FIFA 18. Plantilla para la Jornada de FUT Champions #15

Aún faltan cinco días para la próxima Jornada de FUT Champions, la decimoquinta, pero es recomendable ir pensando en qué equipo utilizar para conseguir el mayor número de victorias posible en dicho evento.

Por ese motivo, os he querido traer, cómo es habitual, un equipo con el que competir al máximo nivel en dicha Jornada. Y para ello, vamos a recurrir a la liga que mejor va en este modo de juego, la Premier League, la cual es sinónimo de garantías para afrontar cualquier competición en FIFA 18 Ultimate Team.

Para este plantel vamos a utilizar la formación 4-3-2-1, en la cual tendrán cabida las principales estrellas de este campeonato. Con ella, podremos tanto saltar al campo con una defensa y un mediocampo sólidos, ideal para reducir el número de goles en contra, así como una línea ofensiva de gran capacidad goleadora.

Veamos el equipo para esta Jornada de FUT Champions.

          Análisis de la plantilla

El belga Courtois, uno de los mejores arqueros del juego, será el hombre que actúe en nuestra portería. Pese a que es cierto que la posición de portero es la más difícil de cubrir en FUT 18, debido a la irregularidad que presentan, hay que poner especial atención en cubrir este puesto de la mejor forma. Y en ese sentido, el futbolista del Chelsea es uno de los más seguros y, por tanto, perfecto para darnos solidez en esa demarcación.

En cuanto a la defensa, vamos a disponer a las mejores opciones (salvo para el puesto de LTD) para cada uno de los cuatro puestos dispuestos en esta formación. Así, saltaremos con Bailly y David Luiz como centrales, ambos perfectos en el corte tanto por calidad defensiva como por potencia física, y con Valencia y Ashley Young SIF como laterales, los dos con gran trato de balón que les servirá para apoyar con solvencia a sus compañeros a la hora de crear una jugada de ataque.

Por su parte, para el mediocampo hemos apostado por el trío formado por Pogba, Kanté y De Bruyne. Quizá os llame la atención que Kanté, el jugador más defensivo de los tres, no esté situado en el centro. Sin embargo, cómo es recomendable ubicar en dicho lugar a un futbolista alto y con buen juego aéreo, lo más inteligente es posicionar ahí a Pogba. Además, no hemos de olvidar que pese a que la estrella del Manchester United no sea un recuperador puro, sí que, gracias a su físico, hace una gran labor en este sentido. Por ello, ahí se manejará a la perfección, robando balones, en lo que recibirá ayuda constante de Kanté, y dirigiendo el juego, tarea en la De Bruyne será su principal aliado.

Ya arriba, en la delantera, contamos en primer término con Willian. El brasileño, pese a no tener tanto nombre como sus acompañantes, es un futbolista espléndido en FUT 18, siendo capaz de desenvolverse con maestría en todas las facetas que ha de dominar un atacante, como el regate, el pase y el disparo. Por su parte, en la otra banda, estará Hazard, un jugador con un dribbling preciso y una gran capacidad goleadora. Por ello, será el hombre principal al que buscar para abrir la defensa rival a base de conducciones precisas en las que ir sobrepasando rivales. Y para finalizar, en medio de ambos, tendremos a Agüero, un delantero perfecto para un fútbol rápido y vertical, ya que combina aceleración en sus piernas junto con calidad para recibir la pelota, dejarla en buena posición para el golpeo y definir tras ello con mucha precisión.

Plantilla de la Premier League para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18

Plantilla de la Premier League para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18.

          Aspectos tácticos

Para sacar el máximo partido a los jugadores aquí dispuestos, lo ideal es practicar un estilo de juego de fútbol directo. Éste se basa en robar el balón en campo rival, y preparar un ataque en pocos toques. Así, sorprenderemos al rival a la vez que le agobiaremos a base de ocasiones constantes.

A continuación tenéis una serie de Instrucciones de Jugador recomendables para mejorar el rendimiento de esta plantilla:

  • Ashley Young: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
  • Pogba: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Kanté: Apoyo en los centros “Esperar al rechace”.
  • Hazard: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Falso nueve”.
  • Willian: Actitud de apoyo “Abrirse a banda”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.
  • Agüero: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

Del mismo modo, os indico las Funciones de Jugador para este equipo:

  • Falta izquierda: Willian.
  • Falta derecha: Willian.
  • Falta lejana: De Bruyne.
  • Penaltis: Hazard.
  • Córner izquierdo: Willian.
  • Córner derecho: Willian.

Artículos FUT Champions

          Precio y resumen

El precio de este conjunto es bastante alto, ya que está cercano al millón y medio de monedas tanto en PlayStation 4 como en PC, mientras que en Xbox One ronda el 1.300.000. Eso sí, es el coste a pagar por contar con las principales estrellas de la Premier League.

La liga inglesa es la mejor opción a la hora de formar un equipo competitivo para la Jornada de FUT Champions, debido a la excelente combinación entre cualidades técnicas como físicas de muchos de sus hombres. Y dentro de ésta, el plantel aquí mostrado es uno de los más competitivos posibles, por lo que es excelente para competir al máximo nivel en este evento de FIFA 18 Ultimate Team.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

  1. Hola FIFANTASTIC

    Quisiera saber tu opinión ¿A quien prefieres? ¿A Mkhitaryan o a Willian? ambos en su versión normal

    Saludos desde México 😀

    Publicar una respuesta
  2. Pues para mi Lallana o Eriksen dan bastante más rendimiento que esos 3 mcs

    Publicar una respuesta
  3. Y las tácticas personalizadas cuales podrían o recomendas usar??

    Publicar una respuesta
  4. Alguna ayuda para hacerme un equipo competitivo por 2 millones 600mil me canse de la actual y si puedes echarme una ayuda preferible la 4-1-2-1-2 para jugar para antes me da igual un saludo

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *