FIFA 19. Equipo para la Jornada de FUT Champions #14

Una vez comenzada la decimocuarta Jornada de FUT Champions, volvemos a traeros una plantilla con la que competir al máximo nivel en dicho evento, la cual girará en torno a varios de los mejores futbolistas brasileños del juego.

Así, este equipo estará compuesto casi en su totalidad por jugadores de la canarinha, aprovechando tanto que cuenta con hombres que ofrecen un gran rendimiento en FIFA 19 Ultimate Team, como por formar un plantel algo diferente a lo habitual.

Banner artículo 1

Para formar a este conjunto, utilizaremos la 4-1-2-1-2 (2), la cual quizá no sea tan determinante como el juego pasado, pero que conserva aún mucho potencial si se utilizan los jugadores adecuados. Por nuestra parte, utilizaremos centrocampistas que aúnen fortaleza física y buen toque, pudiendo de este modo adueñarnos del mediocampo, y sacarle así un gran partido a dicha formación.

Pasemos a ver la plantilla.

          Análisis del equipo

El guardameta escogido para defender la portería será Alisson en su versión OTW, carta que mejora las de por sí buenas cualidades del brasileño. Este arquero sobresale especialmente por sus movimientos felinos bajo palos, los cuales le permitirán secar a los atacantes rivales a base de grandes paradas.

Por delante de él, en la defensa, contaremos en primera instancia con Thiago Silva y Marquinhos como centrales. La dupla del PSG es de sobra conocida por su solvencia defensiva, ya que además de contar con una gran anticipación y calidad para robar el balón, cuentan con un buen ritmo que les ayuda a tapar un mayor número de huecos atrás. Asimismo, los dos futbolistas poseen una gran capacidad de salto y buen cabeceo, resultando claves en el juego aéreo, y minimizando así el la efectividad de los centros por parte del contrario.

A su lado, como laterales, estarán Walker (el cual utilizamos por la carencia de carrileros derechos brasileños de calidad en el juego que estén en el mercado) y Alex Sandro, dos jugadores que además de ser sólidos en defensa, muestran una gran proyección ofensiva. De hecho, esta faceta será la que más aprovechemos de ellos en esta formación, ya que al carecer de extremos, serán los laterales quienes abran el juego por las bandas a la hora de atacar. Y en esas lides, tanto el inglés como el brasileño sobresalen gracias a su buen control de balón y notable pase en corto y en largo.

Mientras, en el mediocampo vamos a contar con tres mediocentros buenos tanto defensiva como ofensivamente. Fabinho se presenta como un baluarte en la medular a la hora de frenar al rival en sus ataques, gracias a su gran posicionamiento táctico y su uso del cuerpo para robar el balón al rival. Por su parte, Fernandinho y Paulinho ayudarán en todo momento en esas labores de contención, y a su vez en la construcción del juego, ya que están dotados de un buen regate y técnica para asistir.

Este rombo estará coronado por Firmino en su versión IF, jugador polivalente que da un excelente rendimiento como mediapunta. El futbolista del Liverpool sobresale por su buen control de balón y llegada, siendo así un MCO algo atípico que no solo ayudará a crear juego, si no que además culminará muchas de las jugadas de ataque en forma de gol. De eso modo, damos un plus de efectividad al equipo en cuanto al juego ofensivo se refiere, aumentando así las opciones de victoria.

Para finalizar, en la delantera tendremos, ambos en versión IF, a Hulk y a Gabriel Jesús. El punta del Shanghai está dotado con uno de los mejores golpeos de balón de todo FUT 19, especialmente si utilizamos un disparo seco con el cual superar al portero rival. Eso, unido a que le ubicamos a pierna cambiada, os permitirá sacarle un gran rendimiento goleador. Mientras, el futbolista del Manchester City será quien ponga la movilidad y el regate, siendo así un complemento ideal a su compañero de ataque.

Equipo para la decimocuarta Jornada de FUT Champions de FIFA 19

Con respecto al precio del equipo, éste ronda el millón de monedas en todas las plataformas, siendo algo inferior a lo que hemos visto en equipos anteriores dedicados a FUT Champions. Por ello, es más asequible, pero no por ello falto de eficacia.

Si gustáis de practicar un fútbol rocoso y a la vez dominador, con el que presionar al rival en su campo y lanzar ataques de manera constante, este híbrido brasileño es una gran opción para competir en la Jornada de FUT Champions.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Hola muy buen equipo; pero uno por unas 300k con la misma formación cual seria el mejor ahora mismo?? No hace falta empezar con la 4-1-2-1-2(2).

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.