Conoce las principales novedades jugables de FIFA 21

Junto con el primer trailer de gameplay de FIFA 21, EA Sports ha dado a conocer cuáles serán las principales novedades jugables de este juego, es decir, los cambios que veremos en lo que afecta a la jugabilidad sobre el terreno de juego.

A fin de que conozcáis cuáles serán las innovaciones más interesantes en este aspecto de esta nueva entrega de la franquicia, en este artículo os haré un resumen sobre dichos cambios.

Banner FIFAntastic Pack 21 1

Antes de nada, hay que decir estas novedades jugables de FIFA 21 son referentes a PlayStation 4 y Xbox One. En cuanto a las versiones de la próxima generación, EA Sports dará más detalles próximamente.

Una vez explicado esto, veamos los cambios más interesantes de FIFA 21 en cuanto a gameplay se refiere.

          Características

El primer aspecto en el que quiere hacer hincapié EA Sports en FIFA 21 es en la Personalidad del jugador, es decir, el reflejo en el juego de lo que son las principales estrellas del fútbol en la realidad.

Para alcanzar esta mejora, se aumentarán la cantidad de atributos que se utilizan para decidir la calidad, la velocidad de animación y la efectividad de cada acción. De este modo, se podrán definir mejor las personalidades de cada futbolista.

          Regate ágil

El Agile Dribbling será una nueva forma de mantener el control del balón en FIFA 21. Con este sistema, podremos movernos con la pelota en espacios reducidos de terreno mientras pisamos el esférico. Para ello, pulsando R1/RB y el jostick izquierdo, iremos realizando movimientos sutiles con el balón para eludir la entrada del contrario.

Dicho aspecto dotará al jugador de mayores opciones a la hora de afrontar los uno contra uno, pudiendo salir de estas situaciones de una forma más ágil, explosiva y fluida.

          Carreras creativas

En FIFA 21 tendremos un mayor control sobre las carreras que harán nuestros jugadores que sean controlados por la IA. De este modo, tendremos tres formas distintas utilizar a dichos futbolistas:

  • Carreras dirigidas: Ahora, una vez hayamos pulsado L1/LB, con el joystick derecho podremos indicar la dirección a la que queramos que vaya un segundo jugador. Esto será útil, por ejemplo, para qué realice un desmarque hacia el lugar donde queramos mandar el balón.
  • Pase y avance dirigidos: Del mismo modo, podremos decidir la dirección a la que queramos que vaya un jugador que acaba de realizar un pase, como sucede, por ejemplo, con las paredes manuales.
  • Bloqueo de jugador: Incluso, será posible frenar el avance de un jugador, para que posteriormente se dirija a una zona en la que haya menos rivales.

Estas acciones tendrá un límite corto de tiempo para poder ejecutarlas, por lo que habrá que practicar para poder dominar todas estas opciones.

          Posicionamiento de la personalidad

Este aspecto influirá en la inteligencia táctica de un jugador, y la forma de posicionarse sobre el terreno de juego, ya sea para disparar, pasar o bloquear un balón.

Para qué esta cualidad se vea mejor reflejada en FIFA 21, serán muy importantes dos atributos: el posicionamiento para atacar y la conciencia defensiva para defender.

          Choques más suaves

Para que el flujo de juego sea más fluido en FIFA 21, se han creado nuevos sistemas de animación para decidir con mayor eficiencia como interactuarán los jugadores físicamente entre sí. Esto reducirá la cantidad de situaciones caóticas en el juego.

Los principales puntos que se han aplicado en este sistema son:

  • Mejor comprensión de las rutas de carrera para evitar que los jugadores se encuentren entre sí.
  • Sistema refinado para permitir a los futbolistas saltar y evitar jugadores que se hayan caído.
  • Si ocurre una colisión, los jugadores ajustarán su cuerpo para evitar choques frontales y recibir un impacto menor.

La intención de este sistema es que los momentos clave del partido, como las batallas por la posesión del balón, resulten más realistas a medida que los jugadores se esfuerzan por llegar a la pelota.

          Nuevo modo de dificultad

En FIFA 21 se agregará una nueva configuración llamada Modo Competidor, la cual estará disponible en el Modo Carrera y en Squad Battles en Ultimate Team.

Esta configuración será un nuevo nivel de dificultad más elevado, el cual simulará las habilidades de los mejores jugadores, y que pondrá a prueba a los usuarios de estas modalidades offline.

          Fundamentos de fútbol

EA Sports afirma que en base a muchas quejas que han recibido de los usuarios de FIFA 20, han puesto hincapié en mejorar algunos aspectos jugables.

  • Cabeceos: Se implementará un sistema de cabeceo manual. De este modo, para que los goles de cabeza tras un centro sean producto de la habilidad del usuario, habrá que saber cuándo es el momento óptimo para buscar un gol de este tipo. Además, tendremos que calibrar bien el momento del centro, y la dirección a la que mandar el balón.
  • Robo del balón: Se ha mejorado el sistema de robo de balón cuando el defensor está de pie. Así, ahora se posicionará mejor el defensor, y podrá predecir con mayor eficacia hacia dónde irá el rival, siendo más solvente así si realizamos bien el tackle.
  • Bloqueos: Se ha reescrito el sistema de bloqueos, siendo ahora más realista el movimiento de los defensores a la hora de cortar un disparo del jugador rival.
  • Pases: Tanto los pases lejanos como los cruzados también han sido mejorados, ofreciendo ahora más opciones para conectar con nuestros compañeros pese a la oposición de los contrarios.

Del mismo modo, EA Sports también ha realizado otros cambios en el juego, tales como una mejor respuesta en los partidos online, así como la introducción de nuevos controles que darán más opciones a los jugadores a la hora de ejecutar jugadas en FIFA 21.

Habrá que ver, eso sí, qué tal le sientan al juego estos cambios en la versión final, de modo que la experiencia de juego sea más real y satisfactoria.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Queremos FIFA 21 para PS3!!! NO QUEREMOS COMPRAR LA PS4!! LEY ANTI MONOPOLIO!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.