FIFA 17: Las mejores formaciones. Análisis de la 4-2-3-1

Pese a que FIFA 17 Ultimate Team es al más rápido que en la edición anterior del juego, el fútbol de toque tiene mucho peso. Saber combinar es fundamental, ya que así se abrirán los espacios necesarios por los que filtrar balones medidos a los atacantes.

Una de las mejores formaciones para practicar este juego es la 4-2-3-1. Con ella podremos practicar un fútbol de toque y tener así más control del juego. Cuenta con la particularidad de no tener extremos, pero debido a su particular manera de ubicar a los tres MCO, donde dos están más pegados a los costados, podemos sacar mucho partido a las bandas.

En esta formación los cinco mediocampistas están muy cerca entre sí, lo que facilita la transición de la pelota. Todos ellos trabajarán para nutrir de balones al delantero, único hombre arriba que ha de contar con gran definición ya que será el encargado principal de conseguir gol en el equipo.

Con este artículo quiero enseñaros a sacar el máximo rendimiento a esta formación. Por ello, veremos el estilo de juego, los jugadores y las instrucciones individuales ideales para sacarle partido.

          Estilo de juego

El fútbol de posesión es el que mejor se adapta a esta formación. Gracias a contar con cinco mediocampistas centrales, podemos ubicar en cada una de esas demarcaciones a futbolistas de calidad, y con ellos mover con eficiencia el balón.

          Jugadores idóneos

El papel de los laterales será muy importante. Al ser una formación que no cuenta con mediocampistas de banda, serán los carrileros los que avancen por su costado para combinar con el resto de compañeros y ensanchar el campo. Contar con jugadores ahí que tengan buena conducción de balón y ritmo será muy provechoso.

En el mediocampo, algo innegociable es la presencia de tener un MCD recuperador que ocupe una de esas dos posiciones. Lo ideal es poner a un jugador «rocoso», con mucho físico, para que robe el balón de manera contundente. A su lado, en la otra posición de MCD apostaremos por un futbolista creativo que ayude en la construcción de las jugadas de ataque.

Por delante de ellos, como MCOs tendremos también a jugadores que sobresalgan por su calidad, que tengan facilidad para conectar con el resto de compañeros y sobre todo con el delantero, al cual le han de mandar pases precisos para que éste reciba y golpee a portería. Aunque hay una gran variedad de mediocampistas que poder usar ahí, es recomendable ubicar en uno de los dos puestos más pegados a banda a un futbolista cuyas cualidades técnicas y físicas le hicieran bueno en el caso de jugar de extremo (como Giovinco). Dicho de otro modo, para el que el juego del equipo no sea muy plano, ubicaremos pegado a un costado a un MCO veloz y regateador que desequilibre por esa zona.

Mientras, los otros dos MCOs deben ser notables en el pase. Jugadores con gran capacidad de asistir como Eriksen o Cazorla son obligatorios aquí. Del mismo modo, incluso podemos utilizar como MCO más centrado a un MC técnico al estilo de Borja Valero o Cesc Fábregas.

Las mejores formaciones de FIFA 17 Ultimate Team 4-2-3-1

           Instrucciones individuales

Como en formaciones anteriores, aquí también deberemos aplicar a los laterales la instrucción de «Avanzar siempre» para que cubran más banda y ayuden al equipo en ataque.

En la medular, con respecto al mediocentro recuperador, hay que asignarle la instrucción de quedarse atrás al atacar. Como sabréis, en FIFA 17 se crean muchos huecos atrás, por lo que contar con su presencia atrás de manera constante ayudará a paliar este hecho.

Con respecto al ataque, habría que indicar a los mediocampistas ofensivos que tengan libertad de movimientos. De ese modo será más dificultoso para los rivales el marcar a estos jugadores, generando así más huecos en la defensa rival que aprovechar para colarnos hacia la portería.

          Táctica personalizada

Con la táctica personalizada podremos aumentar aún más la predisposición del equipo a juntarse y mejorar así el fútbol de posesión. La clave está en qué los jugadores tengan menos espacios entre sí. Todo ello además encaminado a fomentar los pases en corto y las paredes constantes con las que hacer que el rival pierda la posición.

A continuación os muestro un ejemplo de táctica personalizada ideal para la formación 4-2-3-1:

                Plan de juego

          Velocidad – 48

          Pases – 30

          Posicionamiento – Forma libre

                Crear oportunidad

          Pases – 40

          Centros – 37

          Tiros – 54

          Posicionamiento – Forma libre

               Defensa

          Presión – 49

          Agresividad – 47

          Anchura del equipo – 46

          Línea defensiva – Cubrir

Todos estos elementos os ayudarán a llegar más lejos con esta formación. La 4-2-3-1 es una de las mejores formaciones de FIFA 17, y sacarle el mayor partido es clave.

Con ella os divertiréis a la vez que podéis practicar un fútbol muy efectivo. Con práctica, aprenderéis a dominarla y llevar así el peso de los partidos.

Guía de FIFA 17

¿Queréis saber cuales son las siete formaciones más efectivas de FIFA 17? En nuestro eBook las tenéis reunidas junto a un completo análisis de cada una de ellas. Y, del mismo modo, también podréis encontrar en él unas completas reviews sobre tácticas, instrucciones y estilos de juego. Con estas claves estratégicas dominaréis FIFA 17.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

37 Comentarios

  1. Sin extremos me ha ido muy mal, empecé con la 4-1-2-1-2 (2) con la que me iba fenomenal en el fifa 16 y a partir de la div8 me fue fatal. No habia manera de progresar en el centro del campo.

    Quizas es que aun no le habia pillado el punto, pero con extremos que tiran diagonales me va mucho mejor.

    Publicar una respuesta
    • Yo por costumbre, también soy más de usar extremos, aunque me acostumbro a todas las formaciones. De todos modos la 4-2-3-1 es como tener extremos, ya que dos MCOs están pegados a los costados y abren mucho el campo.

      Sí la pruebas me dices qué tal te va 🙂

      Publicar una respuesta
    • Igual que tú,yo tambien empezé con la 4 1 2 1 2 (2) y vi que el juego de mi equipo era muy repetitiv,y decidi cambiar a la 4 3 3 (4) e iba rotando con la 4 3 1 2 y esas son las que mejor me van.

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifantastic, genial post!
    ¿me podrías hacer una plantilla de la liga santander de 130k de Xbox One con formación 4-3-3(4)?
    Muchas gracias!

    Publicar una respuesta
    • Hola Jota. De precios aún estoy muy perdido porque varían constantemente. Te digo una de cabeza pero no sé exactamente cuánto cuesta:

      Sirigu, Carvajal, Varane, Laporte, Filipe Luis, André Gomes, Beñat, Isco, Vela, Musonda, Benzema.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola compañero!!
    Me puedes hacer una con la misma formación pero de la Santander pero con los jugadores que tengo y los que debería comprar si o si!!!
    Tengo para el centro que son de mi antigua formacion : rafinha, Bruno, boateng, andre Gómez, Vázquez y parejo.
    No tengo ningún MCD
    Me gustaría probar esta formación!!
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • Hola compi. Puedes usar perfectamente a todos. Bruno y Gomes de MCDs, Vázquez de MCO centrado, Rafinha a la derecha y Boateng izquierda. Aunque en la izquierda iría mejor Isco eso sí.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Que tal Fifan, ya probaste la formacion 4-3-3(5) en este FIFA? va genial, podrías hacerme una plantilla en esa formacion, la que consideres mejor en una 50-60k? de preferencia serie A pero si me recomiendas otra igual está bien.

    Publicar una respuesta
    • Hola compi. Sí, va genial la verdad, da muchas opciones en ataque.

      Pon a Perin, Bruno Peres, Koulibaly, Murillo, Armero, Medel, Allan, Valero, Iturbe, Anderson e Immobile. Es algo más barato así que puedes ahorrar.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  5. Buenas Crack, que tal ?. Me podrias decir una tactica personalizada para jugar 4 3 3(3) y jugar futbol directo, tocarla, pero con pocos toques tener ocacaciones. Gracias crack. Un saludo!

    Publicar una respuesta
    • Aún no he probado esa formación en profundidad. A ver si mas adelante puedo sacaros una 🙂

      Saludos tio.

      Publicar una respuesta
    • Le probé pero no me gustó demasiado la verdad. No es tan efectivo como en el anterior juego.

      Tendré que probarle más por si acaso :p

      Publicar una respuesta
  6. Estoy usando 4 – 1 – 2 – 1 – 2 con tres MC sin extremos esa va bien si quieres fútbol de toque y con pato y ben yeder arriba . Que te parece , que opinión me das

    Publicar una respuesta
  7. Hola Fifan,

    ¿Estas personalizaciones en la alineación también funcionan de igual manera para la 4-2-3-1 (2)? Es que estoy utilizando tu plantilla de la Liga Santander.

    Saludos.

    Publicar una respuesta
  8. Hola fifan me resultó interesante, la use y es muy cómoda para este fifa.. Es la misma táctica que se usa en una 4312 ? Podrías decirme si es la misma y cual es la táctica personalizada en una 4141? Gracias me sirvió todo crack!

    Publicar una respuesta
  9. Sin extremos es dificil, porque el centro de la muerte de fifa 14 ha vuelto he hecho solo goles asi, correr hasta la linea centrar y gol, este fifa tiene todos los defectos de los anteriores y los peores porteros jamas vistos…

    Publicar una respuesta
  10. Hola buenas que tácticas personales podemos utilizar en una 4-3-3 (4) gracias arriba tengo martial-Sturridge-Mahrez gracias que defensa aparte de lo de las tácticas personalizadas puedo utilizar un abrazo y sigue asi

    Publicar una respuesta
  11. Buenas carck, muy buen articulo como siempre; Este tipo de esquemas suelo jugarlos con dos medio centros puros… tipos bruno. Crees recomendable jugar minimo en equilibrada?. Ya que no hay extremos… Y ya que mantengo el doble pivbote atras por la subida continua de los laterales… Lo recomiendas?

    Publicar una respuesta
  12. Hola fantastic te felicito por este excelente post, seguiré el consejo de tu formación , me molesta que en este fifa que manera de hacerme goles de centro y csbezaso , yo me saco el aire tocando y tocando para que algunas veces me empaten tan fácil , algún consejo ?
    Sigue adelante crack !!!!!

    Publicar una respuesta
  13. Podriais explicarme en que consiste lo de las tacticas personalizadas? Muchas gracias.

    Publicar una respuesta
  14. Pregunta tonta, las opciones especificas solo se pueden cambiar antes del partido? o hay un sitio secreto que no encuentro.

    Y si se pueden cambiar solo antes del partido se guardan siempre?.

    Publicar una respuesta
    • pregunto lo mismo. se puede guardar la personalizaciòn o hay que hacerla cada vez, en 15 segundos!!!

      gracias

      Publicar una respuesta
  15. Hola yo la provare aver k tal va ya que aun no he encontrado mi identidad en este fifa..

    Publicar una respuesta
  16. Buenas gente. Soy nuevo en el fifa juego en xbox one y ando algo mal por que nose como meter cuerpo, ya que la cpu o en el online así venga detrás de mi y mi jugador sea más veloz me agarran la camiseta me frenan y me roban el balón o solo vienen me golpean cuerpo a cuerpo me desplazan y me roban el balo y el 80% no pidan falta. Pero como hacen eso madre mía ayudádme por favor presionó X L2 pero nada si voy detrás de ellos se me escapan adelantando el balón y no se como golpearlos con mi cuerpo para desestabilizarlos. Gracias de antemano muy buena página web

    Publicar una respuesta
  17. valla birria de consejo, no sirve para nada, tu equipo no ataca absolutamente nada y cuando ataca lo hace fatal, es una tactica para un equipo cerrado atas.. ni mas ni menos.
    No perdais el tiempo en poner esa alineacion NO SIRVE PARA NADA

    Publicar una respuesta
    • Que tu seas un puto manco que solo sabe correr no es nuestra culpa, esta alineación es de las mejores del juego.
      Pero para mancos como tú no sirve

      Un abrazo.

      Publicar una respuesta
  18. ¿Alguien me podría ayudar con una buena formación para el equipo de Brasil y los posibles jugadores en esta nueva edición fifa17???

    Publicar una respuesta
  19. Jugando online se pueden hacer tácticas individuales de cada jugador?

    Publicar una respuesta
  20. Porque yo en el FIFA 17 jugando online no soy capaz de crear instrucciones individuales para cada jugador

    Publicar una respuesta
    • Apreta triangulo o «Y» cuando estas armando el equipo, ahi salen opciones «intrucciones de jugadores» «tacticas personalizadas»

      Publicar una respuesta
  21. Hola que tal
    Acabo de empezar en fifa ultimate 17
    Me puedes hacer una formación que no sea tan cara porfavor
    Saludos

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.