FIFA 18. Plantilla para la Jornada de FUT Champions #1

Este fin de semana tendrá lugar la primera Jornada de FUT Champions en FIFA 18, siendo así la vuelta del popular modo de juego que se popularizara el año pasado en Ultimate Team.

Dicho evento es, sin lugar a dudas, el más exigente del juego, ya que ahí juegan los mejores jugadores de FIFA y, asimismo, van con los equipos más fuertes que puedan crear. Por ello, si vais a disputar esta Jornada de FUT Champions, debéis saltar al campo con una plantilla competitiva.

Por ese motivo os traeré, como hice en la edición anterior del juego, un conjunto para cada una de estas Jornadas. Y, para esta primera, el equipo en cuestión estará formado por jugadores de la Premier League, la liga que cuenta con un mayor número de futbolistas de gran rendimiento en FIFA 18 Ultimate Team.

Veamos el análisis de este conjunto.

           Análisis de la plantilla

En FUT 18, dónde hemos podido ver que los porteros, por lo general, fallan más de la cuenta, hemos de invertir en guardametas de nivel. Por ello, el dueño de la portería de nuestro conjunto será Cech, un arquero extraordinario que os dará gran seguridad bajo palos.

Para la defensa, en primer lugar, hablaré de los laterales, Danilo y Van Aanholt. El brasileño es, bajo mi criterio, el mejor lateral derecho barato de esta liga, el cual, pese a no ser muy veloz, lo compensa con un gran físico y buenas aptitudes defensivas. Del mismo modo, también cuenta con buena conducción de balón, ayudando así con eficacia en la salida del balón, algo que también posee el otro carrilero del equipo. El jugador del Crystal Palace si cuenta con un ritmo más alto, ideal para los que queráis tener más profundidad por esa banda.

Por su parte, en los puestos de centrales tendremos a dos clásicos de esta liga, Smalling y Koscielny. Ambos, pese a sus respectivos downgrades de estadísticas, siguen siendo defensores muy sólidos en el corte. Además, también poseen buen juego aéreo, clave para las jugadas de estrategia.

En cuanto al mediocampo, éste será crucial para el buen devenir de los partidos durante la Jornada de FUT Champions. En el centro apostaremos por un centrocampista recuperador puro como es Bakayoko, cuyo físico y altura le permiten cortar una innumerable cantidad de balones con suma eficacia. El francés estará secundado por Ander Herrera y Wijnaldum, dos jugadores que aúnan calidad y trabajo defensivo. De ese modo, darán empaque a la medular, pero también podrán el balón con criterio en esa zona. Y esto, como podéis imaginar, es crucial para suministrar de balones a los hombres de arriba.

Ya en la delantera contaremos con tres auténticas balas, Willian, Son y Rashford, un tridente divertido de controlar a la vez que muy efectivo. Combinar de manera precisa y veloz con ellos es sencillo, poniendo así en serios problemas a cualquier defensa rival. Mención especial se merece el delantero del Manchester United, un jugador con un gran olfato de gol.

Plantilla competitiva de la Premier League para FUT 18

Plantilla competitiva de la Premier League para FUT 18.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego que mejor se amolda a este equipo es el fútbol directo, practicando una férrea presión en mediocampo y saliendo al ataque con velocidad.

Para aumentar aún más el rendimiento de este conjunto, tenéis a continuación unas Instrucciones de Jugador recomendables de asignar.

Van Aanholt: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.

Bakayoko: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.

Ander Herrera: Apoyo en los centros “Esperar al rechace”.

Willian: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva «Falso nueve».

Son: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva «Falso nueve».

Rashford: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

Además, también os muestro las Funciones de Jugador aconsejables de aplicar al equipo.

Falta izquierda: Willian.

Falta derecha: Willian.

Falta lejana: Son.

Penaltis: Ander Herrera.

Córner izquierdo: Willian.

Córner derecho: Willian.

          Precio y resumen

Con respecto al precio de esta plantilla, éste ronda las 220.000 monedas. Sé que ahora, al principio del juego, es una cantidad alta y al alcance de pocos bolsillos. Sin embargo, para poder competir a gran nivel en la Jornada de FUT Champions, es una inversión recomendable de realizar.

En resumen, es un plantel altamente competitivo, con el cual rendir en la Jornada de FUT Champions ante cualquier rival. Con su propuesta de fútbol físico y veloz, se pueden conseguir grandes réditos en este evento. Por ello, si disponéis de las monedas necesarias, os animo a que os hagáis con él.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

12 Comentarios

  1. Avatar

    Que tal FIFAN, se sale algo de presupuesto, que plantilla recomiendas para Champions de 100k para jugar al toque

    Publicar una respuesta
  2. Avatar

    Fifan!! Como va?? Hace poco me entere que tenemos la misma edad! jaja
    Paso a comentar solamente porque vi el equipo que publicaste y acabo de jugar contra uno que tenia EL MISMO equipo del que paraste en este post.
    Obviamente perdi. jajajajaja
    Mi equipo es integramente de argentinos:
    4-3-3 (4)
    Rulli
    J.L.Gomez – Otamendi – Rojo – Vangioni
    Pablo Perez IF – Enzo Perez
    Papu Gomez
    Di Maria – Icardi – Gaitan
    Me cuesta mucho aguantar los partidos. Voy ganando 2 a 0, dominio total del juego y me lo dan vuelta faltando 5 minutos para el final, con goles insolitos. Evidentemente algo hago mal.
    Espero que si tenes tiempo me tires un par de tips o reemplazos para los jugadores, ya que mi idea siempre fue armar una seleccion integramente de argentinos.
    Muchas gracias, abrazo!!

    Publicar una respuesta
      • Avatar

        Lo probe!! Me gusto, me quedo con el 3 del Rojo! Voy a usarlo hasta que llegue a tener al Pupi Zanetti para reforzar la defensa. Gracias!! Abrazooo

        Publicar una respuesta
  3. Avatar

    Saludos Fifan! Recomiendas jugar Fut Champions o SB? El Finde anterior quedé en Élite 1 en SB y los premios fueron buenos. Por otro lado, tengo esta plantilla: Butland – Shaw, Smalling, Van Dijk, Clyne – Wanyama, Dembelé, Dele Allí – Son, Lacazette OTW, Salah OTW. Que jugadores consideras que debo remplazar primero? Gracias crack!

    Publicar una respuesta
  4. Avatar

    Hola amigo, tengo un problema.
    Me tocó James otw instra pero es imposible lograr un buen equipo.
    De Mc en una 4321 sirvr? O tienes alguna recomendación?.
    De presupuesto 50k mas o menos.
    Si puedes armame una plantilla competitiva donde crees que mas provecho le sacaria.
    Gracias 😏😏

    Publicar una respuesta
  5. Avatar

    Saludos amigo! Recomiendas aplicar estilos de química a los jugadores o dejarlos en básico? Gracias crack!

    Publicar una respuesta
  6. Avatar

    Buenas luis que buena pinta tiene ese equipo tu lo comprarias ya o esperarias que bajen los precios de esos jugadores gracias

    Publicar una respuesta
  7. Avatar

    Buenas, estaría genial que hicieras lo mismo con una plantilla de la liga santander, gracias por tus conocimientos ;D

    Publicar una respuesta
  8. Avatar

    Holaaa y para esta plantilla q tácticas personalizadas llevas??
    Gracias

    Publicar una respuesta
  9. Avatar

    que tal FIFAN, una pregunta, la instruccion de Falso 9 en que ayuda a los SDD y SDI?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.