FIFA 17: Las mejores formaciones. Análisis de la 4-3-3 (4)

Ésta es una de las formaciones más populares de FIFA 17 Ultimate Team, ya que es muy efectiva y a la vez divertida de utilizar.

Para mi gusto es una de las mejores sí os gusta practicar un fútbol muy ofensivo que, pese a sus riesgos, es tremendamente efectivo sobre todo si vuestro nivel de habilidad es alto. Al tener tres mediocampistas de vocación ofensiva así como a los atacantes muy arriba, se multiplican nuestras opciones de gol.

Sin embargo, como he dicho, es algo arriesgado tal y como sucede con esta formación. El único problema con el que cuenta esta formación es el hecho que al contar con MCs y ningún MCD, con lo que los hombres se suman mucho al ataque, se suelen crear vacíos entre nuestra defensa y el mediocampo que el oponente puede aprovechar.

No obstante, esto se puede corregir tanto con Instrucciones Individuales como con Tácticas Rápidas (esto último lo hemos visto en un apartado anterior). Del mismo modo, tampoco es un gran problema en el caso de que seáis muy buenos en defensa y sepáis salvar alguna situación en el que contéis con pocos zagueros atrás.

Una vez explicado esto pasemos a ver más detenidamente cada uno de los aspectos que debemos tocar para sacarle mayor rendimiento.

          Estilo de juego

El tipo de fútbol más adecuado para esta formación es el fútbol directo. Como he indicado anteriormente, la formación 4-3-3 (4) es algo arriesgada cuando hemos de defender pero con un gran potencial ofensivo. Por esa razón, sí somos buenos en la presión es perfecta para meter al rival en su propio campo, robando así el balón cerca de su área y lanzando ataques contra la portería contraria de manera constante.

La clave está en robar el balón, y gracias a los mediocampistas de calidad, asistir rápidamente a los delanteros con pases precisos. De esa manera les dejaremos en buena posición para buscar gol con asiduidad.

Otro estilo que podemos practicar con esta formación es la posesión. Gracias a contar con tres mediocentros, y más si cabe con un MCO que conecta a la perfección con los atacantes, mover el balón con criterio es sencillo. Además, al tener hasta tres alternativas arriba a los que asistir, los movimientos de desmarque serán constantes, abriéndose así huecos en la defensa de nuestro oponente por los que seguir colando nuestros pases.

          Jugadores idóneos

Varias son las posiciones en esta formación que han de tener una serie de jugadores que cumplan unas condiciones precisas sí queremos sacarle un rendimiento mayor. Veamos cuáles.

En primer lugar, debemos contar al menos con un lateral veloz y con vocación ofensiva, ya que éste será siempre una alternativa más a la hora de sacar el balón jugado. No hay que olvidar que el objetivo de esta formación es atacar en todo momento, y tener un lateral ofensivo (o incluso los dos) es básico para presionar incluso más a la vez que llegar con más hombres al ataque.

Con respecto al mediocampo, las tres posiciones de esta línea sí deben ser más precisas. En primer lugar, necesitamos un MC recuperador con buen fondo físico, es decir, además de ser bueno en el robo de la pelota también posea ritmo (como Matuidi o Enzo Pérez). Es una formación en la que se generan huecos en defensa, y contar con un hombre con ritmo adecuado es muy importante. El otro mediocampista ha de ser un MC creativo, encargado de repartir juego y sacar el balón con fluidez desde atrás (sirva de ejemplo Modric). Y con respecto al futbolista que actuará de enganche, lo ideal es que sea un MCO completo ofensivamente, es decir, que además de tener buena capacidad de pase (algo primordial claro está) también tenga un buen disparo (futbolistas como De Bruyne o James Rodríguez son un claro exponente de este tipo de mediapunta). Esto es debido a que de ese modo tendremos más alternativas de conseguir gol, debido a marcar desde la frontal del área es algo efectivo en FIFA 17, por lo que sí nuestro mediapunta es un jugador con capacidad goleadora aumentaremos nuestro potencial ofensivo. Eso sí, si no encontráis para vuestra plantilla un jugador con tan buen disparo para esa posición, no busquéis algo desesperadamente, es decir, lo más importante es que sea bueno a la hora de asistir.

En ataque, con respecto a los hombres de banda, es recomendable (aunque no imprescindible) contar con un extremo goleador, y a ser posible además que juegue a pierna cambiada (como Robben o Neymar). Dicho de otro modo, si tenemos un jugador que juegue en el costado que posea un buen golpeo de balón y a la vez pueda recortar hacia dentro y buscar el palo largo con su disparo, aumentaremos nuestras probabilidades de gol.

Análisis formación 4-3-3 (4) FIFA 17 Ultimate Team

           Instrucciones individuales

No es necesario aplicar un gran número de Instrucciones Individuales en esta formación, por lo que me limitaré a dar unas cuantas que sí darán mayor efectividad general a la misma.

En la defensa sólo daremos instrucciones en el caso de que necesitemos corregir un exceso en las subidas de los laterales al ataque. En el punto anterior expliqué que es necesario contar con carrileros de vocación ofensiva al usar esta formación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en FIFA 17 los laterales suelen subir en exceso, y entonces dejaremos demasiados huecos en defensa. Por ello, lo ideal es que le apliquéis a los carrileros la Instrucción Individual de «Quedarse atrás» al atacar. Así compensaréis en parte ese problema y estaréis mejor protegidos atrás.

Con respecto a los mediocampistas, hay que aplicarle la misma Instrucción Individual que en el caso anterior, la de «Quedarse atrás al atacar», al mediocentro recuperador. Cómo encargado de dar equilibrio y ayudar en defensa, vamos a asignarle la orden de no subir con el fin de que no se parta la plantilla en dos por esta zona. Sí además a ese mediocentro le ponemos en el lado del lateral del equipo más ofensivo, compensaremos aún más las subidas de ese defensor. Aunque tampoco es algo totalmente imprescindible.

En el ataque, si finalmente habéis apostado por un extremo que tenga mucho gol y juegue a pierna cambiada, a dicho jugador vamos a indicarle que trace diagonales. Así irá más al centro con lo que podrá aprovechar su buen disparo para buscar el palo largo.

En el resto de puestos no es necesario aplicar nada en especial. Es una formación que ya de por sí tiene una gran soltura en ataque y que ubica bien a los jugadores sobre el campo, por lo aplicar más instrucciones no será algo que note en demasía.

          Táctica personalizada

Antes, os he explicado que con esta formación podemos practicar un fútbol directo como de posesión. Sin embargo, aquí os indicaré la táctica personalizada concreta para ese juego más directo. Esto es debido a que de los dos estilos, el más aprovechable con esta formación será éste.

A continuación os muestro la táctica personalizada idónea para la formación 4-3-3 (4):

                Plan de juego

          Velocidad – 72

          Pases – 60

          Posicionamiento – Forma libre

                Crear oportunidad

          Pases – 62

          Centros – 54

          Tiros – 74

          Posicionamiento – Forma libre

               Defensa

          Presión – 68

          Agresividad – 67

          Anchura del equipo – 48

          Línea defensiva – Cubrir

Sin duda alguna la 4-3-3 (4) es una de las formaciones más efectivas del juego. Muy popular entre los usuarios ya que nos ofrece muchas alternativas en ataque.

Es divertida de manejar y efectiva, pero siempre sin olvidar retocar ciertos aspectos para que no se produzcan facturas en la medular. Sí tenéis en cuenta esto y lo resolvéis con eficiencia, disfrutaréis de una formación tremenda.

Guía de FIFA 17

¿Queréis saber cuales son las siete formaciones más efectivas de FIFA 17? En nuestro eBook las tenéis reunidas junto a un completo análisis de cada una de ellas. Y, del mismo modo, también podréis encontrar en él unas completas reviews sobre tácticas, instrucciones y estilos de juego. Con estas claves estratégicas dominaréis FIFA 17.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

43 Comentarios

  1. Avatar

    Saludos fifan! En una plantilla 4 3 3, con Pogba y Thiago, a quien eligirias como 3er volante para que no quede descomompensado? Que opinas de Müller como dc, y a quien prefieres de rm entre cuadrado, di María y mahrez? Desde ya muchas gracias, te sigo hace mucho tiempoo

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola crack.

      A ver. Para poner al lado de ambos escogería a Vidal sin duda, aporta calidad y trabajo a partes iguales. Aunque si necesitas qúimica, entonces Guilavoli es buena opción.

      Müller aún no le he probado, así que no te sabría decir.

      Cuadrado me gusta más, tiene el regate de Mahrez pero es más veloz.

      Muchas gracias por seguir la web a menudo tío, sois los mejores.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Avatar

      Estimado, muy buena info y detalle sobre la 4-3-3. te transmito 2 dudas que siempre tengo. Diferencia entre Libre y Organizado, en cada parte de la cancha..
      y por otro lado, riesgo de apoyo, de que se trata realmente este item? si uno lo tiene bien alto, que ocurre?
      agradezco de ante mano tu tiempo

      Publicar una respuesta
  2. Avatar

    Bueno, tras darle unos cuantos días y muchos partidos, debo decir que este FIFA, al menos el FUT, no me divierte nada y me parece francamente peor que el 16. Cuando te toca un equipo con conan, remy o cualquier cheto de la premir es imposible hacer nada.

    Y ya puedes ser el mejor del mundo que intentar jugar bien con jugadores que no despunten en velocidad no sirve de nada.

    Estoy realmente decepcionado.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      En parte me pasa igual, por ahora no he visto en FUT 17 nada que me guste más que el 16. Aunque me imagino que será porque haya que acostumbrarse. Es pronto aún para valorar, a ver si con el tiempo ajustan cosas y mejora.

      Saludos compi.

      Publicar una respuesta
      • Avatar

        buff, ojala. Yo llegué a la div 5 y allí, de los 9 partidos que jugé hasta descender (XD), al menos 6 tenían a coman y gente de 90 de velocidad arriba. Ya puedes tocar pero en cuanto te roben la pelota, balon potente hacia arriba y en velocidad te matan.

        Publicar una respuesta
        • Avatar

          Buenas!!
          Yo la verdad es que alucino con EA y UT.
          El año pasado UT era un muy buen juego al principio hasta que se lo cargaron con dos o tres actualizaciones.
          Y este año me da la sensación que como no hagan un milagro y muchas actualizaciones UT va a ser un fiasco grande, por que ahora mismo es malo malo malo..
          Que pena y que rabia.. es patético!! Muchas tonterías,recompensas y chorradas (que no están del todo mal..) pero al final el modo de juego más jugado en fifa y en el que la gran mayoría esperaba una mejora notable y lo que es,es lamentable… y de verdad,que pienso que no es cuestión de acostumbrarse, creo que es lo que hay y como no cambie mucho a lo que habrá que acostumbrarse es a jugar a un modo de juego
          MUY MALO…
          Repito… que pena y que rabia!!!

          Publicar una respuesta
          • FIFAntastic

            Ya, en parte te entiendo. Aún así yo tengo la esperanza de que se solucione. Esperemos que sea así.

  3. Avatar

    Gracias, por la noticia muy buenas yo de mediocentros tengo a Gündogan, Wilshere de MC y de MCO Coutinho cual me dirías tu de cambiar. Sigue así.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Juanjo. El único problema que veo es que no tienes ninguno que sea un experto en defender. Yo quitaría a Wilshere, que hace la misma función que Gündogan, y daría entrada a Yaya Touré o Kouyate, según las monedas que tengas.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  4. Avatar

    Buenas fifafan, una pregunta que no viene al caso se nota mucho la diferencia de jugar con ADSL contra alguien que utiliza fibra óptica? Es que noto que a ellos el juego le va más rápido y fluido, e de decir que llevo jugando desde el primer fifa y me considero un jugador normal ni crack ni un manco, por cierto muy buen análisis de esta formación es la que estoy utilizando.

    Saludos.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      Sí te soy sincero, me he hecho la misma pregunta. Más que nada porque mi conexión es muy baja, apenas 10mb, y me imagino que debe ir peor. Pero no sé si luego en realidad afectará o no, no he podido hacer pruebas al respecto.

      A ver si alguien por aquí nos puede resolver la duda.

      Saludos compi.

      Publicar una respuesta
  5. Avatar

    Hola fifan, actualmente tengo esta alineación con una plantilla rusa y otra turca pero tengo dos mc y mco muy ofensivo, que mc o mcd me recomiendas de cada liga?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Yo pondría a Fernandes y Hutchinson, ya que los dos son potentes y para cubrir los huecos que se puedan generar con esa formación van bien.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Avatar

    excelente fifan muy buena publicacion, me esta costando bastante acostumbrarme al modo de juego de este fifa. en el 16 venia mucho mejor.
    sera cuestion de tiempo y practica.
    saludos

    Publicar una respuesta
  7. Avatar

    Hola buenas, llevo siguiendote ya 2 años y me encantan tus post, este año tradeando ya he conseguido casi 150.000 monedas, ¿qué equipo me recomendarías por esa cantidad para una formación 4-2-3-1 (2)? Que desde mi punto de vista es ideal, porque defiendes y el MCO está más libre y llega mucho más a porteria rival.
    Me gustan mucho la liga inglesa o española, pero aún no tengo por su elevado precio, así que en vista a lo que he conseguido ya, no sé si esperar a que bajen los precios o hacerme un equipazo ya.
    Muchas gracias y un abrazo

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola crack. Muchas gracias por llevar tanto tiempo por aquí <3

      Jolín, pues sí que has tradeado bien, vaya pasada jeje

      Yo aún esperaría algo más para fichar jugadores de esas ligas, al menos hasta la semana que viene.

      Mientras puedes hacerte una Serie A con Perin, Bruno Peres, Koulibaly, Murillo, Armero, Medel, Valero, Cuadrado, Pjanic, Anderson y Jovetic.

      Con ese equipo puedes aguantar mientras.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  8. Avatar

    Hola podrías decirme una buena plantilla de la premier con esta alineación?

    Publicar una respuesta
  9. Avatar

    Hola. Podrías decirme una plantilla liga Santander con esta formación en la que estén James y oblak que ya los tengo. Tengo 200.000 de presupuesto más james y oblak. Me encanta el juego rápido y directo. Muchas gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Rodrigo.

      Podrías dar entrada a Varane, Giménez, Carvajal, Jordi Alba, Busquets, Modric, Williams, Musonda y Bakambu.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
          • Avatar

            Lo probé y la verdad es que funciona todo muy bien menos busquets, he pensado en poner a ndiaye y fichar a benzema por bakambu. Como ves el cambio¿. Que otr centrocampista crees que funcionaría bien con modric y james?

  10. Avatar

    Buenas cracks. Como pongo una Táctica Personalizada para el FUT? Un saludo

    Publicar una respuesta
  11. Avatar

    Seguí tus consejos con un 4-3-3(4)
    y subí de 7ª división a 5ª sin perder ningún partido.
    No daba con la clave.
    Es más le pinte la cara bien pintada a más de un chupachanclas que me vacilo en su día cuando comencé en fifa 17.
    Esto ya se adapta más a ut del 16 cuando cada día ganaba el titulo de 1ª div.
    Mil gracias amigo por que estaba desesperado acostumbrado a ganar siempre y ahora ganaba 1 de cada 4.

    Publicar una respuesta
    • Avatar

      Ah,me olvide,como MCO Pjanic va bien o es mejor para MC,es que quiero poner a Naingolan,Pjanic y Khedira en el medio campo en una 433.¿Algun cambio?

      Publicar una respuesta
  12. Avatar

    Hola crack!! Estoy empezando en fut 17 con esta formacion y jugadores liga santander, alucino con las lesiones en este fifa, raro es el partido que no se me jode alguno, es normal o soy el único que le pasa? 😉

    Publicar una respuesta
  13. Avatar

    Saludos Fifan! primero enhorabuena por este blog muy interesante para los fiferos. Mira a ver si me puedes ayudar, estoy utilizando la táctica 4-3-3 liga CALCIO A, es esta;

    http://www.futbin.com/17/squad/243595

    Me gustaría saber si me conviene cambiar a esta táctica que analizas 4-3-3 (4), mi estilo de juego es de más bien de toque y posesión, me gustan que mis jugadores se desmarquen y busquen los espacios. A ver si me puedes echar un cable crack! Saludos

    Publicar una respuesta
  14. Avatar

    Una pregunta tengo la 433(4) con aguero hazard robben gundogan de mco mc pogba y renato gibbs smalling boateng lahm butland. Del centro del campo es necesario poner alguna instrucción a gundogan o pogba solo a renato que se quede atras no y a los extremos los dos que tiren diagonales y aguero nada le pongo y suspongo que los laterales que se queden atras y iría bien así?

    Publicar una respuesta
  15. Avatar

    hola tengo una formacion 4-2-3-1(2) servirian las mismas instrucciones y tacticas que la 4-3-3(4) ya que es parecida pero mas retrasada y si no cuales les pondrias, gracias

    Publicar una respuesta
  16. Avatar

    Por que se me desconecta tan seguido el juego en linea????

    Publicar una respuesta
  17. Avatar

    buenas noches fifan, recien consegui a etoo , estaba mirando hacerme un equipo alrededor de el con laterales y extremos veloces usando esta alineacion, aver que te parece, por precio esta muy bien, y que cambios me recomendarias.
    https://www.futbin.com/17/squad/867635

    Publicar una respuesta
  18. Avatar

    Hola, me ha gustado mucho tu analisis, esta formacion llevo usandola desde fifa 09 y siempre ha sido mi favorita. Este año me he dado cuenta de que me pillan mucho la espalda a la contra, asi que espero que tu tactica funcione! ¿Crees que con nainggolan y pastore de MCs y Brozovic sif de MCO, podría funcionar nainggolan como mediocentro recuperador o debería fichar a otro? Saludos crack.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.