FC 24. Crafteo: Cómo gestionar las cartas que salgan en sobres

En el emocionante universo de Ultimate Team, cada sobre abierto es una oportunidad para cambiar el destino de tu equipo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hacer con esas cartas que no encajan perfectamente en tu alineación actual? ¡Bienvenido al fascinante mundo del crafteo en Ultimate Team!

En este artículo, exploraremos las estrategias y técnicas para aprovechar al máximo cada carta que obtienes en tus sobres, desbloqueando un potencial oculto que puede impulsar tu equipo hacia la grandeza. ¡Prepárate para aprender a convertir esas cartas en tesoros inesperados y llevar tu Ultimate Team al siguiente nivel!

Banner FIFAntastic Pack 24

De cara a craftear en FC 24 Ultimate Team, una de las claves es hacer un uso correcto de cada carta que obtengamos en sobres y no tenga cabida en nuestro equipo, es decir, saber cómo gestionar los ítems de Oro, Plata y Bronce que nos sobran de cara a obtener con ellos cartas de mejor valoración

Por ello, en este artículo os enseñaré cuáles son los Desafíos de Creación de Plantillas más recomendables en los que podéis entregar cada uno de esos ítems durante el evento de los TOTY. De ese modo, podréis convertir cartas de poco valor, en otras de una media mayor, que luego dedicar a DCP de Jugadores con los que mejorar vuestros equipos y, con suerte, incluso poder obtener un TOTY en sobres de calidad que podréis abrir durante el evento.

Veamos, poco a poco, donde dedicar cada uno de los ítems de poco valor, y así craftear en FC 24 Ultimate Team de manera más óptima.

      1. Bronces y Platas

Si bien es cierto que no es el ítem más común de obtener en sobres, sí que son cartas que se acumulan en el club, y que apenas tienen cabida en los diferentes Desafíos de Creación de Plantillas que van saliendo en Ultimate Team.

Por ello, la forma más inteligente de utilizarlos es usarlos en las Mejoras diarias de Bronce y Plata, para conseguir más cartas de este tipo y, seguidamente, en la Mejora diaria de Oro, que podemos hacer cuatro veces al día, y que nos otorgará un total de 44 cartas de Oro.

Craftear en FC 24 Ultimate Team, craftear en los TOTYT de FC 24 Ultimate Team

De este modo, podréis obtener ítems de Oro, con los que completar otros desafíos que otorguen sobres de mayor calidad.

          2. Oros Comunes

De cara a utilizar los Oros Comunes, actualmente hay tres opciones principales:

  • Mejora comodines de invierno: Este DCP otorga tres cartas de Oro Único, y además, por cada diez veces que se complete, otorga un sobre adicional.
  • Mejora de la Premier League y la BWSL: Solo da como premio un Oro Único y tres Oros Comunes, pero al ser de la Premier League y la BWSL, donde hay varios TOTY y medias altas, al menos ampliamos opciones de obtener cartas de mayor valor.
  • Mejora de LaLiga y la Liga F: Mismo caso que el anterior, pero con las ligas de España.

Craftear en FC 24 Ultimate Team, craftear en los TOTYT de FC 24 Ultimate Team

El objetivo es, poco a poco, convertir los Oros Comunes en Oros Únicos, fundamentales para completar las Mejoras de mayor calidad.

          3. Oros Únicos

En lo que respecta los Oros Únicos, durante los TOTY hay dos opciones primordiales de cara a utilizarlos:

  • Mejora Prémium de la Premier League y la BWSL: Este DCP da como premio cuatro Oros Únicos y siete Oros Comunes de esas dos ligas. Por ello, las probabilidades obtener TOTY y medias altas son mayores.
  • Mejora Prémium de LaLiga y la Liga F: Nuevamente, un caso como el anterior, pero que da acceso a los TOTY y las medias altas de estas ligas.

Craftear en FC 24 Ultimate Team, craftear en los TOTYT de FC 24 Ultimate Team

Estando en plena época de TOTY, dichos DCP son las mejores alternativas de cada a conseguir jugadores en esta versión especial.

          4. Oros Comunes y Únicos

En aquellos casos en los que queráis entregar los dos tipos de cartas de Oro a la vez, se abre un abanico con tres posibilidades:

  • Encuentros clave: Desafío de Creación de Plantillas que aparece cada jueves, y con el que podéis conseguir cinco sobres.
  • Mejora Prémium de ligas mixtas: Con este desafío también podéis obtener cinco sobres si hacéis el grupo completo, pero éste es repetible, por lo que podéis realizarlo las veces que deseéis.
  • Doble mejora 81+: Como última opción, y si no podéis completar los grupos de DCPs anteriores, podéis realizar esta Mejora que da dos cartas de Oro Único 81+.

Craftear en FC 24 Ultimate Team, craftear en los TOTYT de FC 24 Ultimate Team

Así, para entregar los dos tipos de Oros a la vez, con estas opciones podréis conseguir sobres de diferente tipo, pero todos de mayor calidad.

          5. Medias 81 – 84

Las medias bajas, comprendidas entre 81 y 84 de valoración, podéis usarlas en diferentes mejoras, pero todas encaminadas a obtener medias de mayores:

  • Mejora x10 83+: Una de las mejores opciones, ya que asegura diez cartas de 83 de media o más.
  • Mejora x5 84+: En esta mejora, aunque obtenemos dos cinco cartas, la media es de 84 o más.
  • Elección de futbolista 85: Aunque solo da un ítem, al menos tenemos tres opciones para elegir una carta de 85 o más.

Craftear en FC 24 Ultimate Team, craftear en los TOTYT de FC 24 Ultimate Team

Además, hay que indicar que, de cara a completar la Mejora x10 83+ o la de x5 84+, en las que se requiere una carta In Form, si no disponéis de dicho ítem, podéis hacer con las medias bajas la Elección de TOTW 83+, y conseguir así ese IF para las Mejoras.

          6. Medias 85 – 91

Para terminar, veamos a qué dedicar las medias altas:

  • DCP de Jugadores: La primera, y principal, opción, son los Jugadores disponibles en DCP. Durante el evento de los TOTY están disponibles varios de los mejores jugadores que han aparecido en Desafío de Creación de Plantillas, así que es un momento excelente para convertir esas medias y futbolistas de primer nivel con los que reforzar vuestros equipos.
  • Elección de Icono: Aunque no soy muy partidario de este tipo de DCPs, si os gusta llevar a cabo desafíos en los que obtener al azar un jugador para vuestro equipo, la Elección de Icono es una de las pocas opciones recomendables.
  • Intercambio de duplicado: Si tenéis alguna media alta repetida, y no podéis utilizarla en un desafío ya que necesitáis abrir sobres, podéis utilizar dicha carta en los Intercambios de duplicados, y así obtener cartas de Oro.

Craftear en FC 24 Ultimate Team, craftear en los TOTYT de FC 24 Ultimate Team

Si no descartáis ninguna carta de las que obtengáis en sobres, y las gestionáis cómo os he indicado aquí, podréis obtener ítems de mayor calidad, y así craftear en FC 24 Ultimate Team. Gracias a ello, podréis haceros gratis con jugadores de gran nivel.

Y, además, si queréis haceros con otros futbolistas de calidad en FC 24 Ultimate Team, en nuestro canal de Tradeo os enseñamos cómo ganar millones de monedas y haceros así el equipo de vuestros sueños en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.