Cómo sacar partido al Black Friday en FUT 19

El Black Friday es el día marcado para inaugurar la temporada de compras navideñas, durante el cual se realizan significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Dicho evento también tiene su reflejo en FIFA 19 Ultimate Team, en forma de grandes ofertas en sobres, lo cual tiene un impacto directo en el mercado de este modo de juego.

Debido a la influencia del Black Friday en FUT 19, así como del Cyber Monday, día de rebajas que sucede cuatro días después, quiero daros una serie de consejos para aprovechar este evento y ganar monedas en él.

Banner artículo 1

De este modo, veremos qué sucede durante las próximas semanas, y con ello, os explicaré cómo prepararos para sacarle partido.

          Cuándo es el Black Friday y el Cyber Monday

El Black Friday suele celebrarse el último viernes de cada mes de noviembre. Sin embargo, este año será el viernes anterior, el día 23, mientras que el Cyber Monday será el siguiente lunes, día 26.

Calendario Black Friday

          Qué tipo de rebajas hay en FUT

Tanto en el Black Friday, como en el Cyber Monday, asistimos a una serie de ofertas en Packs dentro de la tienda de FIFA 19 Ultimate Team. Así, EA Sports realiza descuentos en el precio de los sobres, tanto en FIFA Points como en monedas, además de otra serie de ofertas tales como dos por uno en Packs.

          Cómo afecta al mercado de Ultimate Team

El Black Friday provoca una gran caída del mercado en este modo de juego, tanto en los días del evento, como en los precedentes, ya que los usuarios se preparan con antelación a estos movimientos.

Esta caída del mercado durante el Black Friday en FUT 19 se produce por tres motivos:

  1. Ofertas en sobres: Dichos descuentos hacen que se abran un gran número de Packs en poco tiempo, y con ello, que aparezca una cantidad mucho mayor de futbolistas a la venta. Ante tal oferta, los precios, como sucede en cualquier marco económico, bajan.
  2. Necesidad de liquidez: Todos aquellos usuarios que quieran comprar sobres mediante monedas, necesitan cash. Para conseguirlo, ponen a la venta sus mejores jugadores, pero al hacerse esto de manera generalizada, se produce una mayor oferta de futbolistas en el mercado y, nuevamente, baja su valor.
  3. Panic sell: Este término hace referencia al pánico generalizado que se produce entre los usuarios de FUT 19, quienes ante la llegada del Black Friday, comienzan a vender, de forma masiva, sus futbolistas, con el fin de hacerlo antes de que comience a producirse dicha caída del mercado. Sin embargo, y una vez más, al hacerse de manera plural, caerán los precios de golpe ante esa mayor oferta de futbolistas en el mercado.

          Cómo sacar partido a este evento

Teniendo en cuenta que el mercado bajará cada vez más durante las dos próximas semanas, podemos anticiparnos a ello, y aumentar así nuestro poder adquisitivo en Ultimate Team.

Para ello, lo ideal es comenzar a vender ahora a los jugadores más caros que tengáis en vuestra plantilla, aprovechando así que aún están en su pico más alto.

Una vez hayamos vendido a nuestros futbolistas, será hora de armarse de paciencia, y guardar esas monedas hasta unos días antes del Black Friday. Así, aproximadamente sobre el día 19 o 20, que será cuando más caiga el mercado, podremos invertir dichas monedas en jugadores para nuestra plantilla, aprovechando que costarán mucho menos de lo que lo harían ahora. De ese modo, con las mismas monedas, podremos mejorar nuestro equipo con futbolistas de mayor calidad.

Por ello, si queréis aumentar vuestro poder adquisitivo en FUT 19, seguid esta recomendación, con la cual os sacaréis beneficio aprovechando el Black Friday. Pero si además queréis multiplicar vuestras monedas en Ultimate Team, en nuestro canal de Tradeo encontraréis las mejores claves para sacar aún más partido al mercado, y haceros así con los mejores futbolistas de este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Hola crack!
    Que equipo piedo crear con unas 200k aprox. La formacion es igual aunque preferible con extremos. La liga indiferente pero que funcione jejeje.
    Muchas gracias crack¡!

    Publicar una respuesta
  2. Fifan me ha tocado rakitik denla Champions. Que equipo te harias en torno a el con 90 k. Formacion 433 ofensivo porfa. Merci crack

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.