FIFA 21. Review de Sergio Ramos Fin de una Era

Con el reciente anuncio por parte de Sergio Ramos de dejar el Real Madrid, club en el que ha militado durante 16 temporadas, EA Sports ha querido rendir homenaje a su etapa en el club blanco con el lanzamiento de dos versiones Fin de una Era de este jugador. Una de central, de 98 puntos de Media, y otra de lateral derecho, con 96 puntos.

Yo he podido probar en profundidad la primera de ellas, la de central, de la cual os traigo su review, a fin de ayudaros a decidir si haceros con esta carta, o no, en FIFA 21 Ultimate Team.

Banner FIFAntastic Pack 21 2

Lo primero a destacar de Sergio Ramos Fin de una Era es su impresionante capacidad defensiva, faceta en la que no tiene comparación con ningún jugador del juego. A la hora de robar el balón a los rivales, el español muestra una eficiencia casi perfecta, pudiendo meter la pierna de manera limpia, y casi automática, cuando un rival pasa por su zona. Es sorprendente de hecho comprobar lo fácil que se adueña de la posesión del balón simplemente utilizando la opción de bregar, es decir, fijando al contrario mientras aguantamos la posición, y nos acercamos en el momento justo para arrebatarle la pelota.

Asimismo, Sergio Ramos Fin de una Era cuenta con una capacidad de interceptación sobresaliente, adelantándose a los pases del rival, y cortando la jugada casi de forma automática. De este modo, podrá achicar muchos espacios en defensa, ya que minimizará las opciones por las que el contrario pueda filtrar balones.

Sin embargo, lo que hace que esta carta sea un salto de calidad con respecto a otros defensores del juego, es que todas sus cualidades físicas potencian sus bondades defensivas. Por ejemplo, a la hora de seguir de cerca al rival, es clave su agilidad y equilibrio. Gracias a esas aptitudes, le será más fácil girarse o cambiar de dirección para seguir con la marca, e impedir que el oponente prosiga con la conducción de balón.

Del mismo modo, su tremenda fuerza le permite ser un futbolista contundente cuando la anticipación no es suficiente. Es decir, Sergio Ramos Fin de una Era hará uso de su cuerpo para forcejear con el rival y desequilibrarle para adueñarse de la posesión de la pelota.

Otra cualidad que le afianza entre la élite de los zagueros en FIFA 21, la cual es muy apreciada por los usuarios de este juego, es su velocidad. Debido al gran número de atacantes con mucho ritmo que abundan en Ultimate Team, se antoja imprescindible utilizar centrales con buen sprint, para que así puedan medirse a ellos en carrera, y cortar su avance hacia nuestra portería. Y, si bien es cierto que el español no cuenta con la explosividad de otros jugadores, cumple de maravilla en este aspecto.

Siguiendo con sus múltiples habilidades, hay que alabar su prodigioso juego aéreo. Sergio Ramos no es un futbolista excesivamente alto, pero con su 99 de salto y 99 en la precisión de cabezazo, llega a los balones que lleguen por arriba, conectando un potente y preciso cabezazo, o bien para despejar el cuero en su área, o para rematar a gol en la portería contrario. En este sentido es de hecho un especialista, teniendo en su figura una opción clara de gol cada vez que tengáis un saque de esquina a favor.

Para redondear su rendimiento, Sergio Ramos Fin de una Era hace gala de unas cualidades técnicas impropias de un central. La más útil será su pase en corto y en largo, fundamental para sacar el balón jugado desde atrás con mayor precisión, y superar así las líneas de presión del contrario.

Con respecto a su precio, completar su DCP cuesta en torno a 1.100.000 de monedas, cantidad elevada, sí, pero muy recomendable teniendo en cuenta que estamos ante el mejor central de FIFA 21 Ultimate Team. Y, además, es más asequible que las otras alternativas de nivel de este modo de juego.

Valoración final: La versión Fin de una Era de Sergio Ramos es el homenaje perfecto a uno de los jugadores más míticos del Real Madrid. Su sobresaliente capacidad defensiva, portentoso físico y aportación ofensiva en lo que al juego aéreo se refiere, le convierten en el mejor central de FIFA 21, quien, pese a su elevado precio, es una adquisición muy recomendable.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.