Conoce las novedades de FIFA 21 Ultimate Team

Desde hace años, la mayor parte de los usuarios de la saga encuentran en Ultimate Team su modo predilecto, siendo al qué más horas dedican gracias a los alicientes que éste ofrece al jugador. Por ello, sus fans ansían conocer las innovaciones de dicho modo en cada nueva entrega del título.

Pues bien, EA Sports ha mostrado cuáles serán las novedades de FIFA 21 Ultimate Team, destinadas a renovar la ilusión de los usuarios de dicho modo de juego.

Banner FIFAntastic Pack 21 2

A fin de que conozcáis todas las innovaciones que trae, en este artículo os haré un completo resumen con los puntos más interesantes de estos cambios de FUT 21.

          FUT Cooperativo

Una de las principales novedades de FIFA 21 Ultimate Team será la posibilidad de jugar online de forma cooperativa con un amigo en Squad Battles, Division Rivals y Amistosos.

Así, cuando estemos en el menú, podremos pulsar R2 o RT para que nos aparezca un desplegable mediante el cual elegir al amigo que queremos qué juegue con nosotros.

El usuario qué cree la invitación, se convertirá en el Capitán. Con este rol, será quien pueda elegir el equipo a utilizar en los partidos, así como el modo en cuestión en el que disputarán el partido.

Una vez juguemos, hay que comentar algunos detalles sobre los partidos cooperativos en Squad Battles y Division Rivals. Con respecto a Squad Battles, seguirá estando activo el límite de partidos semanales que cuentan para la categoría y recompensas, y al jugar en cooperativa, se restará uno de esos partidos a cada uno de los usuarios. Si uno de los dos ya ha llegado a su tope semanal, ninguno de los dos usuarios podrán acumular en dicho encuentro puntos para subir de categoría.

Con respecto a Division Rivals, a la hora de buscar contrincante, el emparejamiento se realizará teniendo en cuenta la calificación de habilidad más alta del dúo, sin importar quien sea el anfitrión. A la hora de sumarse los puntos tras el encuentro, a cada usuario se le sumarán en función de la división en la que esté cada uno de ellos.

En cuanto a los Amistosos, ahí no habrá ninguna limitación. Por tanto, podremos jugar en cooperativo el número de amistosos online que queramos, siendo el lugar ideal para probar equipos y practicar con nuestro compañero.

          Eventos de FUT

En FIFA 21 Ultimate Team habrá dos tiempo de eventos nuevos.

Por un lado, tendremos los eventos de la comunidad. En éstos, cada jugador que complete los objetivos en grupos específicos contribuirá a un grupo de XP global. A medida que este grupo de XP crezca, la comunidad avanzará hacia umbrales que desbloquean recompensa para todos lo que hayan completado al menos un objetivo en el evento.

Por otro lado, tendremos los eventos de equipo, que dividirán a la comunidad en diferentes equipos para competir cara a cara por las recompensas. Así, cuando comience un nuevo evento, podremos unirnos a uno de los cinco equipos que estén disponibles.

Cuando hayamos escogido un equipo, comenzaremos a completar objetivos para ayudar a nuestros compañeros en las tablas de clasificación. Al final de la competición, el equipo ganador será recompensado con nuevos artículos de personalización para mostrar su lealtad, monedas o sobres.

          Estadio de FUT

Para FIFA 21, se ha creado el Estadio de FUT, el cual será muy personalizable. Así, éste irá creciendo junto con vuestro club con nuevas opciones de personalización que te permiten crear un entorno que represente a tu club y que pueda adoptar una variedad de estilos diferentes.

Para comenzar, podremos personalizar el escudo, balón, uniformes, celebración predeterminada, el tifo local, el tema de estadio, los cánticos del público y el color de la pintura base del club. A medida que continúe jugando y complete los objetivos, se irán desbloqueando más detalles para el estadio, como nombres de clubes de comentaristas, efectos de objetivos de sonido y visuales, e incluso un espacio para mostrarlos trofeos que ha ganado este año.

Del mismo modo, también podremos ir ampliando el estadio de capacidad, así como personalizar distintos espacios de dicho estadio, siendo en total hasta 34 los espacios que podremos modificar.

Eso sí, si no queremos utilizar el Estadio de FUT, seguirán estando disponibles los estadios con licencia de entregas anteriores, teniendo así la mayor parte de los grandes estadios del mundo que podremos utilizar.

           Mejoras en los modos competitivos

Para facilitar el cambio de modo de los usuarios que comienzan de jugar offline y pasan a online, es decir, de Squad Battles a Division Rivals, ahora se tendrá en cuenta los partidos que juguemos en el primero de ellos para tener en cuenta la división en la que partiremos en el segundo modo.

De esta manera, los primeros 10 partidos que juguemos en Squad Battles contarán para fijar la división en la que partiremos en Division Rivals. En ellos, se tendrá encuentra la dificultad en la que juguemos, así como los resultados en los partidos.

Este sistema busca que la transición del offline al online sea menos severa para aquellos usuarios que no estén tan acostumbrados a jugar en línea.

Ahora bien, para aquellos usuarios que quieran jugar directamente Division Rivals, seguirá estando el método habitual de jugar 5 partidos para delimitar en qué división comenzará en dicho modo de juego.

Otra novedad en Division Rivals son las recompensas de monedas por promoción. Ahora, cada vez que alcancemos una nueva división, obtendremos una recompensa de monedas única para nuestro club.

Además, cuando se nos establezca en una división al principio, recibiremos las recompensas en monedas de las divisiones inferiores a la vez.

Sin embargo, el principal cambio en Division Rivals será el límite de partidos que se tendrán en cuenta para acumular experiencia de cara a las recompensas. Es decir, ahora tendremos un total de 30 partidos semanales que serán válidos para obtener puntos que sirvan para establecer en qué categoría quedamos, y así obtene los premios correspondientes.

Este cambio va encaminado a una mejor ubicación de los jugadores en cada división, y a realizar mayores esfuerzos por alcanzar las recompensas.

Otro cambio a tener en cuenta en los modos competitivos de FUT 21 es el cambio en las Tablas de clasificación de FUT Champions y Squad Battles.

Debido a la mayor competitividad en ambos modos de juego, se han ajustado ambas tablas, para recompensar mejor a los qué consiguen un mayor número de puntos.

En la siguiente tabla tenéis los nuevos rangos para FUT Champions y Squad Battles.

Habrá qué ver cuáles son las recompensas para estos nuevos rangos.

          Eliminación de los consumibles de forma y entrenamiento

En FUT 21 no tendremos consumibles de forma ni de entrenamiento. De este modo, centrándonos en los de forma, que eran los más utilizados de los dos, ahora todos los jugadores comenzarán los partidos con su forma física completa. Así, ya no será necesario rotar a los jugadores para que descansen antes de otro encuentro.

          Iconos: FUT 100

En FIFA 21 Ultimate Team tendremos un total de once Iconos nuevo, llegando a un total de 100 jugadores en dicha versión.

Así, tendremos nuevas incorporaciones como Eric Cantona, Xavi Hernández, Philip Lahm o Fernando Torres. A continuación podéis ver la lista completa de Iconos de FIFA 21 Ultimate Team.

Iconos de FIFA 21 Ultimate Team

Se añaden así grandes futbolistas a una lista de Iconos con varios de los mejores futbolistas de la historia.

Asimismo, ya para finalizar, tendremos algunas novedades más en FUT 21 tales como partidos amistosos en vivo o momentos significativos, así como menús actualizados.

A priori, son un buen número de novedades las que tendremos en FIFA 21 Ultimate Team . Veremos si finalmente son suficientes como para un toque de frescura a dicho modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Referencias/Enlaces

  1. Éstos son los Iconos de FIFA 21 Ultimate Team - FIFAntastic - […] de las novedades de FUT 21 qué ha presentado EA Sports, se encuentran los nuevos Iconos qué aparecerán en…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.