FC 24. Guía para principiantes de Ultimate Team

Bienvenidos, aspirantes a gestores de Ultimate Team. En el apasionante mundo de FC 24, pocos desafíos son tan emocionantes y gratificantes como la construcción y gestión de tu propio equipo en el modo Ultimate Team. Para aquellos que recién inician su travesía en este terreno virtual de astucia futbolística, es natural sentirse abrumado por las opciones y estrategias disponibles. Pero no teman, estamos aquí para guiarlos a través de los primeros pasos hacia el éxito.

Para facilitaros el acceso a FC 24 Ultimate Team, especialmente a aquellos usuarios que habéis comenzado en este modo varios meses después del lanzamiento del juego, os daré una serie de consejos para Ultimate Team, unas claves gracias a las cuales podréis avanzar más rápidamente en vuestro objetivo de conseguir un equipo de ensueño, con el que llegar a las divisiones más exigentes de cada una de sus modalidades.

Banner FIFAntastic Pack 24

Así, siguiendo estos pasos, veréis cómo irá mejorando paulatinamente la calidad de vuestro equipo, así como aumentan vuestras monedas y se incrementa el valor de club. Con ello, iréis en el camino correcto, de una forma segura y divertida, para alcanzar vuestras metas en este juego.

Veamos las claves de esta Guía de FC 24 Ultimate Team para principiantes.

          1. Completa los objetivos

En FC 24 Ultimate Team, los objetivos disponibles se actualizan regularmente, apareciendo retos diarios, semanales e incluso a más largo plazo. Gracias a la consecución de ellos, podréis conseguir recursos valiosos para el club de manera gratuita, tales como sobres, jugadores e incluso monedas.

La primera clave es, pues, que cada día que inicies sesión, vayas al apartado de objetivos, para revisar cuáles son los más recientes, e ir completando todos los que se lancen. Estos objetivos os permitirán conseguir ítems gratuitos para vuestro club, que si bien no todas son de calidad, sí que podréis ir, poco a poco, mejorando el club gracias a dichos premios.

Guía de FC 24 Ultimate Team

Prestad atención también a los objetivos a medio plazo, es decir, desafíos que, completando tareas durante varios días, os otorgan una recompensa global más valiosa.

          2. Avanza en la Temporada

Cada cierto tiempo, aparece una nueva Temporada en FC 24 Ultimate Team, compuesta de varios niveles, los cuales otorgan un premio distinto en cada uno de ellos.

Por lo general, varios de los mejores premios que aparecen en los objetivos de FC 24 Ultimate Team están integrados en la Temporada, especialmente en lo que a jugadores y sobres se refiere.

Por ese motivo, es muy importante que mires qué objetivos otorgan EXP dentro del juego, y consigas toda la que puedas para ir subiendo niveles, y conseguir así todas las recompensas.

Guía de FC 24 Ultimate Team

Adicionalmente, también se puede conseguir EXP jugando a las modalidades de Squad Battles, Rivals y UT Champions, por lo que intenta jugar unos partidos cada semana a dichos modos, para hacerte con más experiencia y así subir con mayor rapidez.

          3. Completa los Desafíos de Creación de Plantillas

Los Desafíos de Creación de Plantillas de FC 24 Ultimate Team son una herramienta excelente para conseguir de gran calidad, por un coste muy inferior al que éstos tienen en Tienda.

Para completar los DCP, tendrás que crear una plantilla concreta en función de los requisitos que pida el desafío, y entregarla a cambio de la recompensa. Y, si miras bien los jugadores a utilizar, puedes hacerte de un sobre de un coste mucho más valioso a cambio de una cantidad de monedas menor.

Guía de FC 24 Ultimate Team

Los DCP salen a diario, por lo que, a partir de las 19:00, mira cuáles son nuevos y que merezcan la pena de llevar a cabo, y complétalos para conseguir la recompensa.

          4. Consigue jugadores gratuitos

A través de los objetivos de FC 24 Ultimate Team, como indiqué anteriormente, se pueden obtener cartas especiales de jugadores de manera gratuita para el club.

Aunque algunos futbolistas de los que aparecen son menos útiles por rendimiento y química, sí que otros cuentan con calidad como para poder formar parte de vuestro equipo.

Guía de FC 24 Ultimate Team

Para hacerte con estas cartas, tendrás que revisar los objetivos. Pueden aparecer tanto en la Temporada, como en objetivos en directo y en los Hitos.

Guía de FC 24 Ultimate Team

Del mismo modo, algunas de estas cartas, aunque no tengan cabida en vuestro equipo, sí que os pueden servir para completar otros objetivos, e incluso entregar en Desafíos de Creación de Plantillas. Por ello, intenta conseguir todos los que vayan saliendo.

          5. Encuentra gangas en el mercado

Con el juego ya más avanzado, podemos encontrar gangas en el mercado, es decir, futbolistas que ofrecen un gran rendimiento en este modo de juego, y tienen precios asequibles.

Este tipo de jugadores os servirán para mejorar vuestros equipos pese a que tengáis un presupuesto limitado, algo muy útil sobre todo cuando estáis empezando en este modo de juego.

Guía de FC 24 Ultimate Team

Futbolista de este estilo son Eder Militao, Heung Min Son, Mendy, Rashford, Van Dijk, Walker, Griezmann o Theo Hernández, cartas de oro o especiales ya antiguas que han bajado de precio, pero que sigan dando un rendimiento notable en este modo de juego.

          6. Utiliza una formación competitiva

En FC 24 Ultimate Team no se puede aseverar que haya una formación que sea la mejor por encima de las demás, ya que depende mucho del estilo de juego de cada uno.

Sin embargo, sí que hay determinadas alineaciones que dan un rédito mayor que otras. Para poder adaptaros al meta de FC 24 Ultimate Team, es aconsejable utilizar dichas formaciones.

La primera de ellas es la formación 4-3-2-1, quizá la más competitiva para la mayoría de usuarios de este modo de juego. Esta formación ofrece un equilibrio entre la solidez defensiva y la capacidad ofensiva, permitiendo controlar el centro del campo y generar peligro en la zona de ataque.

Guía de FC 24 Ultimate Team

La segunda formación que te recomiendo es la 4-4-2. Es una alineación compacta, que proporciona líneas claras de juego, lo que facilita la coordinación entre los jugadores. Además, también otorga equilibrio táctico entre la solidez defensiva y la capacidad ofensiva.

Guía de FC 24 Ultimate Team

Si estás empezando a competir en este juego, te aconsejo que comiences con estas formaciones, ya que con ellas te será más fácil hacerte al juego y practicar un fútbol más efectivo, con el que ganar así más partidos.

          7. Usa las Evoluciones

Gracias a las Evoluciones de FC 24 Ultimate Team, podemos mejorar las estadísticas y, claro está, el rendimiento de determinados jugadores. De ese modo, podemos convertir cartas de futbolistas que son poco utilizables, en ítems que pueden formar parte de nuestro equipo.

En este modo de juego hay Evoluciones tanto de pago como gratuitas, por lo que, como acabas de comenzar, puedes realizar las que no cuestan monedas, y así mejorar futbolistas para tu equipo sin gastar recursos.

Guía de FC 24 Ultimate Team

Eso sí, las Evoluciones son de un único uso, por lo que antes de llevar una a cabo, escoge bien al futbolista que vas a utilizar.

Siguiendo estos consejos, mejorarás rápidamente en FC 24 Ultimate Team, viendo como tu equipo y rendimiento aumentan notablemente. Además, si quieres dar un impulso mayor, en nuestro FIFAntastic Pack 24 encontrarás todos los recursos para conseguir millones de monedas y construir así el equipo de tus sueños de manera rápida y segura en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.