FIFA 20 Ultimate Team. Review de Luis Figo (90)

Si anteriormente veíamos la review de Raúl González, uno de los jugadores disponibles en la segunda entrega de los Trueques de Icono de FIFA 20 Ultimate Team, ahora haremos lo propio con la versión de 90 de media de Luis Figo.

Así, podréis saber qué tal va Luis Figo en FIFA 20, y valorar si merece la pena hacerse con él, o no, ya sea mediante monedas o tokens.

Banner artículo

Lo primero a comentar sobre Luis Figo, es que es un extremo al uso. Es decir, lejos de los extremos que se estilan más en el juego, con los que sortear a múltiples rivales y entrar en el área para buscar el gol, el portugués está diseñado para pegarse a la línea de cal, y crear peligro desde ahí.

En ese aspecto, es un futbolista qué ofrece muy buen rendimiento, gracias especialmente a su buen regate. Al contar con una conducción de balón precisa, y cuatro estrellas de filigrana, podréis múltiples acciones con las que superar la entrada del contrario. Así, será fácil librarse de la marca del oponente, y proseguir con nuestra jugada.

Sin embargo, en esta faceta hay que comentar que se ve mermado en ocasiones por su menor equilibrio. Es decir, pese a que es un futbolista rápido de movimientos, tarda más de lo debido en poder enlazar regates. Y eso, como podéis imaginar, es un lastre para un jugador con el que queremos desbordar en todo momento.

Otro aspecto a destacar de Luis Figo es su pase, tanto en corto como en largo. Combinar con él será muy sencillo a la vez que efectivo, ya que incluso de primeras podrá devolvernos el balón con exactitud. Del mismo modo, esta precisión en el golpeo la demuestra a la hora de centrar, pudiendo poner así pases medidos a los compañeros que se encuentren dentro del área.

Tal golpeo también lo muestra en el disparo, especialmente efectivo desde media distancia. Esto posibilita que, además de generar juego para compañeros, pueda culminar las jugadas buscando portería cuando la jugada lo requiera.

Igualmente, podréis sacarle partido a esta cualidad en las acciones a balón parado. Debido a qué es un futbolista con buena precisión en las faltas, será un lanzador ideal que utilizar tanto en los lanzamientos cerca del área contraria, así como en los saques de esquina.

En lo que respecta al apartado físico, aquí se muestra igualmente notable. Luis Figo posee una gran velocidad, tanto por aceleración como por carrera pura, por lo que podremos utilizarle para marcar la diferencia por banda mandándole el balón al espacio, o bien con cabalgadas largas mientras lleva el balón controlado.

Del mismo modo, su resistencia le permite aguantar a la perfección todo el encuentro, por lo que podremos buscarle sin problemas para que participe activamente en el juego sin que su rendimiento se resienta.

Ahora bien, si todas estas virtudes pueden hacer que estemos ante un jugador de primer nivel, he de decir que debido a su irregularidad, no rinde como se debería esperar. El portugués se muestra sobre el terreno de juego como un atacante solvente, sí, y de hecho es muy completo en su posición. No obstante, pese a su carta y estadísticas, no ofrece un rédito mucho mayor que jugadores de su misma demarcación que cuestan muchas menos monedas.

Sobre su demarcación ideal, ésta es la de ED. Ahí, pegado a la banda, sacará más partido a su capacidad de desborde y precisión para conectar con los compañeros.

En cuanto al precio, el cual ronda las 600.000 monedas, es demasiado elevado teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece en FIFA 20 Ultimate Team. Cómo he comentado anteriormente, es un jugador con el que podréis mejorar la parcela ofensiva de vuestro equipo, sí, pero del mismo modo que lo haríais con otras opciones mucho más baratas. Por ello, ni por monedas, ni por los 13 tokens que cuesta, es un futbolista que no merece la pena adquirir.

Valoración final: La versión de 90 de media de Luis Figo nos presenta a un extremo derecho muy completo y eficaz en su demarcación. Así, os ofrecerá regate, desborde y buen golpeo de balón para generar peligro por su banda. Sin embargo, es un jugador muy irregular, viendo como pierde muchas acciones impropias de una carta así. Por ello, no merece la pena el desembolso que requiere hacerse con él, ya que encontraréis opciones mucho más interesantes en calidad precio para ocupar esa posición en vuestro equipo.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

    • FIFAntastic

      Hola amigo.

      El siguiente fichaje debería ser Aubameyang o Kante.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  1. Fifan crack qué tal va? Te hago una consulta y espero me ayudes tu que sabes más: mbappe nif o ben yedder sif de delantero centro? Gracias por tu tiempo crack.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola amigo.

      Hazte con Ben Yedder, es mejor de cara a gol.

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.