba a sobresalir en el campo como sí hace el argentino en la realidad.

De ahí que muchos usuarios de FIFA 20, piensen si sucede lo mismo, o no, en este juego. Y por ello, se planteen el hacerse con este ítem en Ultimate Team. Por ese motivo, quiero traeros la review de este futbolista, de modo que conozcáis cuál es su rendimiento, y podáis valorar mejor su posible adquisición.

Banner artículo

Comenzando a hablar de las cualidades de Messi en FIFA 20, hay que alabar su gran capacidad de asociación. Es decir, gracias a su calidad técnica, y buenos movimientos entre líneas, se ofrece en todo momento para ayudar en la salida del balón, así como para dar velocidad a la transición de la pelota en los metros finales. De esa manera, es un futbolista que facilita mucho la fluidez del juego ofensivo de su equipo.

Para que esto sea posible, entra en juego, en primer lugar, su exquisito control de balón. Leo Messi posee una conducción y calidad para regatear increíbles, pudiendo zafarse de varios rivales a la vez en un palmo de terreno. Incluso sin necesidad de recurrir a los skills, podréis ejecutar cambios de ritmo y dirección con los que dejar atrás a sus marcadores.

Del mismo modo, esa técnica es algo de lo que también hace gala en el pase. Tanto en corto como en largo, el argentino es un futbolista tremendamente preciso cuando ha de conectar con los compañeros. Esto le vale, como dijimos antes, para asociarse con ellos, y dar velocidad a las combinaciones en ataque. Pero además, también hace uso de ello para dar asistencias medidas al espacio, de modo que de pueda dejar a los compañeros en buena posición para superar al portero contrario.

Sin embargo, su principal virtud, y por la cuál es un atacante tan imponente, es su capacidad goleadora. La definición de cara a portería de Messi en FIFA 20 es magnífica, pudiendo poner el balón lejos del portero rival ya sea utilizando la sutileza, o la potencia. El jugador del FC Barcelona será un peligro constante para el guardameta cada vez que se acerque al área contraria, ya que posee recursos de sobra para disparar con eficiencia y anotar gol con facilidad.

En lo que respecta al apartado físico, aquí es dónde únicamente podemos ponerle alguna pega. Si bien es cierto que no en la ritmo, ya que ahí cumple de sobra gracias sobre todo a su aceleración, no sucede lo mismo en la fortaleza y la resistencia. Esto último es precisamente la merma más grande que tiene, ya que abusamos mucho de controlarle durante el partido, puede ofrecer en los minutos finales menor rendimiento del esperado.

En cuanto a su demarcación ideal, si nos centramos en las que marca de inicio su carta, ésta es la de SDD. Ahí, más cerca del área, tendrá un mayor contacto con la pelota, y podrá influir más en el ataque. Sin embargo, lo más recomendable es utilizarle como MCO, algo que podéis hacer con los planes de juego. Ahí será dónde más impacto tenga, y más partido podáis sacar a sus bondades ofensivos.

Sobre su precio, el cual ronda el 1.200.000 monedas, he de decir que pese a que es elevado, merece la pena hacer el desembolso. Estamos antes un atacante desequilibrante y goleador, por lo que compensa pagar tal cantidad por este jugador.

Valoración final: Esta vez sí, en el modo Ultimate Team de FIFA 20 vemos a un Leo Messi desequilibrante y goleador como muestra en la realidad. Gracias a su velocidad de movimientos, gran regate, y precisión tanto en el pase como en el disparo, el argentino será capaz de mover el ataque de su equipo, y aumentar la capacidad ofensiva de manera exponencial. Si nos centramos en lo que a versiones NIF se refiere, Messi es el futbolista más efectivo del juego, y por ello, pese a su alto precio, merece la pena hacerse con él y disfrutar de un jugador tan divertido de controlar, a la vez que eficaz en el terreno de juego.

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. Hola Crack! Muchas gracias por tu trabajo! Podrías diseñarme el mejor equipo posible con 250k?

    Gracias de nuevo!!

    Publicar una respuesta
  2. Hola genio, para una plantilla de la liga, en el lateral izquierdo es mejor Jordi Alba o Mendy? Saludos crack.

    Publicar una respuesta
  3. Realmente ninguno de los 2 esta bien, a menos de que messi se vaya en 2021 que lo dudo
    neymar fifa 16 –> neymar se va al psg en 2017
    cr7 fifa 17 –> cr7 se va a la juve en 2018
    messi fifa 18 –> messi se va al united en 2019
    messi fifa 20 –> messi se va al city en 2021

    Hay raza que ya tiene a Messi en el UT de FIFA 20 y yo aquí bien feliz usando a Raúl Jiménez.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.